domingo, 16 de agosto de 2015

SUCESOS DEL 9 AL 15 DE AGOSTO 2015

A las 18.15 horas en Corral Chiquito, zona 8 de esta ciudad, se marcó el alto al motorista Edwin Manolo Pérez de 45 años quien conducía una moto marca Honda cuyos datos de la tarjeta de circulación que presentó no coincidían con los números del vehículo. Fue consignado.
          En la 1ª calle y 7ª avenida de la Colonia José Ernesto Monzón en la zona 7, personas no identificadas dejaron abandonado un pick up Toyota Tacoma Placas P-955CTB; fue localizado con las portezuelas abiertas y una llanta delantera estallada; fue llevado al predio municipal de la zona 8.
          Frente al Hotel Zaculeu, 5ª avenida y 1ª calle de la zona 1, a eso de las 13.30 horas, fue aprehendido Rudy Armando Martínez Ramírez de 38 años de edad porque momentos antes dejó estacionada una motocicleta Suzuki recientemente hurtada al señor Santiago Esteban Miguel de 25 años quien presentó la denuncia; el sospechoso fue consignado al Juzgado 2º de Paz.
          Individuos desconocidos ingresaron a la Ferretería El Clavo ubicada en la ll calle 8-55 de la zona 5, probablemente en horas de la madrugada, llevándose 29 chapas Yale, 2 pulidoras Black & Decker, 5 pulidoras Dewalt, 2 sierras circulares Dewalt, 1 sierra circular Toolcraft, 1 sierra circular Black & Decker y 1 chapa Vera 95; el total aproximado de la sustraído es de Q.15,500.00. Del caso conoce el MP.
          Procedente de la aldea Buenos Aires del municipio de Chiantal ingresó al Hospital Nacional el señor Rubén Mendoza Vásquez de 42 años quien, realizando tareas de albañilería, tocó accidentalmente un cable de alta tensión que le provocó serias quemaduras. Quedó internado.
          En la aldea San Isidro del municipio de La Democracia falleció, a consecuencia de heridas de proyectiles de arma de fuego, el señor Ander de Jesús Castillo Martínez de 21 años a quien, sujetos desconocidos prácticamente acribillaron a balazos; el ahora occiso, a eso de las 11.50 de la mañana se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica que lo hizo salir, solo para que lo mataran; los asesinos huyeron a pie entre los cafetales. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF. Conoce el MP.
          En la sala post-cesárea del Hospital Nacional fue descubierto el cadáver de una niña recién nacida que los médicos recién habían entregado a su madre adolescente, Marcelina Fernando Salvador de 16 años quien acababa de dar a luz a las 0.21 horas; a las 3.20 la joven pidió ir al baño y fue en ese momento que el personal médico y de enfermería se percataron que la bebé no respiraba; la madre la había enrollado fuertemente con una sábana y la puso boca abajo; se asfixió. La adolescente fue puesta a disposición del MP.
          Vehículos robados: 1) A eso de las 19 horas, Glendy Yoselin Rivas Martínez de 23 años estacionó su motocicleta Honda frente a Café Museo en la 4ª calle y 7ª avenida de la zona 1; retornó a las 21.40 horas pero su vehículo ya había desaparecido. 2) En la calle posterior de donde se ubica la empresa denominada Multimayoreo en la zona 11 de esta ciudad y a eso de las 6.20 horas, Luis Esteban Sebastián de 25 años circulaba a bordo de su motocicleta Bajaj, cuando de pronto aparecieron dos sujetos que también viajaban en una motocicleta de color negro; uno de ellos se le abalanzó y lo tiró al suelo, lo amenazó con un arma de fuego y se levó su vehículo con rumbo desconocido. 3) En la calle principal de la aldea San Lorenzo y a eso de las 20.30 horas, Jaime Rodríguez Morales de 40 años estacionó su pick up Toyota mientras disfrutaba de la feria; pero cuando regresó, a las 22 horas, se dio cuenta que se habían robado su vehículo. 4) En la 3ª avenida 3-85 de la zona 1, como a las tres de la tarde, estacionó su motocicleta Cadisa y se integró a su trabajo en el Banco Reformador. Al salir de sus labores, a las 20.05 horas, se dio cuenta que se habían robado su vehículo. 5) A las 20.00 horas, en la calle principal de la aldea San Lorenzo, frente al Salón Comunal, Alberto Romson Recinos Mejía de 27 años estacionó su motocicleta para asistir a la Iglesia; una hora y media después, al salir de la misma pudo darse cuenta que su moto ya no se encontraba en el lugar en donde la dejó; obviamente se la robaron. 6) Douglas Giovani Ordóñez Martínez de 34 años estacionó su motocicleta Yamaha sobre la 4ª avenida 1-15 de la zona 1 (frente a la oficina del Lic. Francisco Mérida) a las 15 horas; pretendió abordarla de nuevo 20 minutos después pero el vehículo ya no lo encontró. 7) José Miguel Cruz Samayoa de 25 años estacionó su motocicleta Honda, a las 19.15 horas, frente a un Gimnasio que se encuentra sobre la 10ª avenida de la zona 1; ingresó para trabajar sus músculos en dicho lugar, pero es el caso que al salir, a las 21 horas, se percató que su motocicleta había desaparecido; presentó la denuncia.
          En la calle principal de la aldea Xemal del municipio de Colotenango fue aprehendido Fidel López Pérez de 30 años quien, acompañado de otros dos sujetos que se dieron a la fuga y con lujo de fuerza, ingresaron al domicilio de la señora María Domingo Godínez de 40 años a quien, bajo amenazas con armas blancas y de fuego, le arrebataron Q.30,000.00, herramientas de albañilería y una cortadora de madera; un grupo de vecinos aprehendieron al sospechoso y lo entregaron al Juzgado de Paz.       
          En La Mesilla del municipio de La Democracia perforaron el cuerpo del señor Walter Nahún López Cárdenas de 37 años a quien asesinaron de múltiples balazos; no se conocen detalles del asesinato perpetrado por personas desconocidas a eso de las dos de la tarde, pero lo cierto es que lo mataron con saña; el cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF. Conoce el MP. 
          A las 18 horas, en el interior de la Iglesia Católica Acoma del municipio de Jacaltenango personas particulares y elementos de la PNC procedieron a la aprehensión de Nicolás Pérez Martín de 28 años quien fue sorprendido flagrantemente cuando se disponía a sustraer un cofre de madera, en el que se depositan ofrendas, con un aproximado de Q.150.00. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
          Jesús Eduardo Martínez Gómez de 19 años fue sorprendido a las 11.30 horas cuando, con una supuesta arma de fuego en mano, asaltaba a quienes pasaban por la 2ª calle entre 2ª y 3ª avenidas de la zona 1. La PNC lo redujo al orden y al efectuarle un registro superficial se le encontró una pistola para balines, una tolva vacía, un pasaporte, un cheque y un documento de identificación; a la sede policial se presentó la señora Shelin Paola Villatoro Reyes de 39 años que reconoció plenamente al asaltante que la despojó de una cartera de mano conteniendo joyas variadas, presentando la denuncia formal respectiva. Se siguió el procedimiento respectivo.
          Las autoridades procedieron a levantar el acta de rigor del cadáver de Luis Miguel González Salguero de 26 años quien falleció en el Km 248 de la ruta interamericana supuestamente, porque en compañía de Guilmer Osberto Molina Arreaga de 32 años se encontraban ingiriendo licor y por su estado de embriaguez dieron lugar a que un camión los atropellara; el conductor del mismo continuó su marcha. Molina quedó lesionado y fue trasladado al Hospital Regional.
          A las 22 horas, en la calle principal de Corral Chiquito en la zona 8, fueron aprehendidos Yens Donald Matías Alfaro (32) y José Armando Martínez García (18), quienes fueron sorprendidos cuando a bordo de una motocicleta Itálika, intentaban despojar de sus pertenencias a quienes transitaban por el lugar.
          Procedente de la ruta que comunica San Antonio Huista  con el municipio de Concepción Huista ingresó al Hospital Regional, Dimas Darinel Domínguez Herrera de 37 años quien transitaba en ese sector rumbo a su domicilio; de pronto un camión que huyó del lugar lo atropelló ocasionándole varias fracturas y serios golpes en diferentes partes del cuerpo. Quedó internado.
          Han ingresado a la emergencia del Hospital Regional Vicente Matías Pérez (60) y Delfino Matías Ramírez (27) quienes viajaban a bordo de un camión cargado con blocks y al llegar al caserío Los Ramírez de Todos Santos Cuchumatán, el piloto Gabriel Ramos perdió el control y se precipitó a un barranco de unos 30 metros de profundidad; el piloto murió en el lugar y ellos resultaron seriamente lesionados quedando internados en el centro asistencial.
          Cuando a la seis de la mañana la adolescente María Elena Nicolás Felipe de 15 años se encontraba en el sanitario de su domicilio del municipio de San Miguel Acatán, fue herida por un bala perdida que se ignora quién pudo haberla disparado; fue trasladada de inmediato al Hospital Regional para su curación.  

          A eso de la una y media de la tarde, en la 3ª avenida “B” y 5ª calle de la zona 9, carretera hacia el Hospital Regional, falleció el motorista Hugo Leonel Pérez López de 38 años de edad quien, sin percatarse de la proximidad de un pick up que venía en sentido contrario, pretendió rebasar una camioneta agrícola impactando de lleno en el pick up que lo arrastró algunos metros. Al lugar se presentaron las autoridades para iniciar el procedimiento de averiguación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio