domingo, 2 de agosto de 2015

ENTREVISTA TIPO BOOMERANG:

Como siempre ocurre durante las últimas semanas, no pasa ninguna sin que haya noticias que repercuten en la vida política de nuestro país, arrancando mayor indignación entre las personas que están pendientes (y que son muchas) de todo lo que acontece y que interesa al común de las personas.
            Tal fue el caso de la aprehensión de otros exempleados de la SAT que están sujetos a investigación y a un probable proceso judicial.
            Pero tal vez lo que mayor escozor causó entre la ciudadanía mayormente informada, fue la entrevista que consiguió Manuel Baldizón con el presentador de CNN Fernando del Rincón y en la cual, principalmente, expresó su cólera en contra de Iván Velásquez, Director de la CICIG en Guatemala, por la supuesta persecución de que ha sido objeto él y algunos de sus más cercanos colaboradores, específicamente su vice-presidenciable Edgar Barquín que, con su propia voz (que se escuchó en una o varias  conversaciones telefónicas grabadas), se encuentra actualmente “en trapos de cucaracha”. Y es que “el pez por su boca muere”.
            Algo similar le está ocurriendo a integrantes de otros partidos políticos, tal el caso de Rossana Baldetti de quien, se dice, se ha iniciado ya un proceso de extradición desde los Estados Unidos de América. Y ¿Cuántos ex funcionarios del gobierno del PP y de la UNE guardan prisión por actos anómalos descubiertos por la CICIG y el MP?
            Un grupo periodístico denominado “Nómada” efectuó un somero análisis de la entrevista que levantó tantísimo “polvo” y descubrió, sacándolo a luz pública, que en tan solo 7.23 minutos, el señor Baldizón expresó 14.5 mentiras, lo que, en efecto, ha hecho que la “dichosa” entrevista se convirtiera nada más y nada menos, que en un auténtico boomerang que ha golpeado inmisericordemente al candidato presidencial.
            Es más, el mismo entrevistador de CNN, invitó a otro periodista guatemalteco para aclarar algunos conceptos, pero principalmente al Señor Iván Velásquez Director de la CICIG en Guatemala quien, con la prudencia, sabiduría en el tema, experiencia y total idoneidad para el cargo que desempeña, expresó lo que realmente se hace en nuestro País en la campaña en contra de la corrupción que ha ensombrecido la historia reciente de Guatemala, en el castigo de los corruptos y los corruptores y de todos aquellos que puedan ser considerados cómplices o que, en razón de su posición y su cargo, hayan apañado y permitido el saqueo de las arcas públicas; todo en aras de la justicia y de poner un freno a este desmadre que ha ocasionado hasta la muerte de muchas personas necesitadas que no fueron atendidas como debieron y porque los responsables prefirieron el dinero ilícito antes que la vida de los pobres.
            “Bateó en fly” el candidato, disparó y el tiro le salió por la culata, tanto así que. inmediatamente, como en cascada, se vinieron una serie de apoyos nacionales e internacionales no solo a favor de la CICIG, su Director, pero también a favor de la Señora Thelma Aldana, Fiscal General y Jefa del Ministerio Público; ambas entidades, artífices de la limpieza de la cloaca en que algunos han convertido al sistema político nacional.
            Y como hay que “leer entre líneas”, esta cantidad de entidades, organismos, instituciones y demás que se han pronunciado a favor, absolutamente, del trabajo del MP y la CICIG, también rechazan a quienes se han lanzado en su contra, sean quienes fueren, porque simple y llanamente manifiestan estar a favor de que sigan los ladrones, los corruptos y los malandrines en el mando de los destinos de Guatemala.
            Y esta “gallina” señores, que en un tiempo ha sido “la de los huevos de oro”, hoy se está muriendo porque solo la esquilmaron y ni de comer le dieron.

            Por eso “elecciones con las mismas condiciones, solo que fuéramos “coyones””.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio