domingo, 13 de septiembre de 2015

CASOS Y COSAS DEL 6 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Estamos convencidos, luego de conocer algunos de los resultados del proceso electoral que aún no concluye, que muchos municipios de la República de Guatemala tuvieron tan mala decisión (porque esto no se puede llamar “mala suerte”), que eligieron alcaldes de infinitamente menor calidad de los anteriores; dicen que “en la pluma se conoce el pájaro”; y las plumas de estas nuevas aves son tan descoloridas que no podemos menos que pensar que se trata de “poshorocos, pajarracos” o “aves de mal “agüero””, como decían los abuelos. Entre otras cosas, esto fue por votar “en contra de..” y no como se debía: “a favor de…”
            Es difícil pensar “pedirle peras al olmo” pero “no hay peor lucha que la que no se hace”: Si de verdad hubiese un cambio en este gobierno de transición comandado por el Lic. Alejandro Maldonado Aguirre, yo solicitaría que se principie formalmente, el expediente para construir un Hospital Multidisciplinario del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en Huehuetenango, para la total atención de la salud de los miles de afiliados que hay en el Departamento. Ahora no solo no existen en la farmacia los medicamentos que se necesitan sino que para casi todas las especialidades mandan al afiliado a Guatemala en condiciones precarias y con el riesgo de que, no solo no lo atiendan, sino que tampoco haya medicamentos específicos; los afiliados al IGSS, tenemos derecho no a pedir, sino a exigir.

            Otra de las exigencias urgentes del pueblo en general, es que, en el Congreso (que no quiere elegir Vice-Presidente mientras no exista una “negociación previa”—le están tomando el pulso al Presidente--) se tomen las medidas pertinentes para lograr la disminución del precio de las medicinas en general; no es posible que en los países limítrofes, México, El Salvador, Honduras, se puedan comprar ciertos medicamentos en un 75 o 70% menos que en Guatemala. Los importadores y distribuidores de medicina se han vuelto millonarios a costa del pueblo y de los negocios sucios con el IGGS y el Ministerio de Salud por la enorme corrupción de funcionarios públicos. ¿Será que eso va a cambiar?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio