domingo, 21 de junio de 2015

CASOS Y COSAS DEL 16 AL 20 DE JUNIO DE 2015

En períodos electoreros asistimos a un cambio sustancial en la manera de actuar de algunas personas que no se cansan de servir como escaleras para que otros “pasen a mejor vida” y ellos sigan igual; se exacerban los ánimos, se escuchan “razones sin razón”, no para defender a sus candidatos sino para atacar y destruir a los adversarios a quienes insultan e imputan delitos sin cuento; ignoro de donde sale tanta maldad y tanta perversión de algunos politicastros que son capaces de denigrar, no solo a los candidatos sino a su familia, a sus amigos y a todos aquellos que tienen algún  tipo de relación con ellos; les inventan de todo hasta de lo que no serían capaces de hacer ellos mismos que son los canallas de la película. Eso y otras cosas mas, impide que mucha gente de verdad decente, no quiera ni siquiera oir propuestas para participación en esta lides y…tienen toda la razón del mundo.
            Dentro de este período municipal, 2,012-2,016, se ha tratado por todos los medios de deslindar las responsabilidades que cada funcionario o empleado municipal tiene frente a la comunidad; somos un municipio tan grande y tan poblado que un solo funcionario, el Alcalde Municipal, es muy difícil que tenga el control de toda la administración. Por ejemplo: Lo relativo a la energía eléctrica tiene que ser responsabilidad del Sub-Gertente de la Empresa Eléctrica Municipal; lo concerniente al agua potable debe recaer exclusivamente en la Fontanería Municipal; la realización de trabajos y proyectos a cargo del Jefe de Obras; el mantenimiento y limpieza de tragantes, desagües, alcantarillado, etc., tiene que ser responsabilidad del Jefe de Mantenimiento; lo relativo al tránsito, señalización y demás, a cargo del Director de la PMT; limpieza de calles y parques para el Tren de Aseo Municipal; si no fuera así ¿Qué caso tiene que se haya diversificado la administración municipal? No podemos pensar que las finanzas, cuya responsabilidad recae en el Director de AFIM, sean manejadas por el encargado del Teatro Municipal. El Alcalde (sea quien fuere) es el representante del municipio y debe impartir instrucciones generales, pero cada quien con lo suyo. O como afirma un personaje conocido: “Cada mico a su columpio”.   

            Profunda preocupación está ocasionando entre la población huehueteca el incremento de hechos delincuenciales de todo tipo, principalmente en lo que toca a asesinatos cuyas víctimas no solo son personas adultas, sino ahora como que los criminales están apuntando a niños y niñas que han muerto por la barbarie y el salvajismo imperante durante los últimos días. En nuestro espacio para los sucesos hemos dado cuenta de algunos de estos hechos repudiables. Es cierto que han disminuido los robos de vehículos durante las dos últimas semanas, pero si a cambio de esto se permite que mueran niños asesinados, entonces vamos en la dirección equivocada y en una pendiente que nos conducirá indefectiblemente a un abismo insondable. Quienes tienen el deber constitucional de velar por la vida y los bienes de las personas, son directamente los responsables de esta deleznable situación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio