domingo, 6 de marzo de 2016

CASOS Y COSAS DEL 28 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO 2016

 En los días recién pasados se han producido algunos fallecimientos de personas conocidas y queridas que han dejado grandes vacíos en su entorno familiar y social:
María José López Castillo, joven madre de un bebé que se fue luego de una penosa enfermedad; Helda López Soto de López, madre también y esposa del Ing. Antonio López Rojas, exgobernador de Huehue; Lic. Américo Cifuentes Rivas (“Meco” para sus amigos y compañeros de antaño) hijo de doña “Panchita” y hermano de Edilma, que vivieron años ha or la 5ª avenida, salida para San Lorenzo (Américo fue compañero y amigo del Lic. Manuel Colom Argueta); César Herrera Chávez, propietario, junto a su esposa, del famoso restaurante “Las Magnolias”, amigo y compañero futbolista y de “tours” motorizados. Seguro que olvido otras defunciones, pero para todas las familias, mis más sentidas condolencias.
            Recorrieron las calles de la ciudad y se apostaron frente al edificio de la Gobernación Departamental; era la manifestación de protesta de estudiantes y maestros de diferentes establecimientos educativos de Huehuetenango por el asesinato vil y cobarde de una señorita estudiante de la Escuela de Educación Física; algunos también protestaron por otro crimen detestable cometido en contra de un joven taxista; este Departamento se está convirtiendo en uno de los más peligrosos del País; ya no se puede vivir en paz; cada quien se debe cuidar a sí mismo y a su familia porque, de las autoridades, también nos debemos proteger.

            En un verdadero relajo se convirtió la denominada “Actualización de Datos de la Contraloría General de Cuentas de la Nación”; quedó plenamente demostrada la falta de visión de varias instituciones que algo tuvieron que ver con el asunto; falta de planificación y  de todo; muchos empleados del Estado tuvieron que pasar noches completas haciendo o pagando “turnos” y en cuanto al magisterio nacional, hasta los alumnos se quedaron sin maestro por varias jornadas. Y todo por “actualización de datos”…No la…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio