domingo, 27 de marzo de 2016

CASOS COSAS DEL 20 AL 26 DE MARZO DE 2016

La Declaración Universal de Los Derechos Humanos contempla, entre otros, los que copiamos a continuación: Artículo 23:
·         “1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
·         2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
·         3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social”.
Desde el mes de Febrero de este año, una autoridad local, pretende vulnerar estos derechos humanos universales a uno de sus trabajadores. Si ellos no rectifican su actitud, se presentarán las denuncias ante las autoridades y se le dará la debida divulgación a este abuso de autoridad incalificable.
Se ha conocido a nivel local que muchas personas que acudieron a los diferentes actos que se llevan a cabo en Huehuetenango con motivo de la Semana Mayor, afirman categóricamente que, a ojos vista, disminuyeron los asistentes, el entusiasmo de quienes preparan las actividades, fueron menos los participantes y que fue notorio el escaso respaldo de que fueron objeto los ritos religiosos católicos. Si esto es cierto, aceleradamente, nos acercamos al final de parte de una de nuestras más queridas tradiciones, incluyendo la “Serenata del Miércoles Santo” y las procesiones. Algo habrá que hacer ¡Y ya!.

Y todavía no salimos del asombro que nos causó la más agradable sorpresa de la Semana Santa: ¡Ganó la Selección de Fútbol de Guatemala a su similar de los Estados Unidos! Con un contundente marcador de dos goles por cero, como local, la azul y blanco se llevó los tres puntos en disputa; y a pesar del triste, patético y lamentable comentario de David Faitelson en el cual le falta al respeto al fútbol guatemalteco (Olvidando la hermosa expresión de su paisano don Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz), guardamos la esperanza de por lo menos un empate en territorio gringo, este martes. Faitelson o Frankestein (que para el caso es lo mismo) nos tiene sin cuidado; es simplemente otro sujeto al que le falta el sentido común y punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio