lunes, 31 de agosto de 2015

SUCESOS DEL 23 AL 29 DE AGOSTO 2015

A bordo de una unidad de los Bomberos Voluntarios y procedente del Cerrito del Maíz en la zona 4, ingresó al Hospital Nacional María Andreína Martínez de 22 años con signos de intoxicación; parce ser que se encerró en su habitación con sus pies unidos con cinta adhesiva y una bolsa que le cubría el rostro y estaba semi-inconsciente. Quedó internada.
            Pedro Mariano Rodríguez Mendoza de 24 años conducía su motocicleta por el cantón Buena Vista del municipio de Aguacatán a eso de las ocho de la mañana; por razones desconocidas perdió el control e impactó con un camión que manejaba Timoteo López Chávez de 32 años quien no pudo esquivarlo; la moto impactó con el camión y quedó debajo del mismo; el piloto intentó auxiliar al motorista pero se percató que había fallecido; esperó a las autoridades que lo detuvieron preventivamente. El cadáver fue entregado a un tío del fallecido.
            A las 20.40 horas, cuando el señor William Artemio Herrera Tello de 32 años conducía su vehículo tipo automóvil por la 10ª avenida de la zona 2, fue colisionado de frente por un vehículo tipo pick up que manejaba, bajo los efectos del licor, Gonzalo López Mérida de 23 años, ocasionándole serios daños al automóvil. La PNC que intervino, hizo las consignaciones respectivas.
            En la aldea Tojcail del municipio de Santa Bárbara fue aprehendido Mario Velásquez Sánchez de 33 años porque, manejando su vehículo tipo pick up bajo los efectos del licor, atropelló a Alvaro Sales Gómez (25) y Juan Calmo García (18) quienes fueron trasladados en ambulancia hacia un centro hospitalario de la ciudad. El responsable y su vehículo fueron consignados.
            Conduciendo su motocicleta a eso de las 21.30 horas por la zona 9 de esta ciudad, Jasson Anderlai Leiva Argueta de 19 años, fue interceptado por sujetos desconocidos que pretendieron robarle su vehículo; no se amedrentó y aceleró la marcha; le dispararon y lo hirieron en el codo, dirigiéndose rápidamente al Hospital Nacional en donde fue atendido.
            Un grupo de alrededor de 100 personas invadieron de nuevo la finca Villa Las Martas, jurisdicción de la aldea Xinaxoj de Santa Bárbara, que fue desalojada días atrás; se presentó el Jefe de Operaciones de la PNC para dialogar con ellos y le respondieron que solo esperan la reunión que tendrán con los propietarios el 28 de los corrientes y dependiendo del resultado, ellos actuarán. De momento se quedaron.
            En la 6ª avenida y 3ª calle de la zona 1 de Aguacatán fueron aprehendidos Julio Méndez García (28) y Miguel (25) de los mismos apellidos quienes fueron sorprendidos cuando, en estado de ebriedad y a la fuerza, le robaron un teléfono celular a E´pifano Pérez Méndez de 54 años; fueron consignados.
            Pablo René López García de 25 años fue sorprendido en la colonia INDE de la zona 3 conduciendo una motocicleta sin tarjeta de circulación y sin licencia; fue cosnignado junto al vehículo.
            A las 18 horas, en la Calzada Kaibil Balam, agente de la PNC procedieron a la aprehensión de José Adolfo Martínez López de 39 años, por conducir una unidad de transporte de pasajeros bajo los efectos del licor. El bus fue trasladado al predio correspondiente y el piloto consignado.
            Vehículos robados: 1) Teófilo Orlando Escobar Sagastume de 36 años estacionó su motocicleta Movessa a las 7.50 horas frente a la Universidad Galileo en la 10ª avenida de la 2) A las 17.45 horas, frente al Hotel Gobernador de la zona 1, Melvin Rolando Castro Sales de  33 años, estacionó su motocicleta Yamaha y regresó por ella a eso de la siete de la noche pero ya no la encontró; se la robaron. 2) A las 17.30 horas, Alejandra Vanesa Hernández Cifuentes de 36 años estacionó su motocicleta Itálika en la 3ª calle y 3ª avenida de la zona 1, frente al Comisariato; cuando salió, a las 19 horas, se dio cuenta que su vehículo había desaparecido. 3) A las 16.30 horas en la cinta asfáltica que pasa frente al Estadio de Buenos Aires, Chiantla, el señor Soel Eulalio Lucas Cano de 33 años estacionó su vehículo tipo pick up Toyota; volvió una hora después volvió y su vehículo había desaparecido. 4) Alvaro Bladimir Hernández Bares de 32 años estacionó su vehículo a las siete de la mañana en la calle del cementerio de El Carrizal en la zona 3; regresó a las 12 horas y su vehículo había desaparecido. 5) A las 19.45 horas, Juan Ambrosio Caba Anay, frente a la librería La Montaña estacionó su motocicleta placas M712BYM; volvió unos 45 minutos después y su vehículo ya había desaparecido.
            Jairo Arturo Granados Rivas (18) y William Geovany Morataya Morales (24) fueron aprehendidos sobre la carretera para Chiantla en la zona 3 en donde pretendieron robarle su motocicleta a Ander Ismaí Gutiérrez Castillo de 16 años, no logrando su propósito; vecinos del lugar querían lincharlos; se presentó el señor Francisco Herrera Alva quien hiso la formal denuncia presentando como prueba una grabación de una cámara de seguridad que los incrimina. Del caso conoce el Juzgado 2º de Paz Penal.
            En la 4ª avenida y 5ª calle de la zona 1 de la Villa de Chiantla fueron aprehendidos Alder Prisiliano Ramírez Granados (25) y Marvin Roberto Diego (23) quienes amenazaban de muerte a William Alexander Sales Velásquez de 17 a quien querían robarle su moto, han sido consignados al Juzgado de Paz local.
            A las 23 horas ingresó a un centro médico privado, procedente del municipio de San Rafael Petzal, Karla Beatriz García Domingo de 19 años quien presenta una herida provocada por proyectil de arma de fuego; su acompañante y hermana Amarilis García Domingo, sindicó a Valdo López Díaz de haber disparado en contra de ella. Ha quedado internada y del caso conoce el MP.     
            En la 3ª avenida 1-40 de la zona 3 fue aprehendido Stiven Alexander de León Sosa de 47 años porque, acompañado de otro sujeto que se dio a la fuga, agredieron físicamente a Ulises Omar Calderón Cardona de 45 .años a quien le robaron sus pertenencias además de Q.300.00 en efectivo; lo amenazaron de muerte. No se encontraron las cosas del afectado. El victimario fue consignado al Juzgado de Paz Penal.
            Procedente de El Terrero Zona 4 ingresó al Hospital Regional Rodrigo Armando Morales García de 21 años quien, cuando regresaba de su trabajo hacia su domicilio a las 17 horas a bordo de una motoneta, fue atropellado por el conducgtor de un pick up que se dio a la fuga; quedó internado en la sala de traumatología del centro hospitalario.
            En la 7ª calle y 12 avenida de la zona 4, a un costado del campo de la feria, fue amenazado Antonio Josué Gómez Velásquez de 25 años            quien, a las 20 horas llegó de visita a casa de su suegra Juana Irma Morales a bordo de su motocicleta; le fue interceptado el paso por dos sujetos armados quienes le exigieron la entrega del vehículo; a tiempo salió la señora y los asaltantes efectuaron un disparo que, de rebote hirió a la dama que fue trasladada al Hospital Regional; los ladrones se llevaron el vehículo Bajaj Pulsar; al lugar se presentó el MP para iniciar la investigación.

            El señor Ismael Gómez Matías de 71 años fue herido a machetazos, según informa su hijo, por Alfonso Herrera Palacios que le salió al paso  en la aldea El Naranjo I, municipio de La Libertad a eso de las 13.30 horas; el señor a pesar de sus heridas caminó a su domicilio de donde lo trasladaron al Centro de Salud, pero por su gravedad fue transferido al Hospital Regional. Le fueron diagnosticadas fracturas y heridas a consecuencia del ataque; quedó internado. Conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio