domingo, 29 de junio de 2014

DELINCUENCIA:

Esta semana ha ocurrido algo que, por lo menos para mí, es un poco extraño, misterioso o, si somos mal pensados, lógico (hasta cierto punto).
          Explico: a raíz del incremento de los hechos delincuenciales que tienen que ver con el incremento en el robo de vehículos, principalmente motocicletas, me permití hacer un llamado dirigido específicamente a la PNC, en el sentido de que pusieran un poco de atención a estos hechos que hablan muy mal del llamado “municipio seguro” (que así se ha nominado a Huehuetenango) y la publicidad oficial que nos dice continuamente que hasta se incrementan los negocios porque vivimos con mayor seguridad en el País.
          Esta comunicación la realicé desde los micrófonos de “La Voz de Huehuetenango”, específicamente en el programa “La Hora de Huehue.” con patrocinio de la Municipalidad de Huehuetenango (www.lavozdehuehue.com) que Ud. puede escuchar de lunes a viernes a las 9.30 hora de Guatemala.
          Expliqué que, conforme los reportes oficiales, esa misma semana, en menos de siete días, los robos de vehículos habían estado en el orden de los 12 vehículos y que podrían ser más, si tomamos en cuenta que muchas víctimas no tiene confianza en la policía ni para reportar un hecho delincuencial que les afecta directamente. Obviamente solicité la ayuda de la PNC para intervenir a efecto de que esta situación se controle porque esa es su obligación.
          No lo dije pero lo escribo aquí: recién hubo cambio en la Comisaría y los mal pensados, podrían inferir que dicho cambio puede tener mucho que ver con ese incremento delincuencial, porque a lo mejor una nueva banda de antisociales está operando en Huehuetenango al amparo de alguna autoridad innominable.
          Hasta aquí, todo normal. La denuncia la presenté, si no estoy equivocado, el día miércoles; lo extraño es que cuando llegaron a mis manos los boletines de prensa de la Policía Nacional Civil  los días jueves y viernes 26 y 27 y que reportan lo ocurrido los días 25 y 26, no apareció ningún hecho delictivo que tenga que ver con robo de vehículos; como cosa rara, esos días, según la PNC, los roba-motos y roba-carros, se declararon en huelgo, tuvieron feriado o decidieron hacernos descansar previo a las Fiestas Julias.
          Esta, que le llamo “rareza” (por decirlo de alguna manera), ¿Será pura coincidencia? O ¿Dijimos algo que acertó, como un balazo, en la “pura diana”? ¿Será que por algo que dijimos y que alguien escuchó, dispusieron hacer “un alto en el camino”?
          ¡Vaya Ud. a saber que pasó! Pero lo cierto es que una investigación a todo nivel a lo interno del Ministerio de Gobernación no caería nada mal, sobre todo si dicha auditoría la realizan personas totalmente honorables, que seguramente las hay; en una entidad que como la PNC, está tan cuestionada y tan desprestigiada por tanta “mugre” que ahí se ha descubierto. La reciente captura de uno de los Comisarios de Huehuetenango, es apenas un “botón como muestra”.
          Las denuncias ante la misma PNC, ante el MP, frente a los medios de comunicación comprometidos con el bienestar de la población (pocos pero los hay), resultará en beneficio directo de nuestra seguridad y en el “destape” de algunos lobos vestidos con uniforme de oveja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio