domingo, 8 de marzo de 2015

SUCESOS DEL 2 AL 8 DE MARZO DE 2015

 Elementos de la Fuerza de Tarea Kaibil Balam ubicados en colonia Los Encinos, zona 5, detuvieron el motorista William Josué Mendoza Rivas de 16 años quien conducía una motocicleta Honda pero al solicitarle los documentos de ley dijo carecer de los mismos; el vehículo fue trasladado al predio de la zona 8. Conoce el MP.
            A eso de las 13 horas ingresó a la emergencia del Hospital Nacional a bordo de una ambulancia de los Bomberos Municipales el menor Yeremy Emilson Hidalgo Palacios de 13 años con trauma craneal grado uno procedente de la Escuela de El Terrero en la zona 4. Resulta que cuando su progenitora llegó a recogerlo lo encontró tirado en el suelo vomitando sangre; la maestra le indicó ignorar cual era el origen de su estado, mientras compañeros del niño le refirieron que había quedado así a consecuencia de una pelea con otro compañero. Quedó internado en la sala de pediatría y del caso conoce el MP.
            En el municipio de San Juan Ixcoy a eso de las 23 horas fue aprehendido Mynor Ricardo Reynoso Argüello de 24 años porque, manejando su pick up colisionó con el motorista Pascual Loarca Reynoso quien resultó herido de consideración por lo que fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad; presenta trauma de cuello y cráneo, quedando internado. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
            Procedente del municipio de Barillas ingresó al Hospital Nacional el menor Pedro Francisco José Martín de 6 años acompañado de su progenitora porque, en cantón Cementerio, frente a su domicilio, fue atropellado por el conductor de un pick up de color azul a quien se conoce como el licenciado Miguel. Presenta Trauma craneoencefálico grado uno y quedó internado. Conoce el MP.
            En la calle principal del cantón Calvario de la cabecera municipal de Colotenango fueron aprehendidos Ennio Marroquín Velásquez López (21) y Walter López Pérez (20), ambos bajo los efectos del licor; al primero se le decomisó una pistola 3.80 que portaba sin licencia; el segundo al ver que serían consignados la emprendió a golpes en contra de los agentes por lo que fue reducido al orden; al momento se presentó la denuncia en contra del primero de los mencionados porque fue sindicado de herir con arma punzocortante al señor Rigoberto Vásquez López de 42 años quien hubo de ser trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de la ciudad. Conoce el Juzgado de Paz local.
            En el municipio de San Sebastián H. fue aprehendido Ovidio Méndez Gregorio de 18 años porque, bajo los efectos del licor, agredió brutalmente a Avidonia Maricela Matías Ramírez (20) y a Federico Hernández Cardona (28) quienes debieron ser atendidos en el CAP local; el detenido, que presenta golpes en el rostro, fue consignado al Juzgado de Paz local.
            A consecuencia de una refacción consistente en tortillas con pollo y mosh que en el interior de la Fundación Salvación se les dio a Irma Karina Velásquez Sandoval (17), María Elena Sosaki Manuel (17), Alicia Sebastián Mateo (17), Valeska Yamileth del Valle (10), Pascuala Pedro Esteban (10) y Verónica Rivas (8), resultaron con signos de intoxicación por lo que fueron trasladas al Hospital Nacional en donde fueron prontamente atendidas, no quedando internadas. El MP investiga.
            Vehículos robados: 1) En la 2ª avenida y 3ª calle de la zona 1, cerca del Mercado Central, Fredy Argelio Chávez Martínez de 22 años estacionó su motocicleta a eso de las 12 horas;  retornó dos horas después para darse cuenta que el vehículo había desaparecido. 2) A 50 metros de su domicilio ubicado en la aldea Ojechejel de este municipio y a las 20.45 horas, cuando Kevin Mendoza de 17 años a bordo de su motocicleta Honda pensabas que llegaba sin novedad a su casa, le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos quienes portaban armas de fuego, con las cuales le amenazaron de muerte y le arrebataron el vehículo con el que huyeron. Del caso conoce el MP. 3) Mario Salomé Juárez García de 39 años estacionó su motocicleta a las 19 horas en el sector 5 de El Cambote en la zona 11; al retornar, a las 19.15 horas pudo darse cuenta que su moto había desaparecido. 4) AX las 12.30 horas el señor Audel Rubeín López Morales de 54 años estacionó su motocicleta frente al portón principal del Colegio De La Salle en la zona 1; minutos después, cuando pretendió abordarla de nuevo, se percató que ya se la habían robado. 5) A las 7.15 horas, frente a la carnicería Yoli, a un costado del Mercado Central de la Villa de Chiantla, dos sujetos desconocidos la interceptaron el paso a Aldair Alejandro Gómez Vásquez de 19 años, quien transitaba en su motocicleta Bajaj; lo amenazaron de muerte con sus armas de fuego y lo despojaron del vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 6) Erick Ranferí Hernández Gómez de 26 años estacionó su motocicleta Honda, a las 19.30 horas, sobre la 4ª calle de la zona 7 e ingresó a su domicilio; 15 minutos después, cuando salió, pudo darse cuenta que se la habían robado. 7) en el interior del parqueo de su domicilio de la 2ª avenida 2-15, El Calvario, zona 3, Edilio Gegorio Gómez de 22 años, a las ocho de la noche, guardó su motocicleta Vortex pero después de las 11.30 horas escuchó ruidos sospechosos, salió y todavía vio como dos sujetos desconocidos se llevaban su vehículo, le apuntaron con un arma hechiza y le arrebataron su teléfono celular; huyeron a bordo del vehículo. 8) En el 2º Carrizal de la zona 3, a unos 8 metros de su domicilio, habitualmente el señor Baudilio Cruz Salazar de 47 años estaciona su camioneta Izusu; esta vez hizo lo mismo pero a las 13.30 horas se dio cuenta que su vehículo había desaparecido. Conoce el MP.   
            En el caserío El Guajaqueño de la aldea Rancho Viejo del municipio de San Antonio Huista, falleció Carlos Rodolfo Cifuentes de 61 años, a consecuencia de una herida producida por arma de fuego; según la versión de su hija Marilú, posiblemente el ataque iba dirigido en contra de ella en virtud de que fue amenazada de muerte por el señor Aníbal quien ya había atentado en su contra y su hermana Karina en jurisdicción de Río Limón, aldea Buenos Aires del municipio de Unión Cantin. Dijo también haber re conocido a Aníbal y Tono como los que le dieron muerte a su padre. Del caso conoce el MP.
            En el puente de Jumaj en la zona 6 le fue decomisada la moto que conducía el señor Cornelio Francisco Rivas Juárez por carecer de licencia y tarjeta de circulación; el vehículo fue llevado al predio respectivo y del caso conoce el MP.
            Con trauma grado II ingresó al Hospital Nacional Julia Aeroni Rivas Rivas de 25 años quien tuvo un accidente a bordo de su motocicleta en la carretera que conduce a Chinacá a eso de las 22.40 horas; por estar inconsciente, no se conocieron los detalles del percance; quedó internada en cirugía de mujeres. 
            A las 10.37 horas, mientras elementos de la PNC hacían un recorrido a pie, frente al bar Texas de la zona 1, marcaron el alto al motorista Edy Escobedo Ramos de 27 años que iba a bordo de una motocicleta Suzuki; al solicitarle los documentos manifestó carecer de los mismos por lo que el vehículo fue llevado al predio municipal.
            En un operativo montado en la ruta interamericana jurisdicción de Chimusinique en la zona 12, fue aprehendido Javier Ruiz Vásquez de 36 años por conducir un pick up Toyota cuya placa trasera está falsificada, además de que los números de chasis y motor están alterados. También se consignó a Rosario Héctor Herrera Solís de 49 años por conducir un vehículo similar y de la misma marca por llevar la placa delantera falsa. Ambos fueron  consignados al Juzgado 2º de Paz y los vehículos llevados al predio respectivo.
            Sobre la 3ª calle 1-17 de la zona 1 de esta ciudad, a las 2.30 horas, elementos de la PNC localizaron, abandonada, una motocicleta Loncin            que, a bordo de un pick up, llevaron al predio municipal para su consignación; a las 20.57 ya se había encontrado otra motocicleta Movesa, supuestamente abandonada en El Calvario, zona 3 que también fue trasladada al mismo predio municipal.
             A eso de las 20.30 horas, en la 1ª avenida de El Calvario en la zona 3, un grupo de unas 300 persoonas, procedió a la aprehensión de Everth Josué García Silvestre de 33 años porque lo sorprendieron en el interior del domicilio de Marie José Afre Martínez de 18 años intentando hurtar sus pertenencias; al entregarlo a la PNC presentaba golpes en varias partes del cuerpo por lo que, antes de consignarlo, fue llevado al Hospital Nacional.
            Por el delito de extorsión fueron aprehendidos Romeo Alejandro Agustín Urizar (31) y Javier Alexander Polanco Maldonado (18) en el momento en que, a las 16.25 horas, sobre la 6ª calle entre 7ª y 8ª avenidas de la zona 1, recibían una supuesta cantidad de dinero; iban a bordo de un vehículo Vw que fue llevado al predio respectivo.

            En la aldea Chiaval del municipio de Todos Santos Cuchumatán, en cumplimiento de una orden judicial y con la presencia de autoridades y un fuerte contingente de la PNC se procedió a la re-conexión del servicio de agua potable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio