domingo, 8 de marzo de 2015

CASOS Y COSAS DEL 2 AL 8 DE MARZO DE 2015

Desde el día viernes 6 de Marzo se ha comenzado a celebrar el “Día Internacional de la Mujer” establecido como tal desde hace años. Es una oportunidad para hacer hincapié en el extraordinario valor de la mujer; algunas de estas celebraciones se han sesgado y se le da valor únicamente a aquellas que se dedican al ámbito político con olvido intencional de quienes, desde el hogar, apoyan diariamente a sus hijos y a su esposo; ellas tienen seguramente, el peso total de la formación de sus retoños y la responsabilidad de que su hogar sea perdurable y feliz; ellas hacen de su hogar y su familia, el auténtico fundamento de una sociedad que se encaminará a hacer de su patria, un lugar cada día mejor en donde vivir siempre con ilusión y con esperanza de un futuro mejor. ¡Mujeres todas de Huehuetenango, Guatemala y el mundo: Que Dios las bendiga, las ilumine y las apoye para seguir siendo el faro que los hombres necesitamos!
            Hace algún tiempo surgió la idea de construir lo que se dio en llamar “el anillo periférico del norte”; consiste en construir y ampliar una brecha que principia, desde la cabecera departamental, en la zona 4 (más o menos por donde se encuentra un tanque de distribución de agua potable) y va a salir a Buenos Aires del municipio de Chiantla, a unos 400 metros del puente “La Corona”. En esta administración municipal se está trabajando en el proyecto que ya se encuentra avanzado y se espera que nos den la agradable sorpresa que muy pronto lo podamos utilizar; al estar concluido y ser utilizado por transporte público y pesado, sentiremos todos un alivio tremendo en la circulación de vehículos por el centro de la ciudad. Si se lograra hacer lo mismo desde “La Cruz de San Lorenzo” hacia Canshac, tendríamos otra solución muy esperada en la circulación de vehículos procedentes del Sur de la ciudad.

              Hemos vivido ya el Tercer Viernes de Cuaresma y se han realizado todas las actividades programadas en La Mesilla, frontera con México en donde, como todos los años, la celebración es de primer nivel. En el municipio de Santa Ana Huista todo está preparado para el Cuarto Viernes que es una verdadera alegría, sin escamotear lo que le corresponde a la celebración religiosa; la visita de los hermanos mexicanos se cuenta por miles que acuden, como todos los años, a sabiendas de que volverán a su domicilio en su País, con las alforjas repletas de recuerdos inolvidables y con el aroma de la Marimba y la hospitalidad de los “santanecos”. Todo lo que esperamos es que esta temporada de cuaresma la vivamos en plenitud y con prevención para evitar cualquier situación que pudiera amargarnos; la pelota está en nuestra cancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio