miércoles, 25 de junio de 2008

SUCESOS DEL 15 AL 21 DE JUNIO DE 2008

En el cantón Vista Hermosa, jurisdicción del municipio de Barillas, sobre la ruta que conduce a la cabecera municipal, colisionaron un bus del servicio inter-urbano de la empresa Autobuses del Norte y un pick up que marchaba en la misma dirección, esto es, con dirección a Santa Cruz, Barillas; tal parece que uno conductor le cerró el paso al otro. Al impacto salió herido de gravedad quien manejaba el vehículo pequeño, Rafael Eduardo Aparicio Ramírez, quien llevaba como acompañantes a su progenitora y una hermana de tres años de edad; fue trasladado con urgencia a un hospital privado de la cabecera departamental en donde quedó internado. El piloto del autobús, Mario Roberto
Rafael Velásquez de 38 años, junto a ambos vehículos, fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
En el Km. 278 de la ruta interamericana, jurisdicción de San Rafael Petzal, un bus que hace el servicio de esta ciudad a La Mesilla, atropelló al menor Rolando García Leiva de 17 años quien caminaba a la orilla de la cinta asfáltica; por la gravedad de los golpes recibidos, fue trasladado de inmediato a un Hospital Privado de la cabecera departamental en donde ha quedado internado; el piloto de la unidad de transportes huyó del lugar dejando abandonada la camioneta que fue trasladada al predio municipal.
Un vehículo tipo automóvil se precipitó a una hondonada de unos 10 metros de profundidad, ubicada en el Km. 283 de la carretera a Barillas; después del accidente el piloto se dio a la fuga dejando abandonado el vehículo y a sus acompañantes que resultaron heridas, siendo ellas Adriana Velásquez Figueroa de 22 años y odalis Velásquez Alva de 19 quienes hubieron de ser conducidas a bordo de una Ambulancia de los Bomberos Voluntarios, a la Emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango; el vehículo, semi-destruido, quedó a disposición del Juzgado de Paz del municipio de Chiantla.
Por razones aún desconocidas el señor Sebastián Lucas Martín de 58 años de edad, falleció decapitado, además de aparecer su cadáver con un dedo de la mano izquierda amputado; las autoridades fueron alertadas de que el cuerpo del ahora occiso se encontraba en la aldea Bulej del municipio de San Mateo Ixtatán en un terreno boscoso. El señor Lucas era originario de la aldea Canquintic del municipio de Nentón y fue plenamente reconocido por su hijo Juan Lucas Velasco. El Juzgado de Paz jurisdiccional tiene a su cargo las diligencias preliminares.
En la 6ª. Calle entre 5ª. Y 6ª. Avenidas de la zona 1 de esta ciudad circulaba en su motocicleta el señor Enrique Calmo Claudio de 54 años de edad, tal parece que bajo los efectos del licor, estrellándose en la parte trasera de un microbús que conducía Franklin Demetrio Herrera Argueta de 22 años; al impacto, el motorista, resultó con golpes y fracturas por las que fue necesario trasladarlo en una unidad bomberil, a la Emergencia del Hospital Nacional para su curación.
Alvaro Alberto Gómez Rivas de 21 años, dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio mientras ingresaba a almorzar; después de una comida rápida, por cuestiones de trabajo, salió y se llevó la desagradable sorpresa de que su vehículo había desaparecido. Ha dado parte a las autoridades correspondientes.
En el municipio de Chiantla la señora Margarita Funes López de 33 años se presentó a la Sub-Estación de la Policía para denunciar que su exesposo, Armando Vidal Jacinto Ramos, se llevó si su consentimiento, un vehículo tipo pick up de su propiedad que se encontraba estacionado en su domicilio. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
Pedro de Pedro Ramírez de 27 años de edad fue apuñalado por sujetos desconocidos, a inmediaciones de la Terminal de Buses en la zona 5 de esta ciudad; en estado delicado fue conducido, en una unidad policial, a la Emergencia del Hospital Nacional.
Como de costumbre, se siguen realizando pequeños decomisos de combustible y productos alimenticios traídos de contrabando de la República Mexicana; lo grande, lo que se usa para incrementar grandes capitales, “ni visto, ni oído”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio