domingo, 22 de noviembre de 2015

LA TERCERA:

Podríamos afirmar que “la tercera es la vencida” conforme el refrán popular y que nunca en la historia universal hemos estado tan cerca, como ahora, de una tercera conflagración mundial.
            Probablemente las condiciones están dadas desde que, en un acto totalmente irreflexivo, miembros de EI, guiados por  un fanatismo religioso extremo, decidieron emprenderla contra personas de varias nacionalidades que en el momento menos oportuno, se encontraban en varias locaciones de París, la “ciudad luz”, capital de la República de Francia, en donde fueron masacradas con bombas, granadas e impactos de bala disparados a diestra y siniestra en un acto terrorista salvaje e incomprensible para la mayoría de los cristianos, a quienes va dirigida esta salvajada.
            Probablemente es una de las muchas respuestas de este tipo que se conocen por parte de estos extremistas por las caricaturas publicadas en el semanario satírico “Charlie Hebdo” que, supuestamente los yihadistas, tomaron como una ofensa sin precedentes; sin embargo nunca nos imaginamos que llegarían al extremo de atacar varios centros que ellos consideran ofensivos que, desde hace mucho tiempo funcionan normalmente en el corazón de la capital francesa, con una cauda de 129 fallecidos y más de trescientas personas heridas. 
            La respuesta violenta (porque la violencia genera más violencia) del gobierno francés no se hizo esperar y ha bombardeado posiciones del EI ubicadas en Siria, Irak y Libia en donde, por supuesto, ya hay una buena cantidad de muertos; por su parte los yihadistas atacaron el hotel Radisson Blu en Bamako, capital de Malí, Africa, ocasionando otra matanza de por lo menos 18 personas.
            La ONU por su parte, por primera vez desde hace mucho tiempo, ha endurecido su posición pacífica de siempre y ha solicitado respuestas contundentes por parte de las naciones unidas que pertenecen a esta organización, en contra de los ataques del Estado Islámico que, seguramente, no cesarán en sus actos terroristas que ya han anunciado en contra de capitales importantes del mundo, incluyendo Washington en los Estados Unidos de América.
            En Francia, mientras tanto, luego de una cacería que se inició desde el mismo momento de los ataques terroristas, se ha dado muerte a varios integrantes de EI entre los que se cuenta al supuesto cerebro de la violencia inicial y se ha capturado a unos cuantos vinculados con los terroristas ya identificados.
            Estos y otros hechos que se han dado internacionalmente durante los últimos días, representan el caldo de cultivo para el inicio de una conflagración sin precedentes que hacen pensar y decir a muchos estudiosos de La Biblia que estamos muy cerca de la “segunda venida de Cristo” y por lo tanto, el fin del mundo como ahora lo conocemos.
            Francia, Rusia, Alemania y otros países europeos, además de los Estados Unidos, parece que encabezan ya una respuesta bélica que ha dispuesto terminar con quienes al grito de “Dios es grande” pretenden terminar con las civilizaciones occidentales a base de actos terroristas crueles e infames.

            Como Estados Laicos, las naciones unidas, defenderán la libertad en su máxima expresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio