domingo, 6 de septiembre de 2015

SUCESOS DEL 30 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Robo de vehículos: 1) Por la Rotonda del Boquerón en la zona 1, alrededor de las ocho de la noche, cuando Luis Angel Martínez Salazar de 17 años se conducía en su motocicleta Bajaj, sujetos desconocidos le cerraron el paso y lo despojaron de una mochila, su teléfono celular, una billetera con sus documentos personales y obviamente, se llevaron la moto con rumbo desconocido. 2) Pablo Isabel Granados Velásquez de 46 años estacionó su pick up Toyota frente a su domicilio de la 9ª avenida 8-10 de la zona 1 a eso de las ocho de la noche; al día siguiente, a las 6 horas, se dio cuenta que se lo habían robado. 3) En la 6ª avenida y 3ª calle de la zona 1 de esta ciudad, Mario Antonio Torres de la Cruz de 39 años a las 20.30 horas, estacionó su vehículo tipo pick up Toyota; se retiró por unos 20 minutos y al volver se dio cuenta que ya había desaparecido. 3) A las 20.50 horas, Aroldo Eleazar López Tomás de 22 años estacionó su motocicleta Honda en la 4ª calle entre 7ª y 8ª avenida de la zona 1 para ingresar a un café internet cercano; volvió a las 21.10 horas y su motocicleta había desaparecido. 4) Francisco Ixcotoyac Castro de 35 años ha denunciado que cuando llegó a su domicilio ubicado en un callejón cercano a la Iglesia Mormona de la zona 7 a bordo de su motocicleta Bajaj Pulsar fue asaltado por dos sujetos desconocidos armados que también llegaron en moto; bajo amenazas de muerte lo despojaron de la llaves y se llevaron su vehículo. 5) A las 18.40 horas, cuando Adelaido Solís de 37 años salía de un café internet ubicado en la 2ª calle de la zona 8 y pretendía abordar su motocicleta Bajaj Pulsar, lo abordaron dos individuos desconocidos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, y bajo amenazas de muerte, lo obligaron en entregar la llave de su moto la cual se llevaron con rumbo desconocido. 6) José Antonio Alva García de 52 años ha denunciado que a las 10 horas, en la 7ª avenida, entre 5ª y 6ª calle de la zona 1 de la Villa de Chiantla estacionó su vehículo tipo pick up Toyota y se retiró para realizar algunas diligencias; volvió a las 17 horas y se dio cuenta que su medio de transporte había desaparecido. 7) Frente al edificio del antiguo hospital, sobre la 6ª calle, Osmar Benjamín Mendoza Gómez de 29 años, a las 19 horas, estacionó su motocicleta Yamaha; la dejó en este lugar durante 10 minutos y al volver, se percató que los ladrones, lo dejaron sin su vehículo; presentó la denuncia.
          En el municipio de Santa Eulalia se procedió a la detención de Gujillermo Mario Lucas (27), Francisco Diego Francisco (35) porque fueron sorprendidos agrediendo físicamente a Angelina Francisco (64), Mauricia Baltazar Juan (21) y María Juan Diego (37); fueron consignados al Juzgado de Paz.
          Francisco Vásquez Roblero de 65 años falleció, presumiblemente por impactos de bala, que sujetos desconocidos le dispararon a eso de las 3.50 horas en la aldea El Platanal del municipio de San Mateo Ixtatán; personal del MP de Santa Eulalia se hizo presente al lugar para iniciar las investigaciones.
          A las 21.15 horas en el sector 3 del cantón Aguacatán del municipio del mismo nombre, fue detenido Erick Eduardo Mejía Rodríguez de 21 años quien fue sorprendido al salir corriendo del domicilio de Julio Cesar Mendoza en donde sustrajo lociones de diferentes precios que llevaba en una mochila de color negro. Consignado al Juzgado de Paz.
          A la una de la mañana fue aprehendido en la 5ª calle y 6ª avenida  fue aprehendido Lusbin Yubini Matías Díaz de 33 años porque se le sorprendió en el interior de la discoteca Antro portando un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con 9 cartuchos útiles; por carecer de licencia le fue decomisada el arma y fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.
          En la aldea Majchá del municipio de San Pedro Soloma fue aprehendido Alejandro Benjamín López de 20 años a las 17.30 horas, por agredir al menor Andrés Orlando Gaspar de 11 años a quien le ocasionó, supuestamente, una herida con arma de fuego; luego de detenerlo se buscó el arma en mención si encontrarla; el menor fue llevado al Centro de Salud para su atención médica, quedando en observación.
          En el cantón El Milagro de la aldea Valparaíso del municipio de La Democracia fue localizado el cadáver de Isaías Morales Pérez de 42 años quien, de acuerdo con la información proporcionada por su esposa, salió temprano con dirección a San Sebastián H. en busca de trabajadores; lo llamó por teléfono varias veces y en una de ellas, efectuada a las 16 horas le indicó que iba de regreso; volvió a llamarlo a las 22 horas pero ya no contestó. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF para determinar las causas de su muerte.
            En jurisdicción de la aldea Sipal del municipio de San Sebastián H, a las 18.45 horas, se desplomó un helicóptero a bordo del cual se desplazaba el señor Javier Hernández Gómez de 48 años, candidato a diputado por el partido UCN que iba acompañado de Natalia Cifuentes Gómez de 31 e Iván Gian Sea de 35 quien era el piloto del aparato; parece ser que distribuían volantes; el HL sufrió desperfectos mecánicos y cayó a tierra; el primero de los mencionados resultó con politraumatismo mientras sus compañeros quedaron ilesos pero con crisis nerviosa; fueron trasladados al Hospital Regional. Conoce el Juzgado de Paz local.
          Vecinos de la aldea Cancábal del municipio de Malacatancito detuvieron a Juan Fernando Gómez Gómez de 22 años sindicado de violación con agravación de la pena en contra de una menor de 12 años; fue entregado a la PNC, a las 16 horas, en la aldea Piedras Negras, Km 253 de la ruta interamericana. La menor fue conducida al INACIF.
          A las 17.51 horas, en El Calvario Zona 3, fue detenido y revisado un vehículo tipo camioneta sport marca Isuzu conducido por su propietario Moisés Santizo García; se constató que el número de motor no coincide con el que aparece en la tarjeta de circulación; el vehículo fue trasladado al predio respectivo. Del caso conoce el MP.

          A las 20.45 horas, en la entrada principal del cantón El Centro de La Mesilla fue localizado el cadáver del señor Abelino Jeremías de León Samayoa de 27 años quien supuestamente, murió a consecuencia de varios impactos de bala disparados, según versiones, por un sujeto que se conducía en una motocicleta y quien se le acercó al momento en que el detuvo su vehículo tipo camioneta agrícola Toyota; le disparó en múltiples ocasiones, acribillándolo a balazos a través de la ventanilla del piloto; parece ser que el sicario utilizó silenciador en su arma, pues no se escucharon las detonaciones. El asesino huyó en su motocicleta. Se ordenó el traslado del cadáverf a la morgue del INACIF. El MP inició las investigaciones 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio