domingo, 7 de junio de 2015

PERCEPCIÓN:

Nuestra vida está llena de cosas que nos rodean y que, de alguna manera, inciden en lo que hagamos o dejemos de hacer diariamente; unos se ocupan de realizar cosas maravillosas construyendo para hoy o para mañana; otros por el contrario, solo se ocupan de destruir (o tratar de hacerlo), evitando el pleno desarrollo y progreso de nuestra comunidad a la que tanta falta le hacen los líderes positivos.
            Pero es tan grande nuestra comunidad que lo que hagan unos y otros, muchas veces, pasa desapercibido para la gran mayoría enfrascada en sus propios problemas personales; ya no queda tiempo para analizar la realidad que nos rodea.
            Pregunté, al azar, a algunas personas que conozco, si sabían de determinados sucesos y acontecimientos locales y nacionales que, según este servidor, eran de conocimiento público y afectaban muy de cerca nuestra vida; grande fue mi sorpresa cuando la mayoría de los consultados, ni siquiera estaban enterados de lo que pensé que era preocupación general.  Mi percepción está fuera de contexto.
            Cuando se produjeron grandes colas, en estos recientes días, en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral de Huehuetenango, pudimos enterarnos que un porcentaje demasiado elevado de quienes ahí sufrían los rigores del tiempo, llegaron para “actualizar” sus datos no obstante haber votado hace cuatro años; no sabían que dicho trámite no había que hacerlo por cuanto, automáticamente, no obstante haber votado todavía con cédula de vecindad, ahora pueden acudir a las mesas electorales del mismo lugar en donde ejercieron esta obligación-derecho hace cuatro años, sin valladares de ningún tipo.
            Total falta de información porque el TSE probablemente, no pudo o no supo informar adecuadamente a la población por los medios de comunicación y los ciudadanos no pidieron dicha información antes de perder su tiempo.
            En este caso particular y ante la afluencia masiva de personas esta última semana, las protestas en contra de los trabajadores del TSE no se hicieron esperar aduciendo lentitud y una docena más de cosas; sin embargo olvidamos que por dejar las cosas para última hora, nosotros somos los verdaderos responsables de este desaguisado; hay también un fuerte grupo de personas que, por recibir regalos de los vehículos electoreros (que no partidos políticos inexistentes en Guatemala), salen de su domicilio, son transportados con evidente peligro para su vida y colocados en las filas (o colas) porque a cambio de su papeleta de empadronamiento (que supone compromiso para votar a su favor), les entregan aunque sea, un casito plástico o dinero en efectivo; les “pagan” su día, pues. ¡Este maldito sistema político económico debe terminar de una vez por todas¡ ¡Y si de todas maneras iban a hacer esto ¿Por qué no lo hicieron con tiempo para evitar este desmadre?¡

            ¡No, hombre; siguen haciendo las mismas cosas deleznables, indeseables y corruptas de siempre para hundir definitivamente a nuestro País. ¿Vamos a permitir que terminen su labor de zapa? O ¿Será solo percepción?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio