¡!!ULTIMA HORA!!!
Este sábado, en los primeros minutos de la noche, se inició un siniestro que terminó con algunos negocios ubicados en el corazón de la ciudad de Huehuetenango.
Por razones que se desconocen y que han generado una serie de especulaciones, se produjo un incendio en la 4ª avenida y 2ª calle de la zona 1 a pocos pasos del edificio de la Gobernación Departamental y consecuentemente a unos metros del Parque Central consumiendo la Tienda Normita, el Restaurante Las Brasas y la oficina profesional del Ing. Rafael Leiva Prera; las intensas llamas también alcanzaron parte de Panadería y Cafetería Pan Delis del mismo sector.
Tenemos que decir que estos negocios estaban ubicados en un inmueble que tiene ya muchos años de haber sido construido y que pertenece ahora a los herederos de Doña Tecla v. De Mérida quienes lo alquilan; seguramente la madera colocada en lo que se denominó por siempre “el tapanco” y los soportes del techo de teja se convirtieron con el paso del tiempo en material inflamable fácil presa de las llamas.
La rápida acción de la 17ª Compañía de Bomberos Voluntarios mas las medidas de los responsables de la
Empresa Eléctrica Municipal cortando la energía de inmediato en esa dirección, lograron que las llamas no se extendieran por casas y negocios cercanos que corrían peligro ante las extensas lenguas de fuego que consumieron rápidamente buena parte del inmueble.
La tenue llovizna que no cesó durante este lamentable evento no ayudó para nada a que las llamas se apaciguaran; fue la acción de los Bomberos, con algunos apoyos adicionales, quienes lograron apagar por fin el pavoroso incendio que solo consumió cosas materiales.
Este siniestro, que obviamente alarmó a la población, ha ocasionado pérdidas tremendas a los propietarios de los negocios que tendrán que re-comenzar con mas brillos y entusiasmo para recuperar lo que Dios quiso que se perdiera.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio