domingo, 26 de julio de 2015

Y AHORA …¿QUE?:

Ni siquiera el vehículo electoral, propiedad del señor Manuel Baldizón denominado Líder, sabe qué hará de un día para otro, mucho menos nosotros que caminamos sobre la llanura en espera de los acontecimientos.
            Esta semana vuelve a ser muy rica en acontecimientos que tienen que ver con parte de esta cloaca que quiere seguir adueñada del gobierno de Guatemala. Hemos escuchado otras grabaciones de audio que dejan, pero muy mal parado al señor Edgar Barquín, vice-presidenciable de dicha agrupación que, conforme a lo que se colige de las escuchas  telefónicas va a ser muy difícil que pueda salir incólume frente a los tribunales de justicia sobre todo porque el MP y la CICIG, por lo visto, tienen muy bien fundamentados los casos que han presentado con relación a este asunto de corrupción, lavado de dinero, narcotráfico, tráfico de influencias y demás, en los que se aprecian evidencias científicas sobre todo, dejando por un lado testimonios personales que obviamente comienzan a aparecer; y ello pesa muchos más que una losa sobre los sindicados…es solo cuestión de tiempo.
            En estos siete días se comenzó hablando de una gran manifestación de medio millón de personas que llegarían a la capital para respaldar a los corruptos; pero para el miércoles se cambió la idea por una concentración para una “vigilia de oración” frente al Organismo Judicial, la que reunió, si exageramos, a unas dos mil personas. Esa misma noche uno de los principales dirigentes de ese grupo electorero, anunciaba una manifestación para el viernes, que llevaría a la capital como mínimo, a  unos cien mil adeptos. Sin embargo, al día siguiente, apareció un comunicado del dueño de la agrupación, que ya se había desligado de estas actitudes ridículas, diciendo que siempre no. Se adivina una especie de rompimiento entre unos y otros; por eso escribía arriba que no se sabe que es lo que pretenden hacer para “salvar el pellejo”; pareciera que sienten en la nuca, la respiración de un animal demasiado pesado.
              Como que para desviar la atención del pueblo, una jueza anuncia la continuación del proceso en contra del General Ríos Mont pero ordena la internación del militar en el Hospital “Federico Mora” señalado por la Organización de las Naciones Unidas, como uno de los centros hospitalarios para enfermos mentales  de “los más peligrosos del mundo”;  sin embargo para la ex es “el más re-bonito”; la intención perversa de esta orden judicial era más que evidente; los abogados defensores, haciendo uso de los recursos que la ley provee, dejaron sin efecto a última hora, esta perniciosa decisión judicial.
            Por otra parte y para que confirmemos que esta semana de verdad ha sido rica en información y acontecimientos que pueden cambiar el rumbo del País, se ha conocido, principalmente por medio de las redes sociales, que en las cortes de los Estados Unidos, se ha iniciado el proceso de extradición de la señora Rossana Baldeti por asuntos ligados con el narcotráfico; esto, probablemente, se confirmará en las próximas horas. Ligado a esto se ha producido la extradición hacia ese País, del narco guatemalteco Jairo Orellana.
            Por otra parte y conforme a las evidencias, ningún diputado rojillo se presentó al Congreso para aprobar las reformas a la Ley Electoral; eso solo significa que son afectos a la corrupción galopante que vive Guatemala. Seis “dipu-cacos” de Huehue han votado en contra de las reformas a dicha ley (¿?¿?¿?).

            Estos acontecimientos, más otros que pudieran tener algo que ver con el proceso electoral que hemos vivido en el curso de la semana que termina, debiera encender las luces de alarma en aquellos que mucho tienen que ver con las elecciones, en el sentido que estas, debieran posponerse o suspenderse mediante un procedimiento que la misma ley establezca en casos de evidente crisis nacional como la que vivimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio