domingo, 7 de junio de 2015

CASOS Y COSAS DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO 2015

            Un repudiable crimen se cometió recientemente en esta ciudad: Un niño de aproximadamente cinco años de edad, fue lanzado, no se sabe si vivo o muerto, a lo profundo de un pozo artesanal; su cadáver fue descubierto muchos días después a consecuencia de los fétidos olores que emanaron de lo profundo del pozo; los Bomberos Voluntarios acudieron a extraer el cuerpo. Culpan a la supuesta madre del crimen porque, convenientemente apareció dentro de un morral dejado en una habitación de la casa que recién alquilaron y nunca ocuparon, un manuscrito en donde supuestamente ella se incrimina; me da la impresión que, detrás de esto, existe el propósito de esconder un crimen de proporciones horribles. ¿Un secuestro fallido, tal vez? Análisis, estudio e investigación profunda queda al MP.
            A nivel nacional jóvenes organizados o no, estudiantes de Básico y Diversificado pero también estudiantes universitarios e integrantes de un pueblo consciente, se han dedicado durante las últimas semanas a borrar pintas políticas abusivas e ilegales y colocar en su lugar dibujos y pinturas, algunas de las cuales son verdaderas obras de arte que ahora adornan puentes, muros y postes a todo lo largo y ancho del País; Huehuetenango no ha sido la excepción; en muchos municipios de Guatemala existen Acuerdos Municipales que prohíben dichas pintas hasta el punto que en unos cuantos, a pesar del abuso y prepotencia de ciertos vehículos electoreros, las cabeceras municipales lucen limpias; esto se debe fundamentalmente a la colaboración de los habitantes. Si todos quisiéramos cuidar de nuestra casa “otro gallo nos cantaría”.

            La precaria situación económica en que nos encontramos en Guatemala, que abarca ahora a la mayoría de instituciones públicas, llámense Hospitales, sistema educativo, I.G.S.S., Centro de Salud y Policía Nacional, solo para mencionar unos pocos, tiene su origen fundamentalmente en esta hedionda “ola” de corrupción que ha provocado la muerte de niños, jóvenes y adultos, pero que ha engordado la billetera de esos ladrones y corruptos enquistados en el Estado y en la iniciativa privada en donde están los que roban descaradamente y evaden los impuestos. Se afirma que un enorme porcentaje de vehículos de la PNC han quedado varados por falta de combustible; aquí en Huehuetenango, a la par de ello, esta semana, disminuyó el robo de vehículos en un 50%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio