sábado, 15 de septiembre de 2012

SUCESOS DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2012

A bordo de un vehículo tipo pick up viajaban los señores Silvano Gómez Vásquez de 36 años y la señorita Mayda Lily Villatoro Vásquez de 20 años en jurisdicción de La Mesilla del Municipio de La Democracia cuando, a eso del medio día, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que desaparecieron del lugar de los hechos. Como consecuencia falleció, por los múltiples balazos recibidos, el señor Gómez y su acompañante fue trasladada con urgencia al Hospital Nacional de la ciudad para recibir atención médica.

La señorita Lisbet Areli Veralí Galindo Rodríguez de 22 años se c onducía en su motocicleta con destino a su domicilio, como a las seis de la tarde cuando, en el momento de llegar al cruce para la aldea Xetenam, le fue interceptado el paso por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta quienes, bajo amenazas de muerte, la despojaron de su vehículo después de golpearla. El señor Edwin Darinel Sutuc Gómez de 34 años de edad se ha presentado a la sub-estación de la PNC a denunciar que, alrededor de las dos de la tarde, dejó estacionada su motocicleta (no se consigna el lugar) y que al volver, ya no la encontró. En la 5ª calle entre 7ª y 8ª avenidas de la zona 1 de la Villa de Chiantla, Eduardo Ruiz Agustín de 24 años de edad dejó estacionada su motocicleta como a las seis y media de la tarde; al retornar minutos después, se percató que su vehículo había desaparecido. En la parte posterior del colegio Experimental en la zona 5 de esta ciudad, Mario Geovany Cruz Luis de 22 años pretendía visitar a un amigo que vive en dicho lugar; en el momento de detener su motocicleta para dejarla estacionada, como a las ocho y media de la noche, se le aproximaron dos sujetos desconocidos que también viajaba en una motocicleta y bajo amenazas de muerte, lo despojaron de su vehículo. Caso similar le ocurrió a Estuardo Fernando González Gómez de 22 años cuando, como a las ocho de la noche, se encontraba estacionado, a bordo de su motocicleta, frente al Hospital Privado San Martín de la zona 4, cuando dos sujetos desconocidos, bajo amenazas de muerte, lo despojaron de su medio de transporte.

Mario Bautista Jacinto (33), Pablo Miguel Tercero (37) y Guadalupe Paiz Luc (27) fueron capturados en el Cantón Inxulux del municipio de San Juan Ixcoy, bajo la acusación de haber sido sorprendidos en el momento de salir, bajo los efectos del licor, del domicilio de la señora María García Benito de 62 años a donde ingresaron subrepticiamente.

Una colisión se produjo en la Calzada Kaibil Balam, zona 5 de esta ciudad, entre un vehículo tipo automóvil conducido por William Andrés Larrondo Calderón de 23 años y una motocicleta manejada bajo los efectos del licor por Miguel Angel Godínez Méndez de 26, a consecuencia de la cual, el motorista como es natural, salió con la peor parte; Fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional mientras los vehículos han sido llevados al predios respectivo.

Ermitaño López López de 48 años, en el momento en que se encontraba trabajando en terrenos de su propiedad en jurisdicción del municipio de La Libertad, fue “visitado” por el señor Carlos Herrera Pérez de 40 años de edad quien, sin mediar palabra alguna, desenfundó un revolver con el que disparó varias veces contra su humanidad; hubo de ser trasladado, por la gravedad de las heridas, al Hospital Nacional de la ciudad.

En el Km. 327.5 de la ruta interamericana fueron semi-destrozados los cuerpos de Daniel Morales Maldonado de 29 años de edad que conducía un vehículo tipo pick up y quien viajaba acompañado de una mujer que fue identificada simplemente con el nombre de Mirsa de unos 37 años de edad, a consecuencia de que, sujetos desconocidos lanzaron en su contra una granada de fragmentación al paso del vehículo; tal parece que antes, habían disparado en contra de ellos; los asesinos dejaron un trozo de cartulina amarilla en donde escribieron, con tinta roja: “Por ratas y secuestradores se murieron”. Del caso conoce el MP.

Cuatro motocicletas han sido consignadas porque sus conductores carecía de los documentos legales; los conductores son: Winston Jackson Monzón Calderón, Hugo Fernando Gómez Lorenzo, Darwin Adelson Velásquez, Clester Rodolfo Hernández.

Carlos Tomás García de 28 años, cuando caminaba por una de las calles del caserío Los Alisos de la aldea San Nicolás del municipio de Chiantla, fue atacado con arma blanca por Plácido Hernández Funes y Cruz Hernández López quienes portaban filosos cuchillos; ignora el motivo de la agresión. Fue conducido por los Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital Nacional.

Frente a la Iglesia La Hermosa, ubicada en el Sector Brasilia, zona 7 de esta ciudad, un regular número de vecinos aprehendió a Moisés Isaías Cobón Hernández de 18 años y a un menor de 14, sindicados por Ilsia Yanira Gómez Vásquez de 19 años de haberla agredido y robado un teléfono celular y una mochila con objetos personales. Luego de la búsqueda de los sospechosos y su detención, les fue encontrado el teléfono en cuestión, habiéndolos consignado a los tribunales de justicia.

Los señores Armando Bonifilio Rivas Tomás y Rodolfo Egidio Alfaro López, fueron detenidos en el interior de sus viviendas ubicadas en la aldea Santa Rosa del municipio de La Democracia, mediante órdenes de allanamiento y detención; luego de la aprehensión, familiares del señor Alfaro y unas 100 personas mas, pretendieron evitar el traslado de los detenidos mediante acciones violentas, pero lo que consiguieron fue dañar dos unidades policiales, acción que fue documentada por elementos del MP.

El día de plaza en la aldea de San Nicolás del municipio de Chiantla, fueron aprehendidas Zulma Yanira Vásquez Ordoñez (34), Joselita Auxilia de León López de Funes (49) y Graciela Funez López (36), acusadas de robar a los compradores del lugar. Fueron consignadas.

El señor Daniel Felipe Andrés Gaspar de 30, solicitó auxilio a la PNC para proceder a la aprehensión de Boris Estuardo Monzón, también de 30 años, acusándolo de que momentos antes, con lujo de fuerza y amenazas de muerte, lo despojó de Q.500.00 en efectivo; el detenido fue plenamente identificado por su víctima; le fueron encontrados Q.238.00 en efectivo, una cámara digital y un teléfono celular. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

Individuos desconocidos, en horas de la madrugada, ingresaron subrepticiamente al centro médico “Inco-Medic Los Cuchumatantes” ubicado en la cabecera municipal de San Pedro Soloma, presentándose a denunciar el hecho el Dr. Nelson Uriel Cifuentes Velásquez que fue atendido en la sub-estación policial. Declaró el galeno que se llevaron dos aparatos para realizar ultrasonido, valorados en Q.500,000.00. Del caso también conoce el MP. Horas después, unas 40 personas, detuvieron frente al Banrural de la salida para San Juan Ixcoy, a Ricardo Bladimir Polanco Portillo, sindicándolo de ser uno de los ladrones e identificándolo por el video de las cámaras de vigilancia del centro asistencial; fue conducido a la sede policial y consignado al Juzgado de Paz local.

La Iglesia Católica de la cabecera municipal de Tectitán fue objeto de asalto y robo perpetrado por sujetos desconocidos que violentaron la puerta principal, para ingresar probablemente en horas de la noche y llevarse lo siguiente: Imágenes de madera de un metro de altura, representando cada una a los Tres Reyes Magos, valoradas en Q.15,000.00; una imagen de mármol de la Virgen de Dolores de aproximadamente 1.20 metros de altura con un valor de Q.5,000.00; un amplificador de audio valorado en unos doce mil pesos mexicanos y una consola de color negro con un valor de trece mil pesos mexicanos. El caso quedó en manos del MP.

A la orilla de la carretera internacional, en el Km. 318, fue localizado, herido de bala, el señor Laurino Jacinto Fabián de 36 años quien supuestamente, viajaba a bordo de la palangana de un pick up en donde iban también, tres sujetos desconocidos; al llegar a ese lugar lo despojaron de sus pertenencias: Documentos personales, teléfono celular, dinero en efectivo y de ajuste, uno de los desconocidos desenfundó su arma de fuego y le disparó, fracturándole la pierna derecha. Fue conducido primero al Hospital de San Pedro Necta y posteriormente al Hospital Nacional de esta ciudad.

La Cooperativa El Terrero, S.A. ubicada en la zona 4, ha sido asaltada por dos individuos desconocidos que llegaron a bordo de una motocicleta cuando la señora Reyna Antonieta Agustín Morales de 36 años, secretaria de la institución, se encontraba frente al edificio que ocupa; se aproximaron a ella y bajo amenazas de muerte con las armas de fuego que portaban, la obligaron a quitar el candado principal para ingresar y proceder a sustraer la cantidad de Q.4,000.00, depósito de lo cuenta-habientes y cuatro teléfonos celulares; después del atraco se dieron a la fuga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio