domingo, 2 de agosto de 2009

CORTÍSIMAS DEL 26 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO DE 2009

La ciudad de Huehuetenango a partir del martes se volvió a “alfombrar” de basura; no hay razón valedera porque según han dicho las autoridades, se la llevan a Villa Nueva; el supuesto cierre de los trabajos del nueve vertedero, nada tendría que ver en el asunto.
El asunto de la basura es ya “un arma” de tipo político; la han estado utilizando los políticos criollos en su ambición enfermiza por controlar el poder municipal, sin pensar que nos afecta a todos los vecinos cansados ya de que esta gente insulte nuestra inteligencia para dirimir sus espurios intereses personales.
Músicos que laboran en la municipalidad se quejaban esta semana que los discriminan porque no les quieren pagar; llevan tres meses sin salario como que si ellos no son seres humanos con las mismas necesidades que los demás.
Padres de familia de la Escuela Jacinta Molina se negaron a enviar a sus hijas al establecimiento porque se han confirmado dos casos de influenza A(H1N1) atendiendo la recomendación del Area de Salud, mientras los funcionarios educativos exigen que las niñas vuelvan inmediatamente a clases.
Los apagones de la energía eléctrica han estado, de nuevo, a la orden del día; denuncias de incremento delincuencial durante los mismos y quema de aparatos domésticos es lo “normal” en este caso.
Esta semana autoridades de seguridad se muestran “alterados” por las extorsiones de las que se han enterado, sin embargo, empresarios de todo tipo, principalmente del transporte, vienen siendo extorsionados desde el año anterior. ¿Será que no estaban enterados?
Aquí el comercio informal es mayoritario y no tributa; para “compensar” se denuncia que personal de la SAT coacciona a posibles clientes del comercio formal para que sirvan de “trampa” a efecto de multar a quienes si tributan. (¿?¿?¿?).
La pregunta común es ¿Renunciará el alcalde? La respuesta es incierta, pero tomando en cuenta las obras que principiarán pronto en la cabecera; que el poder político y el amor a la plata son “adictivos”, no es difícil adivinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio