domingo, 10 de abril de 2016

CASOS Y COSAS DEL 3 AL 9 DE ABRIL DE 2016

La situación actual de algunos alcaldes de nuestro País es complicada por decirlo de alguna manera; fueron defenestrados por el TSE por medio del Acuerdo 89-2,016 en el cual se revoca la adjudicación que recayó en ellos porque resulta “evidente el fraude de ley” en el que se encuentran; al consultarle al TSE ellos indican que “sabían lo que ocurría en la cabecera departamental”, que son una entidad administrativa y que “las acciones coercitivas se establecen en el MP y en la CSJ”; agregan que “por otra parte la Corporación Municipal tiene carácter independiente que se rige por su propio código y es allí donde las cosas deben empezar a ordenarse”. Y concluyen: “En los Departamentos de la República siempre existe la opinión pública generada por los medios de comunicación y así mismo entidades de la sociedad civil que finalmente son quienes deben accionar si ES QUE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL NO LO HACE”. De acuerdo con esto, la Corporación y la sociedad civil tendrían la palabra si no existe intervención del MP, de la CSJ o en definitiva, de la Corporación Municipal. Usted vecino, tiene la palabra.
            Un grupo fuerte de trabajadores del Estado viene siendo amenazado de despido desde hace varios meses; los nuevos jefes, en lugar de buscar los mecanismos de trabajar a la par de ellos, hacen exactamente lo contrario, considerándolos como verdaderos enemigos sin pensar que despedirlos, va a ser un poco difícil, complicado y además muy caro. Se les olvidan cosas muy importantes como que debemos siempre sumar antes que restar; que la experiencia de los viejos trabajadores siempre será indispensable en cualquier dependencia porque mucho podemos aprender de ellos; que la arrogancia, la prepotencia y muchas veces el abuso de poder surge de mentes demasiado cortas que aunque exhiban cartones universitarios carecen de sentido común, lo que los hace “hijos de la… ignorancia”. Un saludo cordial de presentación sin amenazas veladas, hubiese “limado asperezas”. ¡Lástima!
            La situación a nivel nacional no puede ser más difícil en todos los niveles: Salud, seguridad, educación, situación laboral, economía, etc; por donde quiera que Ud. dirija su mirada, encontrará serios problemas de deficiencia e incapacidad; pero tal vez con lo que más se va a topar, es con los altísimos niveles de corrupción existentes; negocios sucios que se siguen efectuando dentro de cualquier dependencia del Estado; maniobras asquerosas para hacerse de dinero fácil con negocios sobre-valorados que ya están a la vuelta de la esquina, que no tardan en hacerse más que evidentes y que vamos a denunciar con pelos y señales. Ante el evidente avance de la corrupción (porque los corruptos no quieren aprender la lección) vale la pena una vigilancia permanente de la sociedad; ya no podemos callar, ya no podemos ser indiferentes, ya no podemos ser apáticos ante el robo descarado de nuestros impuestos, contribuciones y ante los ladrones hasta de nuestra identidad. ¡Vigilancia en todos los niveles del Estado! ¡Vigilancia permanente y denuncia pública! Esa es la consigna.
            24 y 25 de este mes se efectuarán actos importantes en diferentes puntos de la ciudad, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Paco Pérez (“Plantillas del zapato”), actor, comediante, cantante y compositor nacido en Huehuetenango; a él se le adjudica “Luna de Xelajú”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio