domingo, 21 de junio de 2015

DECLIVE:

Las infiltraciones, los quintacolumnistas, los leguleyos y otra serie de estrategias de desgaste están echando por tierra lo que principalmente jóvenes de Guatemala habían venido efectuando para tratar de hacer una limpieza absoluta del sistema político social de nuestro País.
            No estoy enterado si este movimiento cívico que se inició en el mes de Abril contaba con algunos consejeros de experiencia en las lides, llenas de argucias y de “movidas chuecas” a los que, supuestamente, están super-acostumbrados los adversarios con los que había que enfrentarse que ya tienen muchos años de moverse en las aguas procelosas de la politiquería nacional dentro de la que se han acomodado desde hace décadas; estos adversarios que menciono, obviamente, tenían que defender sus posiciones en las que se han enriquecido notablemente y en las que también tienen influencias y poder político.
            Tampoco se si quienes han participado activamente dentro de este movimiento nacional se hicieron las preguntas “de cajón” en estos casos habida cuenta de lo que está todavía en juego: 1) ¿Querrían estas personas abandonar tranquilamente su “pedestal” ante la avalancha ciudadana? 2) Permitirían los señalados que las sindicaciones en su contra les quitaran demasiado el sueño? 3) ¿Dejarían que las acusaciones en su contra llegaran incluso a los tribunales de justicia sin que ellos se defendieran con uñas y dientes? Las respuestas a estas y otras preguntas similares es un rotundo no.
            Los señores que están en prisión preventiva por los casos de “La Línea” y el I.G.S.S. buscarán y seguramente encontrarán a abogados muy bien preparados, audaces y sagaces que pretenderán “sacarles las castañas del fuego”, desvanecer cuanta supuesta evidencia y prueba pueda presentar el MP y la CICIG en su contra,  para que los tribunales de justicia los dejen totalmente libres y sin mácula. Esto así será siempre y cuando el MP y la CICIG carezcan de fundamentos sólidos en la presentación de los casos.
            Lo mismo ocurrirá en lo que toca a los señalamientos hechos en contra de la señora Baldeti, el señor Pérez Molina, los ministros defenestrados, el diputado Hichos y cuánto funcionario sea señalado e involucrado en supuestos ilícitos que, si no cuentan con evidencias contundentes imposibles de desvanecer, todo quedará en buenas intenciones pero nada más. Y todo seguirá igual o tal vez peor que antes.
            En estos casos que ahora conocemos, habrá que decir que parte de la prensa nacional ha cumplido que su deber de investigar, señalar y publicar; muchos ciudadanos guatemaltecos han cumplido con apoyar públicamente para que se desmantelen los cuerpos  ilegales de seguridad y aparatos clandestinos delincuenciales infiltrados  y todos sus tentáculos que han convertido esto en un estado fallido.
            Si tanto unos como otros han hecho y siguen haciendo la parte que les corresponde surge la duda sobre si la CICIG y el MP, principalmente este último, cumplirán con presentar los casos totalmente fundamentados para lograr condenas puntuales para los responsables o simplemente veremos un nuevo teatro que simplemente servirá como un show politiquero de la peor clase, en el que los protagonistas volverán a ser fiscales, abogados, jueces, magistrados y demás, cumpliendo el rol que los titiriteros les escribieron previamente; el público, segmentado, aplaudirá, reirá, llorará, se desesperará y volverá a “la nada”.

            Este puede ser el final del declive que ahora vemos en el gran teatro nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio