domingo, 6 de julio de 2014

ESTAMOS EN FERIA:

 “Cómo han pasado los años, cómo han cambiado las cosas…” palabras que forman parte de la letra de una conocida canción romántica que caen como “anillo al dedo”, cuando hacemos una retrospectiva sobre lo que ha ocurrido con la Feria Departamental de Julio y con cualquier otro tipo de acontecimiento de nuestra propia vida.
            Pero aquí estamos, como testigos presenciales de una etapa más de lo que ocurrirá mientas se desgranen los días de este mes de julio para luego, efectuar un estudio comparativo cuyos resultados, alguna vez daremos a conocer.
            Mientras tanto ya se dieron actividades propias de la feria porque, como dice el título de esta columna, ya estamos en feria: Todo comenzó con las diferentes elecciones para elegir las representantes de los diferentes establecimientos e instituciones que están participando ya en el principal evento de belleza; el viernes 4 de julio se efectuó la velada de los juegos florales y  coronación de la Reina de la Casa de la Cultura, señorita Linda Alejandra Oliveros Rivas; al día siguiente fue la celebración de una ceremonia maya en los Templos de Zaculeu con la participación de sacerdotes e integrantes de las delegaciones municipales para, en horas de la noche, acudir a la presentación y elección de la Princesa Xinabajul, que recayó en la señorita representante del municipio de Todos Santos Cuchumatán, Josselinne Clara Fernanda Gómez Ramírez, quien se ha ganado su participación en eventos nacionales e internacionales; este día domingo, en un conocido Centro Comercial, se hará la presentación de las candidatas a Reina Departamental y Señorita Huehuetenango.
            El día martes principiarán los desfiles que terminarán el domingo con el desfile de carrozas; en el ínterin, el miércoles se hará la elección de la Reina Departamental en nuestro hermoso Teatro Municipal; el viernes, a las ocho de la mañana se inicia la actividad de CONALFA que se titula Festival Intercultural en el Parque Central y ese mismo día, a las cuatro de la tarde se llevará a cabo la inauguración de Expohuehue 2,014 en el campo de la feria; después del desfile del sábado, el Alcalde Municipal don Augusto Gómez Sosa y otras autoridades, inaugurarán la Feria Departamental en el Estadio Kaibil Balam y a las ocho de la noche, en el mismo lugar, el primer gran concierto de la temporada.
            Para los chiquillos, especialmente, el día martes 15 será especial; podrán disfrutar de todos los juegos mecánicos en forma gratuita por cortesía de la Municipalidad. Las actividades religiosas llegarán a la cúspide el día 16, Día de la Virgen del Carmen; el viernes 18, se efectuará la “Noche Española” en el estadio Kaibil Balam con actividades charras y artísticas sorprendentes y el sábado el desfile hípico gracias a la colaboración del Comité Hípico Huehueteco; el mismo día viernes en el salón del Restaurante Casa Brava se llevará a cabo “La Noche del Recuerdo Dr. César Aguirre Hernández” respaldada por La Casa de la Cultura.

            Y podríamos seguir anotando actividades hermosas, pero bien vale la pena que, en vez de leerlas, Ud. y familia, las disfruten.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio