domingo, 23 de agosto de 2015

SUCESOS DEL 16 AL 22 DE AGOSTO DE 2015

A las diez de la noche, en el interior del hotel “Bendición” ubicado en la Terminal de Buses en la zona 5, fue aprehendido Adrián Az Chávez de 18 años porque lo sorprendieron en una de las habitaciones en la que había abusado sexualmente de una adolescente de 16 años. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.
            Procedente del municipio de Santiago Chimaltenango ingresó a la emergencia del Hospital Regional Rigoberto Martín Bernardo de 27 años de edad quien fue herido de varios balazos por parte de dos sujetos desconocidos que, en horas de la noche, tocaron la puerta de su casa y cuando abrió le dispararon en repetidas ocasiones. Quedó internado.
            Vehículos robados: 1) En la 8ª calle y 5ª avenida de la zona 1 de la Villa de Chiantla, Jhonny William Escobedo Alonzo de 26 años estacionó su motocicleta Yamaha s 12 horas; regresó a los 15 minutos que fueron suficientes para que los ladrones se llevaran su vehículo. 2) Frente a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Inmaculada Concepción, 5ª avenida y 5ª calle de la zona 1, Coronado Palacios Morales de 47 años estacionó suy vehículo tipo pick up a las 19.45 horas; se retiró por un0os momentos y volvió pasado un cuarto de hora; su pick up había desaparecido; presentó la denuncia. 3) En la colonia INDE en la zona 3, a eso de las 21 horas, cuando Francisco Herrera Alva de 29 años tenía estacionada su motocicleta Bajaj frente a la tienda Lety, dos sujetos, portando armas de fuego, lo obligaron a entregar las llaves del vehículo el cual se llevaron con rumbo desconocido. 4) Luis Eduardo Gómez López de 27 años estacionó su motocicleta Yamaha en la 4ª calle entre 7ª y 8ª avenidas de la zona 1 como a las seis y media de la tarde; ingresó al Café Museo a efectuar un trabajo universitario y salió a las 21.30 horas solo para darse cuenta que su vehículo había desaparecido. 5) Unos minutos después de las ocho de la noche en la 10ª avenida de la zona 1, frente a las oficinas de Transportes Los Halcones, Elías Alexander Ramos Ramírez de 23 años, tenía estacionada su motocicleta Bajaj Pulsar mientras aguardaba el bus; en el momento de comprar algo en una tienda cercana se le aproximó un individuo desconocido quien, bajo amenazas de muerte con una pistola que portaba, lo obligó a entregar el vehículo que se llevó con rumbo desconocido. 6) Vicente Maximiliano Saucedo Cano de 65 años, a las 11.30 horas, estacionó su motocicleta de color azul frente a la barbería Bartolomé ubicada en la 4ª calle y 7ª avenida de la zona 1; cuando retornó, minutos después, su vehículo ya no se encontraba en dicho lugar.
            A la 1.30 horas, en la 5ª calle y 7ª avenida de la zona 1, fue aprehendido Alvin Alexis Martínez Shutuc de 33 años porque fue sorprendido en el momento en que forcejeaba con la señora Yulisa Elizabeth Villatoro de Palacios de 30 años, queriéndole arrebatar una cadena supuestamente de oro. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.
            En el cantón San Sebastián, zona 3 del municipio de Jacaltenango, a las 10.,45, fue aprehendido Miguel Andrés Francisco de 26 años porque portaba billetes falsos de Q.100.00 y Q.50,00 con los que pretendía estafar a las personas; se le incautaron Q.1,500.00 que fueron puestos a disposición del Juez de Paz juntamente con el supuesto estafador.
            Por amenazas y maltrato a menores de edad fue aprehendida en la calle principal de San Pedro Soloma, Eluvia Antonieta Velásquez Andrés de 38 años sobrfe quien pesa iuna orden de captura ; para evitar problemas fue trasladada de inmediato a la cárcel de mujeres de la ciudad de Huehuetenango.
            A las cinco de la tarde, en la Colonia Lo de Hernández en lax zona 7, fue aprehendido Cesar Augusto Martínez de 39 años porque, bajo los efectos del licor, apedreó el vehículo Toyota Runner propiedad del señor Ramiro Hernández, ocasionándole abolladuras y quebrando los vidrios de las portezuelas. Fue consignado.
            En la 1ª avenida y 2ª calle de la zona 1 fueron aprehendidos Jorge Gregorio Avila Villatoro (30), Jonatán Emanuel Molina Monzón (18),Antony Gudiel Avila Calderón (24), Carlos Noé Vale Rodríguez (21) y Yoni Audeli Villatoro Rodríguez (28) quienes viajaban a bordo de una camioneta agrícola Suzuki y se recibió la denuncia de la señora Marta Judit Ramírez Hernández de 53 años de que pidieron cervezas en su negocio Las Brisas de La Estancia de la Virgen pretendiendo pagar el consumo con un billete falso de Q.200.00; huyeron de dicho lugar porque la propietaria descubrió el engaño y se inició la búsqueda por la PNC que culminó con su captura; se les encontraron varios billetes falsos de la misma denominación; han sido consignados.
            Por pretender llevarse un camión estacionado en las proximidades de la Iglesia Católica de Soloma, fue aprehendido Luis Felipe Montejo Rodas de 21 años a quien se le sorprendió arrancando el vehículo bajo los efectos del licor. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
            En la entrada principal de la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia, David Hernández Morales de 22 años, conduciendo bajo los efectos del licor un moto-taxi  colisionó con una camioneta agrícola del señor José Fuentes de 39 años ocasionándole daños leves. Conoce el Juzgado de Paz local.
            Las autoridades de Policía y el MP efectuaron un desalojo de varios campesinos en la finca Dos Martas jurisdicción de la aldea Chicol del municipio de Santa Bárbara; gracias a la aceptación y colaboración de los ocupantes todo transcurrió sin novedad.
            Elementos de la PNC y del MP se presentaron a la Ferretería La Bendición de Dios ubicada en el cantón El Centro de la cabecera Municipal de Aguacatán con el propósito de levantar el acta de rigor del cadáver de una persona desconocida de sexo masculino y de unos 35 años de edad que llevaba en sus bolsillos Q.366.75 en una billetera color negro, teléfono celular, audífonos, un encendedor y reloj; a simple vista se veían dos heridas de arma de fuego, probablemente; algunos vecinos dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego después de las cuatro de la madrugada; el propietario del negocio informó que el elemento de seguridad de trabaja en la ferretería contaba con permiso por su matrimonio. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF y el MP inició las investigaciones.
            La niña Sandra Yamileth Carrillo Santizo de siete años de edad volvió de la escuela a su domicilio ubicado en el caserío Chepito de la aldea Tuyá del municipio de Cuilco, a eso de las 13.30 horas; entró y preguntó a su progenitora, Sandra Santizo Matías, por su papá y volvió a salir; a las 14.15 horas vecinos llegaron a avisarle a la señora que su pequeña hija se había ahogado en el rio Cuilco que pasa en las cercanías. Las autoridades llegaron para iniciar el procedimiento respectivo.
            En el Km. 299.5 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de Colotenango se localizó el cadáver de un hombre de unos 18 años aproximadamente que no pudo ser identificado y que supuestamente falleció a consecuencia de los golpes sufridos por algún vehículo que lo atropelló. El cuerpo fue trasladad a la morgue del INACIF para la necropsia de ley.

            Procedente de la aldea Temux Grande del municipio de Santa Eulalia, ingresó al Hospital Regional, Francisco Diego de 35 años quien, según su propio relato, fue apuñalado por un hombre desconocido cuando se encontraba ingiriendo licor en el centro del municipio a eso de las 15 horas; quedó internado en la sala de cirugía para hombres. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio