domingo, 28 de junio de 2015

SUCESOS DEL 21 AL 27 DE JUNIO 2015

 A las 19.30 horas en el caserío Sarchil, aldea Cancábal del municipio de Malacatancito, elementos de la PNC procedieron a la detención de Benito Fermín Monzón Alvarado de 58 años, sindicado del asesinato de Domingo Wotzbely Monzón Villatoro, les fue señalado por el padre del occiso; el supuesto asesino, en ese momento, aún llevaba en la mano el machete con el cual ultimó a su sobrino y un pantalón, ambos manchados de sangre. No opuso resistencia a la aprehensión y fue conducido para ponerlo a disposición del Juzgado correspondiente.
          En la aldea Yulchén del municipio de San Pedro Soloma, en la gasolinera San Pedro ubicada en el barrio La Libertad, Mateo Edurado Gaspar Nicolás de 26 años estacionó su pick up Toyota mientras realizaba algunas diligencias; cuando volvió su vehículo había desaparecido; pidió al propietario del negocio revisar las cámaras de seguridad y en ellas descubrieron que Alfredo Xajpot Miculax de 47 años fue quien se llevó el pick up. La PNC procedió a su aprehensión inmediata y fue consignado al Juzgado de Paz local.
          En la colonia Las Rosas de la zona 3 de esta ciudad fue aprehendido Ricky Samuel Mateo Díaz de 22 años a quien se sindica de haber atropellado, yendo a bordo de su motocicleta, al señor Toribio López Ramos de 75 años quien fue trasladado en una unidad bomberil al Hospital Nacional en donde quedó internado. Motocicleta y conductor fueron consignados al Juzgado de Paz.
          En el interior del sector III del Centro Preventivo para varones de esta ciudad, falleció en horas de la madrugada, José Sánchez Gabriel de 47 años residente en la aldea Santa Rosa del municipio de La Democracia. Sobre su muerte existen dos versiones: La de los internos que afirman que falleció por un dolor provocado por un quiste y la de los familiares que indican que lo mataron a golpes, los mismos internos, por no haber pagado la famosa “talacha” consistente en Q.3,000.00; la autopsia que practicó ya el INACIF nos dirá parte de la verdad.
          Vehículos robados: 1) Jansen Alexander Maldonado Gómez de 16 años circulaba en una motocicleta por el sector de Canxac en la zona 5 a eso de las 17.45 cuando, de pronto, le fue interceptado el paso por dos sujetos con los rostros cubiertos quienes, con un arma de fuego, lo amenazaron de muerte y lo despojaron del vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. Conoce el MP. 2) Frente a Café Museo, sobre la 4ª calle de la zona 1, a las 19 horas, William Rafael Serrano López de 32 años estacionó su motocicleta; se ausentó media hora y al volver se percató que había desaparecido; presentó la denuncia. 3) Cuando Jeremías Abdías Rivas Martínez de 22 años regresaba a su domicilio en el Corral Chiquito, zona 8, después del trabajo, a bordo de su motocicleta a las 20.30 horas, en el momento de detenerse, se le acercaron  dos sujetos desconocidos quienes, con arma de fuego en mano, lo obligaron a entregar el vehículo el cual abordaron para llevárselo rápidamente del lugar. 4) Frente a su domicilio, Rudy Aroldo Velásquez Gómez de 44 años, estacionó su pick up Toyota mientras acudía a un servicio religioso; cuando regresó del mismo se dio cuenta que su vehículo había sido robado. 5) Moisés Enrique Lucas Cifuentes de 19 años estacionó la motocicleta Yamaha propiedad de la empresa Elektra, S.A. en la 3ª calle y 7ª avenida de la zona 1 de esta ciudad a las 20 horas; efectuó algunas diligencias y minutos después cuando volvió por ella, se dio cuenta que había sido robada. 6) Frente a un restaurante ubicado en la colonia La Joya de la zona 4 de esta ciudad, a las 20.30 horas, Josué David Martínez Pérez de 24 años circulaba a bordo de su motocicleta Suzuki cuando le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos, uno de ellos blandiendo un arma de fuego; bajo amenazas de muerte lo despojaron de su vehículo el que se llevaron con rumbo desconocido. 7) Julio Cesar Martínez Velásquez de 26 años llegó a las 7 horas a abrir su negocio de granizadas en la 2ª avenida 7-24 de la zona 1; estacionó su motocicleta Bajaj frente al mismo y colocó la llave del switch sobre el mostrador; salió a comprar el desayuno a un comedor que está a cinco metros y cuando regresaba se dio cuenta que dos individuos salían de su negocio; uno de ellos, portando un arma de fuego, le hizo señas de que se callara la boca, abordaron el vehículo y se lo llevaron. 8) A las 9.30 horas el señor Juan Pascual López de 55 años estacionó su vehículo tipo pick up extra cab SR5 en la antigua trerminal de buses de la Villa de Chiantla; volvió hora y media después solo para darse cuenta que su vehículo había sido robado. Presentó la denuncia. 9) En la 5ª calle entre 5ª y 6ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, a un costado del Colegio La Aurora, Cindy Mischelle López de Paz de 22 años, a las 10.30 horas, estacionó su motocicleta Honda color negro mientras realizaba una diligencia; le llevó 15 minutos y cuando pretendió abordar su vehículo se dio cuenta que ya no estaba. Conoce el MP.  
          En la colonia Los Angeles, zona 10 fue aprehendido Artemio Neftalí Castillo Rodríguez de 39 años de edad por conducir un vehículo tipo pick up bajo los efectos del licor; además, portaba una pistola con la licencia vencida. Le fue decomisado el vehículo el arma y además ha sido consignado al Juzgado 1º de Paz.
          A un costado de Monte Carmelo en la zona 9 se procedió a la aprehensión de Antonio Valentín Carrillo Gómez de 28 años quien fue sorprendido en flagrancia, cuando pretendía abusar sexualmente de una menor de 16 años quien gritaba pidiendo auxilio. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.
          Agentes de la PNC se presentaron al domicilio de la señora Lesbia Aracely Argueta Mérida de Castillo de 55 años quien reportó que salió de su domicilio a eso de las 15 horas y uno de sus hijos a las 18; cuando ella retornó, como a las ocho de la noche se percató que, desconocidos ingresaron a su casa y se llevaron una computadora portátil HP, una computadora de escritorio Samsung, un televisor de 22”, entre otras cosas; valora la pérdida en Q.15,200.00 e indica que los ladrones, probablemente, ingresaron por la puerta de atrás de su casa. Conoce el MP.
          Del caserío Tulpic, cantón El Centro. Municipio de San Rafael Petzal, se reporta el asesinato de la señora Juana Pérez Sánchez de 46 años quien, según versión de uno de sus hijos, salió de su domicilio a las 17.30 horas acompañada de una amiga de nombre Andrea con rumbo a un velorio que se ofrecía en las cercanías de su casa; a las 18.45 horas, cuando retornaba a su vivienda, sujeto(s) desconocidos le interceptaron el paso y la mataron a balazos; el cuerpo quedó con varias heridas de proyectil de arma de fuego y fue levantado por las autoridades que lo llevaron al INACIF para iniciar las investigaciones de ley.
          Procedente de la aldea San Felipe La Montaña del municipio de La Libertad, ingresó al Hospital Nacional Francisco Domingo Morales de 35 años a quien, un individuo desconocido atacó a balazos cuando retornaba a su domicilio después de haber asistido a un servicio religioso, a eso de las 16 horas. Quedó in ternado para ser tratado de cinco heridas de bala que presenta. El caso está en manos del Juzgado de Paz local y el MP.
          A las 15.30 horas en el Mercado Municipal de San Juan Ixcoy, han sido aprehendidas Eulalia Francisca Pascuyal (18) y Teresa Juan Gaspar (42) porque pretendían hacer compras utilizando como pago billetes falsos de Q.200.00. Al ser aprehendidas, una de ellas, tenía en su cartera billetes de varias denominaciones probablemente falsos; hubieron de ser consignadas rápidamente para evitar un posible linchamiento de un grupo de personas que se reunió con ese objeto. Conoce el Juzgado de Paz local.
          Por haber agredido con arma blanca al señor Pedro Juan José de 27 años en Canxac, zona 5 de este municipio, fue aprehendido Marvin Roberto Ramírez de 22 años quien aún tenía en su aparente motivo. El herido fue llevado al Hospital Nacional y el agresor consignado al Juzgado 1º de Paz.
          En el municipio de Soloma fue aprehendido Domingo Antonio Domingo Esteban de 22 años quien fue sorprendido en el interior del domicilio de Juan Rodas Juan exigiéndole el pago de una extorsión; fue consignado al Juzgado de Paz local.
          El Señor Sarvelio Martínez Rivas de 64 años de edad qque reside en el barrio 15 de Septiembre de La Mesilla, La Democracia, salió de su domicilio acompañado de su familia y retornó al día siguiente, percatándose que los ladrones habían ingresado a su vivienda, robando un arma de fuego tipo pistola 9”, Q.6,500.00 y dos mil pesos mexicanos. Del caso conoce el MP.
           En el interior de la mina Anabella ubicada en la aldea El Grandillo del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán fue aprehendido Samuel Pérez Morales de 50 años porque, bajo los efectos del licor, disparaba un arma de fuego tipo revolver de la cual no tiene licencia de portación; fue neutralizado, se le decomisó el arma y fue consignado al Juzgado de Paz.
          En horas de la madrugada, en el caserío Cruz de Piedra de la aldea Guachipilín del municipio de San Pedro Necta fue localizado el cadáver de José Gabriel Méndez de 38 años quien murió como consecuencia de múltiples heridas de arma blanca; su compañera de hogar y unos 250 vecinos se opusieron a que las autoridades se llevaran el cadáver al INACIF. Una versión afirma que pudieron matarlo por algunas diferencias que podría tener con familiares de las personas que pasó por la frontera con dirección a los Estados Unidos. Del caso conoce el MP:

           En la calle principal de la zona 8, frente a las canchas de tenis, cuando Mirna Nohemí López Carrillo de 31 años se dirigía hacia la zona 10 como a las 21 horas a bordo de su motocicleta, imprudentemente, el conductor de un automóvil de color negro se cruzó en su camino y la atropelló huyendo precipitadamente del lugar; ella fue llevada a la emergencia del Hospital Nacional para ser tratada por golpes, heridas y fracturas que recibió; quedó internada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio