domingo, 2 de agosto de 2009

SE ALBOROTÓ EL COTARRO

Sábado y Domingo de la semana anterior sonaban los timbres de los teléfonos móviles y domiciliares de personas que contrató la administración municipal que se inició el 16 de Enero de 2,008 pero que fueron cesados, por conclusión de su contrato, en semanas recientes...¿A que se debían las llamadas continuas y las visitas personales en algunos casos?
Pues las comunicaciones tenían su origen en el teléfono personal del alcalde supuestamente defenestrado y les invitaba a acompañarlo para su reaparición en las oficinas municipales el lunes de la presente semana.
La semana anterior, coincidentemente, se inició una auditoria contable en la Tesorería Municipal que nosotros ya sabemos, a menos que ocurra algo extraordinario, que no arrojará mas que complacencias por el “buen trabajo” realizado; los documentos siempre están en orden...
El lunes de que hablamos, los auditores ya no aparecieron por ninguna parte; el que sí apareció, convenientemente acompañado en el edificio que ocupan las oficinas de la Empresa Eléctrica Municipal junto a la Escuela Salvador Osorio, fue el señor Danilo Angel que dijo haber sido invitado por una persona supuestamente encargada de proyectos, para firmar ciertos documentos importantes para las gestiones pertinentes.
¿Quién dijo que la Muni está acéfala? Se ha comprobado fehacientemente que de lo que padece es de bicefalia; ¡Hay dos Alcaldes! Uno que está en funciones y el otro que, repetimos sus declaraciones, “siempre al mando de la Comuna”.
Esta situación anárquica ha sido provocada por la permanencia de personal que fue contratado recientemente y que, aunque digan lo contrario, siguen siendo leales a quien les dio trabajo; la mayoría son los ojos y los oídos del alcalde y están colocados en lugares estratégicos; leales a esta persona también los hay entre el personal presupuestado y por planilla y uno que otro, enquistado en la propia corporación.
Esta situación, como ha quedado plasmado en documentos publicados, es del conocimiento público y ha sido frustrante para personas que ven “los toros desde la barrera”, en vista de que no se tomaran las determinaciones que todos esperábamos en los momentos cruciales de esta crisis que se generó por los abusos de autoridad comprobados y los actos corruptos debidamente denunciados en los primeros meses de esta gestión.
En esta “reaparición” de la que se informa en nota especial, se han podido comprobar cosas puntuales: El señor manipula a su sabor y antojo a sus interlocutores; hace, dice, actúa, usa el móvil como parapeto y se retira a la hora que la gana se le da sin que nadie pueda frenarlo; mientras el estuvo cómodamente sentado durante la reunión, el Alcalde en funciones permaneció de pie y abandonado por “sus compañeros” que “brillaron”, pero por su ausencia; la “oposición”, salta a la vista, carece de planes; le pide la renuncia pero no argumenta sólidamente su solicitud y acepta sin chistar lo que el “defenestrado” exija; si quiere dar respuesta en el momento o cuando se le ocurra (que puede ser nunca).
Total: Una reunión negativa para la “sociedad civil” y muy positiva para el alcalde; lo único rescatable fue la participación de dos comuneros de “Las cruces”; uno le recordó que en el convenio que ellos firmaron existe una cláusula que dice que si él vuelve, el contrato para seguir con el relleno sanitario en esa jurisdicción fenece de inmediato; el otro señor le manifestó que el Alcalde es electo por el pueblo para quien debe cumplir puntualmente sus funciones; el pueblo es su patrono; si el pueblo no está satisfecho con su trabajo, tiene la potestad de despedirlo (y así debiera funcionar nuestra “dichosa” democracia).
En síntesis: Otro “show” con tinte político que como tal, quedó en nada...

1 comentarios:

A las 18 de agosto de 2009, 22:56 , Blogger walter ha dicho...

Se hizo un despido de trabajadores en la municipalidad, porque no hay dinero en caja, esto se le debe agradecer a Danilo Angel y a Parranda que se tomaron la molestia de robarse todo el dinero de la muni malgastando en comida viajes, etc ahora los despedidos que busquen a danilo y a el que le exijan cuentas, el pueblo no tiene obligación de mantenerlos hay mucho trabajador de más, yo trabajo independiente y la municipalidad no me mantiene, porque ha mantener a esa partidas de haraganes

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio