lunes, 4 de octubre de 2010

SUCESOS DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE 2010

Angel Eleazar López Hernández de 25 años y Elio Eduardo Sosa Monzón de 18 fueron aprehendidos en el Km. 277.5 de la ruta interamericana porque fueron sorprendidos conduciendo cada quien su camión con 400 quintales de maíz supuestamente de procedencia mexicana; les incautaron vehículos y producto alimenticio que solventaría necesidades del pueblo (No se habla de vehículos que diariamente transportan gasolina y droga).
Un grupo de vecinos capturó, frente a un aserradero ubicado en la zona 4 de esta ciudad, a Adrián Ricardo Santos Alvarez de 18 años a quien sorprendieron sustrayendo del interior de un vehículo aparcado en el lugar, la carátula de un aparato de sonido stereo. Los captores vapulearon al supuesto delincuente y lo entregaron a la PNC que de inmediato lo trasladó a la emergencia del Hospital Nacional en donde quedó internado bajo custodia.
En la 3ª calle y 2ª avenida de la zona 1 se procedió a la detención de José Eduardo Alvarado Flores de 28 años quien en compañía de otro sujeto armado que se dio a la fuga, intentaron robarle todo su dinero al menor Erick Rubén Gómez Gómez de 15 años; la pronta intervención policial no solo produjo la rápida captura del supuesto ladrón sino la recuperación del dinero hurtado que el detenido portaba y que se le devolvió al menor. El delincuente fue consignado al Juzgado jurisdiccional.
Fue asaltado un local comercial denominado Pamela ubicado en la 4ª calle Poniente final, a un costado de donde funciona la jefatura de Area de Salud en donde, probablemente en horas de la madrugada ingresaron los delincuentes para cargar con estufas, cilindros de gas, licuadora, microondas, televisor, teléfonos celulares, tarjetas telefónicas de distintas denominaciones y empresas así como dinero en efectivo, haciendo un total aproximado lo robado, de unos diez mil quetzales. La señora Heidi Yanet González de 28 años se percató del asalto cuando llegó a abrir el negocio a las diez de la mañana, llegando la PNC dos horas después para constatar la denuncia. No se tienen nociones de quienes pudieron perpetrar el robo.
Procedente del municipio de La Libertad ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional de la ciudad Sergio Roldán Roldán de 35 años de edad presentando una herida de bala en el tórax; según su propio dicho, cuando caminaba con dirección a su domicilio en el municipio mencionado le salió al paso Rocael Gómez quien, sin mediar palabra ni existir motivo, le disparó con un arma de fuego de calibre ignorado; posteriormente huyó del lugar. El herido ha quedado internado para su curación y del caso conoce el Juzgado de Paz local.
Un grupo de unas cuarenta personas capturó, a un costado del Hospital Nacional de Huehuetenango en Las Lagunas, zona 10, al señor Edwin Rolando Matías Arias de 41 años de edad quien está sindicado de haberlas estafado; en el momento de la detención le exigía la cantidad de Q.800.00 a la señora Dalila Esperanza Félix Palacios de 36 años de edad, haciéndose pasar como contador de una ONG denominada AVIDESGUA, con la falsa promesa, hecha a las demás personas también, que recibirían material suficiente para construir su vivienda; hasta el momento todo ha sido falso. El dinero que los vecinos han aportado, ha sido depositado a una cuenta bancaria a nombre del detenido. La PNC lo consignó al Juzgado jurisdiccional.
Policía y MP se presentaron a un sector de la aldea de Canshac, zona 5 de esta ciudad, para levantar el acta de rigor sobre el fallecimiento de un hombre no identificado de unos 45 años de edad que murió a consecuencia de múltiples impactos de bala que le acertaron sujetos desconocidos; no se sabe si lo mataron en el lugar de su hallazgo o en otra parte. El cuerpo fue conducido a la morgue del INACIF para las diligencias correspondientes. Conoce el MP.
En el interior de un hotel ubicado en la 6ª calle y 7ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, tres personas procedieron a detener a Julio Humberto Gallardo Escobar de 24 años porque lo descubrieron infraganti, intentando abrir la portezuela de un pick modelo 2,007 propiedad de uno de los captores; al momento de capturarlo portaba un chaleco antibalas de fabricación israelí y un desarmador. Fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Paz Penal.
En el Km. 339 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Santa Rosa del municipio de La Democracia en donde vivía el señor Margarito Domingo Domingo de 33 años quien, según la versión de su progenitora, salió esa mañana hacia El Volcancillo, que es una región boscosa, para realizar su trabajo acostumbrado. En ese sector, individuos desconocidos lo balearon hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente unos 200 vecinos, trasladaron el cuerpo a su domicilio. Del caso cono el MP.
Oscar Henry Mauricio Shutuc de 33 años de edad se ha presentado ante la PNC para denunciar que frente a la Iglesia Cristiana Luz y Verdad en la 5ª avenida y 5ª calle de la zona 1, dejó estacionada su motocicleta mientras ingresaba al templo y cuando salió su vehículo había desaparecido. El hecho delictivo ocurrió entre las 20.30 y 21.30 horas.
En la aldea La Vega del municipio de Colotenango, mientras la señora Josefa López de 50 años de edad y la niña Maricela Martina Godínez Pérez de 12 años, mientras a la vera del camino esperaban un bus que las condujera a la cabecera departamental, apareció un loco del volante pilotando un pick up con el que las atropelló; ambas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Nacional en donde les diagnosticaron trauma craneal, golpes y heridas corto-contundentes, refiriéndolas posteriormente a un Hospital Privado. Del caso conoce el MP.
A punto de ser linchados en la aldea de Chinacá, acusados de extorsión, estuvieron Jonathán Elías Cabrera Ramírez de 35 años, Edgar Israel Cabrera Alvarez de 44 y Henry Eduardo González Manuel de 27 que han sido sindicados por la señora Olimpia Cristela Rivas Rivas de 28 años que caminaba hacia la escuela acompañando a sus pequeños hijos; en ese momento se le acercaron los inculpados exigiéndole dinero a cambio de no eliminar a sus pequeños; la señora se negó y los sindicados comenzaron a insultarla por lo que ella pidió auxilio; no tardó mucho tiempo para que aparecieran unas 500 personas que integran los comités de seguridad del lugar que de inmediato, capturaron a los supuestos delincuentes; los golpearon, los rociaron con gasolina y presumiblemente, querían prenderles fuego. Miembros de la PNC acantonados en el lugar solicitaron auxilio por lo que llegaron varias unidades de la institución que lograron parlamentar con los vecinos a efecto de rescatar a los capturados antes de lo irremediable; se logró la entrega de los encartados que fueron consignados al Juzgado jurisdiccional. El vehículo en el cual llegaron a Chinacá resultó con dos vidrios rotos y fue llevado al predio policial. Los consignados estuvieron a un paso de la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio