domingo, 20 de julio de 2014

SUCESOS DEL 13 AL 19 DE JULIO DE 2014

 En el caserío Tuiteix del municipio de Santa Bárbara ha sido aprehendido el señor Román Godínez Gómez de 40 años de edad quien está sindicado por algunos vecinos de quemar 1,200 matas de café y destruir la casa de habitación del señor Cándido Godínez Sánchez; existen pruebas testimoniales en su contra. Conoce el Juzgado de Paz local.
            En una unidad de los Bomberos Voluntarios fue recogido en la zona 8 el señor Rosendo Salazar quien se encontraba tirado en la calle sangrando abundantemente; fue llevado a la emergencia del Hospital Nacional en donde le diagnosticaron heridas con arma blanca en el tórax, abdomen, brazo y pierna derechos. Quedó internado.
            En el Km 327 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Camojá Grande, en el momento en que el señor José Manuel Ramírez y Ramírez pretendió con su camioneta agrícola integrarse a la vía principal desde una secundaria, colisionó con una motoneta en la cual viajaban Glendy López Carrillo (26), Sonia Carrillo Cifuentes y Ana Verónica Herrera Morales quienes resultaran lesionadas; fueron trasladadas a una clínica médica particular en donde se les diagnosticó, a la primera, fractura del brazo derecho; a la segunda fractura en la rodilla derecha. Fueron trasladadas al I.G.S.S. La motoneta fue escondida por los vecinos; la camioneta fue estacionada frente a la sede policial.
            Vehículos robados: 1) Ariel Santos Hernández Araus (28) estacionó su motocicleta en el interior del garaje de su domicilio; en horas de la noche, los ladrones rompieron la cadena que cierra la puerta y se llevaron el vehículo; se percataron del robo hasta las 6.00 A.M. 2) Exactamente lo mismo le ocurrió a Berny Israel ArreagaRoblero (39); del interior del estacionamiento de su casa se llevaron su motocicleta. Conoce el Juzgado de Paz. 3) Frente al Centro de Salud del municipio de Santa Ana Huista, Rigoberto Paulo Martín (19) estacionó su motocicleta en horas de la tarde; minutos después ya había desaparecido. 4) A las 19.00 horas, cuando Rudy Oswaldo Gómez Reyes  (39) se conducía en su motocicleta a un costado del Hotel Amberes, dos sujetos desconocidos portando armas de fuego le cerraron el paso y bajo amenazas de muerte, lo despojaron de su vehículo. Conoce el MP. 5) María Julissa Barillas Cordón (28) estacionó su motocicleta en la 1ª avenida frente a Pollo Pinulito; eran las 19.25 horas; 10 minutos después se dio cuenta que su vehículo había desaparecido. 6) A un costado del Campo de la Feria en la zona 4, Carlos Enrique Hernández (36) estacionó su pick up a eso de las 20.00 horas. Se retiró momentáneamente y cuando regresó 15 minutos después, el vehículo ya no estaba; el agravante es que en la guantera llevaba la cantidad de Q.8,000.00.7) El señor Selvin Geovany Palacios Cardona (29) en su motocicleta, llevó a su esposa al Cerrito del Maíz, a un costado de Radio Stereo Mam; de un pick up que estaba estacionado en dicho lugar descendió un sujeto desconocido quien, bajo amenazas de muerte con pistola en mano, lo obligó a entregarle el vehículo en el cual huyó con dirección a Terrero Alto. 8) A las 18.40 horas, cuando Héctor Santiago González Sales (22) transitaba por la zona 4 en su motocicleta, al pasar frente a la Iglesia Mormona, le interceptaron el paso dos individuos desconocidos que también viajaban en una moto; con un arma de fuego lo amenazaron y lo obligaron a entregar las llaves del vehículo, el que se llevaron con rumbo desconocido.
9) Byron Adolfo Mendoza Gómez de 31 años, a eso de las 19.00 horas estacionó su motocicleta en la 2ª avenida 2-53 de la zona 1, frente al centro comercial Plaza 253; media hora después, cuando quiso abordarla de nuevo, la moto había desaparecido.
            A eso de las 5 de la tarde, en la 4ª calle y 1ª avenida de la zona 1, el señor Cornelio Rodrigo Samayoa Martínez de 42 años pudo aprehender a Luis Fernando Gómez Hernández de 31 años quien, momentos antes y en compañía de una mujer, lo habían despojado con lujo de fuerza, de una billetera en la que llevaba Q.1,800.00 y documentos personales de su interés; lo entregó a la PNC pero la mujer se llevó sus pertenencias. Conoce el Juzgado de Paz.
            El señor Carlos Francisco Sánchez de 55 años falleció en el interior del Hospital Nacional luego de que sujetos desconocidos lo asaltaron provocándole heridas con armas blancas. Parece ser que el ahora fallecido salió de su domicilio para el campo de la feria en cuyas cercanías fue asaltado por sujetos desconocidos quienes lo hirieron gravemente, con el fatal resultado descrito.

            En el centro comercial Pradera fueron aprehendidos Mariano Aldama Guillén (30) y David Edmundo Villatoro Tello (25) porque fueron sorprendidos agrediendo a los agentes de seguridad de dichas instalaciones: Martín Gómez Santos, Marcial Pérez, Edwin Eduardo Gómez y Moisés Ramos García. Fueron consignados al Juzgado de Paz local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio