sábado, 8 de agosto de 2009

FÚTBOL DEL 2 AL 8 DE AGOSTO DE 2009

Los equipos que representan al Departamento de Huehuetenango en lo que se llama liga mayor del fútbol nacional solventaron sus compromisos iniciales en el torneo de Apertura de este año 2,009 con resultados diametralmente opuestos.
Tal como había quedado informado, el Xinabajul, que es el cuadro de la cabecera departamental, viajó a tierras peteneras para enfrentarse a los jaguares del Deportivo Heredia en lo que puede considerarse como una travesía que ojalá no vuelva a repetirse. No solo perdieron con el marcador de dos goles por cero en su primer fracaso del campeonato, sino además, en el viaje de ida tuvieron que transbordar a consecuencia de que el autobús en el que se transportaban sufrió un problema mecánico, sino que parece ser que uno de sus jugadores se quedó dormido en la unidad descompuesta, ninguno se percató o no quisieron saber de la anómala situación; este elemento no hizo nada por llegar al Petén y si hizo falta o no en el armado del cuadro, solo el director técnico lo sabrá.
Lo cierto es, que si sumamos los incidentes ocurridos, lo único que obtenemos en claro es que este sí es muy mal inicio para el equipo que representa a la cabecera departamental.
Peñarol-La Mesilla por su parte, recibió en su cancha la visita de los gallos del Deportivo Zacapa a quienes recetaron una buena goleada; el marcador final fue un categórico tres goles por uno, con lo que el equipo huehueteco de la frontera se adjudica sus tres primeros puntos, muy bien merecidos por cierto.
Este muy buen inicio en su recorrido por la liga mayor guatemalteca les augura una buena andadura a lo largo del torneo que esperamos sea propicio para uno de los “benjamines” del presente torneo.
Los compromisos que tendrán que solventar este fin de semana, son indudablemente difíciles para ambos: Peñarol-La Mesilla deberá enfrentar, de visita, a los cremas del Comunicaciones mientras Xinabajul recibirá en el Estadio Los Cuchumatanes, a los rojos del Municipal, mimados de la afición guatemalteca.
Un muy buena prueba para ambas oncenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio