domingo, 20 de marzo de 2016

SUCESOS DEL 13 AL 19 DE MARZO DE 2016

A las 16 horas en el interior del Instituto Nacional de Educación Básica de Talmiche, dentro de una mochila perteneciente a uno de los alumnos, fue encontrada un arma de fuego hechiza sin municiones; mediante un acta el estudiante en cuestión fue entregado a sus padres para lo que corresponda.
            El presidente del COCODE del caserío El Cementerio de la aldea Caniche del municipio de Colotenango que se hizo acompañar de unas 30 personas, entregó a las autoridades a Rigoberto López Pérez (33) a quien sorprendieron como a las cinco y media de la tarde, destruyendo parte de la tubería de conducción del agua potable; los daños fueron valorados en unos Q.4,000.00. Conoce el Juzgado de Paz.
            A las 2.40 horas un grupo de aproximadamente 50 sujetos inconformes con los trabajos de la Hidroeléctrica PDH (Promociones y Desarrollo Hidroeléctrico) llegaron al sector San Andrés, cantón Varsovia de la aldea Platanares del municipio de San Mateo Ixtatán y con una actitud decididamente terrorista, quemaron tres tractores D-4 y D-6 y un camión articulado; efectuaron disparos y lanzaron bombas (probablemente pirotécnicas); los guardianes, sin mayor protección ni apoyo, se retiraron del lugar; luego los terroristas aparecieron en la aldea Bella Linda y en la casa de máquinas de la empresa, quemaron otro tractor D-4; efectuaron más disparos y huyeron del lugar. Luego aparecieron unas 150 personas, todos vecinos de la aldea que se organizaron para evitar males mayores para la empresa; muchos se quedaron para prestar seguridad. Conoce el Juzgado de Paz y el MP.
            Alrededor de las ocho de la noche, agentes de la PNC procedieron a la aprehensión de Donal Claudio Gómez (31) por portación ilegal de armas de fuego hechizas; además porque está sindicado de violencia contra la mujer y maltrato contra personas menores de edad. 
            En el interior de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor ubicada sobre la calzada
Kaibil Balam en la zona 5, fue aprehendido Wilmer Urbency  Castro Morales (34) porque, probablemente drogado, ingresó a dicha iglesia para provocar un escándalo y amenazar a las personas ahí reunidas.
            A la una de la madrugada fue localizado el cadáver de Olander Gabriel Calderón (18) cuyo cuerpo sin vida se encontraba en la entrada de la aldea San Ramón del municipio de Malacatancito; parece ser que el occiso fue asesinado por cuatro sujetos que principiaron a “cortejar” de muy mala manera a su conviviente Allison Joela Mendoza Reyes (19) quien está embarazada; al oponerse a esa fea actitud, los cuatro sujetos lo mataron a golpes. Conoce el MP.
            Se produjo la aprehensión del señor Mateo Gómez Lucas (24) a las 11.45 horas en la Calzada Kaibil Balam en la zona 5; conducía un camión y al requerirle los documentos de ley presentó una licencia de conducir tipo “A” notoriamente falsificada. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.
            Por agresión a una agente de la PNC fue aprehendida en el municipio de La Libertad la señora Tomasa Cantorbery Morales Castillo de 54 años que actuó de manera violenta cuando fue detenida por insultos a la autoridad.
            Bajo los cargos de amenazas y extorsión fue aprehendido en la calle principal del municipio de La Democracia Sarvelio Altuzar Mérida (31) quien fue sorprendido en el momento en que amenazaba de muerte a la señora Teresa López Martínez (60) a quien exigía Q.100.00 a cambio de no asesinarla. Fue consignado al Juzgado de Paz.
             Vehículos robados: 1) A las 7.30 horas, en el interior del parqueo de vehículos del Instituto Alejandro Córdova el señor Ogler Otoniel Osorio Mata (47) estacionó su motocicleta Honda y cuando egresó del centro educativo y pretendió abordarla, se dio cuenta que se la habían robado.
            Frente al Hotel DK ubicado en la Terminal de Buses, a las 3.50 horas,  se procedió a la aprehensión de José Lorenzo Juárez (30) y Blanca Pérez Méndez (21) porque fueron sorprendidos escandalizando bajos los efectos del licor; ahí mismo se presentó el señor Josué David Quiñonez Valiente (35) ´para sindicarlos del robo de una billetera con Q.2,000.00 en su interior, su DPI, licencia de conducir y un teléfono celular; únicamente se les encontró el teléfono. Fueron consignados.
En un domicilio ubicado en el cantón Cementerio de la aldea La Cumbre del municipio de Ixtahuacán, se produjo el allanamiento con orden judicial en la propiedad de la señora María Sales Cruz (49) quien fue aprehendida; se encontró un revolver 38 especial con varias municiones; dos libras y media de marihuana y un teléfono celular; todo quedó en poder del MP.
A eso de las 22 horas, agentes de la PNC se constituyeron a la entrada de lax aldea Cajtaví del municipio de Nentón porque algunos vecinos informaron que momentos antes, desde un vehículo dejaron tirada a una persona que resultó ser el señor Diego Hernández Baltazar (30) que estaba en unos matorrales evidentemente herido; fue trasladado a la aldea de Gracias a Dios en donde, luego del reconocimiento médico que indica amputación total de la oreja del lado derecho y golpes en diferentes partes del cuerpo; no pudo declarar por su estado grave y fue trasladado al Hospital Regional. Conoce el Juzgado de Paz local.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio