lunes, 6 de agosto de 2012

TRANSCRIPCIONES DEL 29 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO 2012:

APG manifiesta preocupación por actitud de diputado oficial Estuardo Galdámez.
Respalda actitud ética de periodista García


La APG, manifiesta su respeto con la actitud asumida por el periodista Enrique García, reportero de el diario El Periódico, quien rechazó el soborno del diputado del partido Patriota, por el departamento de Quiché Estuardo Galdámez, primer Secretario de la Junta Directiva del Congreso, quién le entregó un sobre manila con dos mil quetzales, luego de una entrevista realizada.

La actitud del diputado es condenable y censurable, de querer comprar al reportero para que no siga publicando notas en su contra. El periodista sustenta que Galdámez intento sobornarlo y mostro la grabación, en donde el diputado le insiste que tome el sobre y que sí no lo quiere que lo done. El reportero al rechazar este intento de soborno le dijo al diputado que a él le pagan en el matutino por hacer su trabajo, que el como diputado es fuente de información y que no necesita recibir otro pago adicional porque compromete su trabajo.

La Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, ve con mucha preocupación estas actitudes asumidas por algunos diputados que en lugar de trabajar se dedican a fabricarse imagen, con aspiraciones de figurar.

Por tanto felicita el trabajo profesional y la actitud asumida por el reportero Enrique García e insta al gremio periodístico a realizar su trabajo de informar y denunciar los malos manejos en los que incurren los funcionarios.

El diputado niega el soborno, pero las pruebas son irrefutables.

JUNTA DIRECTIVA

Guatemala, 1 de agosto 2012.
14 calle 3-29, zona 1. Teléfonos: 2232-1813, 2221-3162 Telefax: 2238-2781. Apege@intelnet.net.gt
Guatemala, Centro América

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio