domingo, 27 de abril de 2014

ASUNTOS DE LA COOPERATIVA. .PARTE III:

            Este día domingo 27 de Abril de 2,014, conforme al mandato de la Asamblea anterior, a pesar de que la mayoría de integrantes del consejo de administración se negó a convocar para dar cumplimiento a dicho mandato, con olvido total de que la Asamblea General es el órgano superior de la institución, se han reunido, según las informaciones que me llegan, una persona del consejo de administración, la Comisión de Vigilancia, los Comités de Educación y de Créditos, la Comisión Investigadora y un número apreciable de los asociados más preocupados por el destino de nuestra institución, a partir de las ocho de la mañana, en las afueras de las instalaciones del edificio del Ciclo Básico del Colegio De La Salle; en la calle, pues.
            Estoy enterado que quienes despótica, sesgada e interesadamente han cooptado el consejo hasta ahora, se vieron prácticamente obligados a autorizar el pago del alquiler de dicha institución educativa pero, el presidente del consejo, “ordenó”  que no se abrieran las puertas a pesar de dicho pago; la instrucción fue transmitida por los señores Víctor Martínez y Héctor Misael Cobón (según afirmaron algunos socios) a quienes tampoco importó que damas y personas mayores, estuviesen por mucho tiempo en plena calle, en obediencia a un mandato de la Asamblea General. Una muestra más de obnubilación, abuso, desubicación, prepotencia y quizá, hasta demencia.
            También dicho consejo, se ha visto en la obligación y probablemente porque “el poder” que hasta ahora habían exhibido con tanta desfachatez y abuso para tratar de destruir lo bueno de la institución, habrá disminuido porque los directivos recientemente electos, se están dando cuenta de cómo están las cosas  y no quieren pasar a la historia como integrantes de un grupo de gente innoble que pretendió destruir nuestra Cooperativa, con acciones más que sospechosas; de uno de los peores consejos de la historia de la institución porque han dividido y enemistado a los asociados; lograron la división de los órganos directivos; formaron bandos adversos entre los empleados; despidieron y si siguen en los cargos, despedirán a más trabajadores y seguirán contratando “cabezas de playa” o “quintacolumnistas” que ocupen, sin merecerlo, plazas vacantes y …otras “bellezas”.
            Escribía pues que se han visto en la obligación, a pesar de que se negaron hasta lo último, a convocar a otra Asamblea General que se ha programado para el Domingo 11 de Mayo, para dentro de quince días, en cumplimiento de las normas establecidas.
            En la reunión que se está desarrollando el día de hoy y en la Asamblea Extraordinaria del 11 de Mayo, seguramente se aclararán muchas cosas y ojalá la Coope, vuelva al sendero de la dirección honorable y digna. Ellos sin embargo, lo que quieren, es que solo se traten ciertos puntos de la agenda que quedaron  pendientes, principalmente lo que se refiere a las compras millonarias del equipo de cómputo, del inmueble de las religiosas y el asunto del terreno de Chilojá.

            ¡Cuidado Cooperativistas decentes y honorables! No aprobemos hoy lo que mañana pudiéramos lamentar. ¡LIMPIEMOS LA COOPERATIVA¡

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio