lunes, 2 de enero de 2012

SUCESOS DEL 25 AL 31 DE DICIEMBRE 2011

Onofre Ambrosio Domingo de 33 años murió asesinado supuestamente por los señores Lázaro y Antonio Vásquez López y Vidal López quienes según testimonios recibidos le interceptaron el paso en una carretera de terracería de la aldea Las Pilas del municipio de Cuilco en donde le interceptaron el paso y sin mediar discusión, le dispararon ocasionándole la muerte; posteriormente se dieron a la fuga. Del caso conoce el MP.
En la 8ª calle 11-06 de la zona 1 de esta ciudad (Calzada Kaibil Balam frente a la Escuela Nacional Tipo Federación), fueron asesinados a balazos dos jóvenes maestros, marido y mujer, quienes llegaban a ese sector para recibir indicaciones sobre su nuevo destino en el magisterio local. Se trata de los profesores Oliver Cecilio Velásquez Tello de 26 años y Jackeline Ibeth Gómez Vásquez de 24, originarios de Chiantla y Aguacatán quienes tripulaban una motocicleta. Se afirma que otra pareja a bordo de otra motocicleta se les aproximaron para balearlos, ocasionándoles la muerte instantáneamente huyendo precipitadamente; la motocicleta en la que viajaban quedó tirada en el lugar; los cuerpos fueron trasladados a la morgue del INACIF para iniciar las diligencias de ley. Se ignoran los móviles de este crimen.
El señor Elvis Adín Santizo Lima de 34 años de edad y originario de Río Bravo, Suchitepequez y residente en Zaculeu Central circulaba a bordo de su automóvil acompañado por su hijo menor Elvis Alexander Santizo Hidalgo de 15 años, cuando frente al Estadio Kaibil Balam se les aproximaron dos sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta; el individuo que iba en la parte trasera le disparó certeramente dos balazos en la cabeza; el menor salió ileso. El herido fue trasladado al Hospital Nacional con la rapidez necesaria pero desafortunadamente falleció en las instalaciones de dicho centro asistencial. El vehículo fue entregado a la esposa de la víctima; los asesinos huyeron del lugar. El MP investiga.
En la aldea Ical del municipio de Colotenango un pick up conducido por el señor Carlos Sales Vásquez de 28 años se empotró en un paredón; las personas que llevaba en la palangana Juan Pérez Velásquez de 31, Laura Velásquez Morales de 47 y Lester Gabriel Lópe de 7 años resultaron herideos y fueron trasladados al Hospital Nacional para su curación. El `piloto ha sido detenido.
Un grupo de unas 200 personas aprehendieron en Santa Cruz Barillas a Enrique Gaspar Diego de 20 años a quien sorprendieron robándole una cadena de oro a la menor Virginia Anabella Serrano Martínes de 12 años; lo golpearon antes de entregarlo a la PNC.
En el mercado municipal de Aguacatán fueron capturados Nelson Gaspar Ortiz Raymundo y Gaspar Ailón Agustín de 19 y 18 años quienes, tomados de licor, pretendieron despojar de Q.200.00 a Antonio López López de 32 años a quien amenazaron con un cuchillo. Fueron consignados.
La señorita Yemy Yulissa Villatoro Gordillo de 19 años de edad fue atropellada, cuando viajaba en su motocicleta acompañada por su novio Addy Martinez por Las Lagunas zona 10, por un automóvil que se dio a la fuga después de dejarlos golpeados y heridos; fueron conducidos al Hospital Nacional.
Al señor Juan Fernando Cáceres López de 24 años de edad lo despojaron de su motocicleta a punta de pistola cuando se detuvo en una tienda de la 2ª avenida y 7ª calle de la zona 2 de esta ciudad; ese momento fue aprovechado por dos sujetos que se le aproximaron, lo amenazaron con un arma de fuego, le dispararon, lo hirieron y se llevaron su vehículo; el herido fue conducido al Hospital Nacional. En el parqueo de taxis de La Terminal en la zona 5, Moisés Francisco Recinos Rosario de 47 años, dejó estacionada su motocicleta mientras realizaba algunas diligencias; cuando volvió, 25 minutos después, ya se habían robado su moto. Dos individuos desconocidos que se conducían en una motocicleta, interceptaron el paso de Sergio García Cifuentes de 25 años que también iba en su motocicleta; lo amenazaron con un arma de fuego, lo despojaron de su vehículo y otras pertenencias y huyeron del lugar. Esto ocurrió en la Colonia El Mirador de la zona 1, cerca del INMAC. Alrededor de las ocho de la mañana, cuando el señor Morthen Older Argueta Morales de 25 años se encontraba frente a su domicilio se le aproximaron dos individuos desconocidos que llegaron a bordo de una motocicleta portando armas de fuego, quienes luego de amenazarlo de muerte para que les entregara su propio vehículo (moto), le hicieron un disparo a su progenitora quien se encontraba muy cerca, sin acertarle; luego de eso lograron robarle el vehículo y se marcharon precipitadamente del lugar. Sobre la 2ª avenida y 3ª calle de la zona 1 de esta ciudad, Luis Joel Domingo de 20 años de edad dejó estacionada su motocicleta como a las doce del día; 20 minutos después, cuando pretendió abrodarla, ya había desaparecido. Gervasio González Esteban de 47 años de edad dejó estacionado su vehículo tipo pick up en la 1ª avenida, cerca de El Calvario, inicio del camino para Chiantla alrededor de las nueve de la mañana; retornó como a la una de la tarde pero su vehículo ya había desaparecido. Frente al Parque Central de la Villa de Chiantla, Victor Edilberto García Gutiérrez, dejó estacionada su motocicleta a eso de las tres de la tarde; momentos después, cuando quiso llevársela, ya se la habían robado. Al señor Cesar Eduardo Rodas García de 25 años de edad, le robaron su motocicleta que había dejado estacionada en la 2ª avenida y 3ª calle de la zona 1 como a la una de la tarde; al volver, unos quince minutos después, ya se la habían robado. En esta misma dirección Hugo Rodolfo Vásquez López de 22 años dejó estacionada su motocicleta alrededor de las tres de la tarde; media hora mas tarde, cuando volvió por ella, ya había desaparecido. En el parqueo de la Despensa Familiar de la zona 5, Oscar René García Claudio, estacionó su motocicleta mientras ingresaba a hacer compras; cuando salió, media hora después, el vehículo había “volado”.
Efraín Pablo Pérez de 25 años, propietario de un negocio de venta de licores en el municipio de Colotenango fue herido de un balazo por un supuesto cliente, José Méndez Morales de 47 años quien llegó a comprar pero se inició una discusión entre ambos que concluyó con la agresión antes dicha. El herido fue conducido al Hospital Nacional de Huehue.
Cuando estaba a punto de ingresar a su domicilio en la Zona 3, El Calvario, el señor Francisco Pelicó Vicente de 38 años de edad, fue baleado por dos sujetos desconocidos que se le acercan a exigirle dinero a lo cual el se negó; de ahí la agresión. Fue llevado a la Emergencia del Hospital Nacional.
Bajo los efectos del licor, Cándido López López de 24 años, inició un incendio en la casa de madera de la señora Olga Hortensia Pérez López de 23 años, quemándose parte de la misma ubicada en la aldea Chicol del municipio de Santa Bárbara; fue aprehendido por 8un grupo de vecinos y entregado a las autoridades. Los daños se valoraron en unos Q.5,000.00.
A un costado de una agencia bancaria ubicada en Chinacá fue aprehendido por un fuerte gruido de personas Aroldo Geovanny Hernández Gómez de 20 años de edad, a quien acusan de formar parte de una banda de ladrones de vehículos; estuvieron a punto de lincharlo pero al final lo entregaron a la policía. A consecuencia de lo anterior se produjeron varios allanamientos en el perímetro de Chinacá con los siguientes resultados: En dos inmuebles del cantón La Laguna se encontraron: Dos celulares, varios revolveres, cinco radios para vehículos, dos morrales típicos, dos sombreros de Todos Santos, un gorro pasamontañas, una chequera a nombre de Oziel Samuel Ramírez Alvarado, marihuana, proyectiles de varios calibres, dinero en efectivo; dos vehículos tipo pick up, robados; uno de ellos perteneciente a la Gobernación Departamental y al preguntarle al titular contestó que ese vehículo estaba en poder de su padre don José Efraín Cardona López que, posteriormente, indicó que se lo habían robado de un parqueo (¿?).
El agente de la Policía Nacional Civil, debidamente uniformado, José Luis Gómez Martínez de 26 años a eso de las nueve de la noche se encontraba cenando en el interior de una cafetería ubicada en 3ª calle 3-15 de la zona una de La Democracia cuando ingresaron dos sujetos desconocidos que se le acercaron y discutieron acaloradamente con el; al final desenfundaron sus armas y le dispararon en repetidas ocasiones; salieron del lugar y al momento ingresaron otros dos para amenazar a los empleados a quienes indicaron que si hablaban del suceso, acabarían con sus vidas. Los asesinos se llevaron el arma del PNC y sus objetos personales. Conoce el MP.
La Profesora de Educación Parvularia Soraí Ivón Mérida Avila de 33 años desapareció misteriosamente cuando salió de su domicilio a bordo de su vehículo tipo camioneta al principio de esta semana. No obstante que llevaba su celular no contesta ni hace llamadas.. Se investiga.
Ana María Lucas Jiménez de 14 años falleció a consecuencia de haber sido atropellada por un vehículo desconocido que desapareció del lugar del accidente, el cantón Piedras Negras de Paquix, Chiantla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio