domingo, 13 de marzo de 2016

SUCESOS DEL 6 AL 12 DE MARZO DE 2016

Procedente de la zona 7 de esta ciudad y después de las once de la noche, ingresó a la emergencia del Hospital Regional Adonis Josué Recinos Díaz (26) quien dijo que estaba bebiendo licor en un depósito del lugar y que discutió con otros sujeto desconocido quien lo apuñaló dos veces en el abdomen; quedó internado.
            Robo de vehículos: 1) A las 11.20 horas, frente a su domicilio de la 11 calle y 6ª avenida de la zona 1, Walter Misael Herrera Villatoro de 50 años estacionó su motocicleta Honda; ingresó a su casa y al salir a las 12 horas se dio cuenta de que ya se la habían robado. 2) José Vidente Ixcoy Ramos de 19 años, a las 0.10 horas se dirigía a bordo de su motocicleta Suzuki dirección a la zona 9, pero al pasar por la Gasolinera El Tanque, dos individuos, que también tripulaban una moto, le obstruyeron el paso y el copiloto lo amenazó con el arma de fuego que portaba, despojándolo de su vehículo; posteriormente se dieron a la fuga. 3) Frente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicada en la colonia Santa Elisa de la zona 1, Dany Efraín Urban Velásquez (23) estacionó su motocicleta Honda a eso de las ocho de la mañana; cuando salió del templo se dio cuenta que los cacos ya se habían robado su vehículo; presentó la denuncia. 4) Baltazar Nicolás Juan (27) estacionó su camioneta Toyota Runner a eso de las ocho de la noche en la 4ª calle entre 4ª y 5ª avenidas de la zona 1; se retiró para adquirir alimentos y cuando volvió se percató que su vehículo había desaparecido con el agravante que en el interior llevaba una computadora y una gran cantidad de documentos personales de incalculable valor, incluyendo tarjetas de crédito, chequeras y contratos de la Municipalidad de San Sebastián Coatán. 5) Al señor Antonio Gumercindo Santos Cobón (59) le robaron su motocicleta Lifán que estacionó frente a la Universidad Rafael Landivar a las 9 horas; se dirigió a la casa de un amigo y volvió media hora después; la moto ya había sido robada. 6) Alrededor de las 22 horas, en la 6ª calle “A” entrada al I.G.S.S. en la zona 5, Edgar Fernando López (35) estacionó su motocicleta Jailing y la dejó en el lugar mientras realizaba algunas diligencias; minutos después, cuando retornó, se dio cuenta que ya se la habían robado. 7) A las 9.30 horas en la 2ª avenida entre 2ª y 3ª calles de la zona 1, Jorge David Agustín Mazariegos (39), estacionó su motocicleta Honda mientras ingresaba al Mercado Central a efectuar algunas compras; una hora después, cuando terminó “los mandados” se dio cuenta que su vehículo había sido robado. 8) A las siete de la noche, cuando Samuel Abdías Lorenzo Fuentes (26) se conducía en su motocicleta Bajaj, Pulsar en las proximidades del Restaurante Lefat de la zona 4, al detenerse momentáneamente, se le aproximaron dos sujetos desconocidos que también tripulaban una moto y quienes, bajo amenazas de muerte con arma de fuego, lo obligaron a entregar el vehículo el cual se llevaron con rumbo desconocido. 9) Algo similar le ocurrió a Elvis Cecilio Tomás García (25) quien tripulaba una motocicleta Bajaj, Pulsar totalmente nueva, estacionándose frente a la gasolinera Shell ubicada en Chimusinique, zona 11; en ese momento aparecieron dos sujetos que también viajaban en moto, lo amenazaron de muerte y se llevaron el vehículo del denunciante.
            Fue decomisada la motocicleta que a las 11.30 horas conducía Santiago Mulul Larios (17) por la 4ª calle y 1ª avenida de la zona 2; el vehículo no tenía placas y el conductor carecía de los documentos de ley; fue llevada al predio municipal.
            A la 1.45 horas ingresó al CAP de la cabecera municipal de La Democracia la señorita Karigme Susan Booker Cuello de 19 años quien presentaba una herida de bala; fue tratada originalmente en el centro pero posteriormente trasladada al Hospital Regional para su debida atención; dijo sin embargo que por las circunstancias en que ocurrió el hecho, seguramente se trató de una bala perdida.
            José Fernando Gómez García de 18 años fue aprehendido en el interior de la bodega del Cementerio Jardines del Castillo en El Carrizal Arriba en la zona 3 porque, bajo los efectos del licor, a la una de la tarde, pretendía robar herramientas de construcción. Fue consignado.
            Sobre la carretera internacional, jurisdicción de la aldea de Cucal del municipio de Malacatancito se produjo un accidente en el que un vehículo Toyota de color gris se empotró en un poste del tendido eléctrico; el conductor del mismo, Tomás David Calderón Alvarado de 17 años, fue trasladado por una unidad bomberil al Hospital Regional con heridas y trauma craneal no quedando internado; el vehículo fue llevado al predio municipal.
             Frente al domicilio del señor Valerio Isabel Mazariegos Gómez ubicado en la aldea San José del municipio de Unión Cantinil, las autoridades encontraron el cadáver de Wilmer Rosvely Gómez Figueroa de 23 años que fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos; las autoridades de la PNC y del MP se presentaron a las 2.20 horas y el hecho ocurrió a eso de las diez de la noche; solamente encontraron como evidencias del crimen tres casquillos de arma de fuego de calibre ignorado; el cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.
            Frente a la casa con el numeral 9-50 de la 4ª calle de la zona 1 fue encontrado el cadáver de una mujer que, de acuerdo con las primeras investigaciones, respondía al nombre de María Elena Tovar Díaz (30) supuestamente trabajadora de un bar que está en las cercanías; existen varias versiones del hecho; como el cuerpo fue localizado a las 6.30 horas se supone que el hecho ocurrió en la madrugada; se dice que la asesinaron en otro lugar y la tiraron en la 4ª calle en donde luego, le pasaron un vehículo encima y la otra versión es que fue atropellada a propósito por un vehículo tipo pick up. El MP investiga.
            Procedente de la aldea Agua Dulce del municipio de Cuilco ingresó al Hospital Regional Axel Heriberto Ramos Vásquez (19) con varias y serias herida provocadas por arma blanca (machete); se dice que retornaba de la feria de su aldea cuando fue atacado por Guilber Vásquez y Misael Pérez quienes, luego de machetearlo, se dieron a la fuga. Quedó internado mientras el MP investiga.
               En el cantón Nolo de la zona 4 del municipio de La Democracia fueron aprehendidos Agustín Méndez Pérez (41) y José Daniel Díaz López (24) porque se les sorprendió en estado de ebriedad abusando sexualmente de una señora de 41 años a quien violaron entre cafetales. Fueron consignados al Juzgado de Paz.
            En la Terminal de buses de la zona 5 fue aprehendido Gabriel Velásquez (43) porque se le sorprendió cuando robaba las pertenecías del señor Jesús Ramírez a quien también lo despojó de Q.100.00; cuando se dio cuenta que lo consignarían intentó sobornar a sus captores con Q.200.00,
            Procedente del Parque Central de la Villa de Chiantla ingresó a la emergencia del Hospital Regional Axel Homero Castellanos Martínez (27) presentando una herida provocada por arma blanca en el tórax; asegura la víctima no saber quién o por qué lo atacaron; quedó internado.

            Victoria Marquín Pana (27), Lucrecia Coy Maas (30) y Fidelina Marquín Pana (26) fueron aprehendidas a las 8.30 horas en la calle del Instituto de Educación Básica de la cabecera municipal de Cuilco, porque se les sorprendió cuando pretendían estafar a la señora Juana Rivera Roblero de Juárez (22) a quien, mediante engaños, querían robarle dinero que retiraría de Banrural; los vecinos que se dieron cuenta del burdo engaño fueron los que alertaron a la PNC que actuó de inmediato; la supuestas estafadoras fueron puestas a disposición del Juzgado de Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio