domingo, 6 de marzo de 2016

SUCESOS DEL 28 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO 2016

Vehículos robados: 1) A eso de las 10.45 horas, sobre la 5ª avenida “A” 5-68 de la zona 1, colonia El Centro, el señor Luis Antonio Herrera Tello de 60 años, estacionó su motocicleta Yamaha y se retiró del lugar; volvió a las 13.20 horas solo para percatarse de que su vehículo había desaparecido. 2) La señora Eugenia Eunice Castillo Herrera (26) estacionó su motocicleta Suzuki frente a su residencia en la colonia Paula María de la zona 5 a las 22 horas; ingresó a su casa y salió nuevamente, media hora después pero el vehículo ya había sido robado. 3) Hermencia Maricely Rivas Gómez de 38 años, a las tres de la tarde, estacionó su motocicleta Itálika sobre la 2ª avenida y 3ª calle de la zona 1; cuando regresó a las 15.30 horas se dio cuenta que el vehículo se lo habían robado. 4) Juan Carlos López Hernández ha denunciado que, a las ocho horas, se encontraba sentado en el asiento de su motocicleta Bajaj, Pulsar, por el monumento al caminero en la zona 8 cuando, de pronto, se le acercaron dos sujetos desconocidos que aparecieron tripulando otra moto quienes, bajo amenazas de muerte, lo despojaron del vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 5) A su paso por una cervecería que se encuentra por el sector de Las Vegas en la zona 11, como a las ocho de la noche, el señor Florencio López de 58 años, quien viajaba a bordo de su motocicleta Honda, fue detenido violentamente por dos sujetos desconocidos quienes, amenazándolo de muerte con sus armas de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y de su vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 6) En el caserío Tojocaz, aldea de San Lorenzo, a las 16.50 horas,  Denilson Alexis Samayoa Cano (17) estacionó su motocicleta Itálika en el patio de su casa y al día siguiente, a las 6.30 horas, cuando pretendió abordarla, se dio cuenta que se la robaron. 7) Frente a la cancha “La Chamusca”, ubicada en Zaculeu, zona 9, Oscar Rosanio Agustín de 30 años, estacionó su vehículo tipo automóvil Honda Civic pero a las 23 horas se dio cuenta que había desaparecido. 8) Gustavo Adolfo Santos (26) denunció que sobre la calzada Kaibil Balam, a las 14.45 horas, frente a Comercial Pradera, estacionó su motocicleta (como todos los días) mientras acudía a su trabajo; esta vez, al salir a las 21.45 se dio cuenta que, individuos desconocidos se la robaron.
A Ismael Godínez López (24) lo sindican de haber ingresado subrepticiamente a la farmacia propiedad de Pedro Cardona Martín (41) ubicada en la aldea Isnuel del municipio de San Pedro Necta, con el propósito de sustraerá medicina valorada en Q.6,000.00; se le encontró un teléfono celular, fue aprehendido y consignado al Juzgado de Paz.
 A las once de la mañana, en la 4ª avenida y 7ª calle de la zona 1 de esta ciudad, fue aprehendido Oscar Humberto López (41), sindicado por los señores Félix Vásquex López (23) y Dilio Norindo Mérida Claudio (38) de haberlos estafado con loa cantidad de Q.1,200.00 que le entregaron a cambio de que les prometió conseguirles plazas de agentes de seguridad privada en la empresa Super Control 24 Grupo Corinsa, lo cual era falso; el hombre les solicitó más dinero y ellos, asesorados por la policía, se lo prometieron entregar en el interior de una cantina; le llevaron preparado el paquete conteniendo papeles, mas que billetes, momento en el cual la Policía la aprehendió. Fue consignado.
En el Km. 303 de la ruta interamericana, justo en la entrada para la aldea Chejoj en el municipio de San Pedro Necta, en el interior de un vehículo tipo camioneta agrícola Runner color azul, fue localizado el cadáver de German Lisandro López de 42 años a quien, sujetos desconocidos, asesinaron a balazos; supuestamente el fallecido se encontraba en la feria de La Mesilla en donde ingirió bebidas alcohólicas y probablemente, discutió con sus asesinos. Fue ordenado el traslado del cuerpo a la morgue del INACIF para posteriores investigaciones.
En la aldea Bushup del municipio de Jacaltenango fueron aprehendidos a las 9 horas, pero fundamentalmente para salvaguardar su integridad personal Mateo Lemus López (23), Juan Alberto Cruz Mendoza (47) y Humberto Alexander Cano Díaz (32) a quienes, un grupo de personas querían linchar por estar sindicados de la muerte de Basilio López Cruz (38). Del caso conoce el MP.
La PNC ha informado que el 29 de Febrero, unas seis personas integrantes del sindicato, tomaron las instalaciones de la Dirección Departamental de Salud de la Cabecera Departamental; el hecho ocurrió en horas de la noche.
Basilio López Cruz de 38 años falleció en la aldea Bushup del municipio de Jacaltenango, atacado por personas desconocidas que loe propinaron golpes y heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo; fue reconocido por su esposa quien dijo que había salido días antes y que no contestó el celular. El MP ha iniciado el proceso investigativo.
En el interior de una peluquería ubicada en el barrio La Cuchilla, de La Mesilla en el municipio de La Democracia, fue asesinado a balazos el señor Carlos Humberto Martínez Cabrera de 32 años; fueron dos los sujetos que ingresaron al negocio y dispararon a mansalva para luego escapar del lugar a bordo de una utomóvil; el cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF.
A un costado del MAGA en el 2º Carrizal, en la zona 3 de esta ciudad apareció el cadáver del señor Jorge Mario Gómez Velásquez (22), taxista de profesión, aquien mataron a balazos sujetos desconocidos; informó su esposa que accionó la bocina del vehículo cuando se aproximaba a su domicilio e inmediatamente escucharon las detonaciones de los proyectiles de armas de fuego; al salir vieron el taxi encunetado y el cuerpo del fallecido tirado sobre el asfalto; supuestamente los sicarios viajaban en el taxi, dos hombres y una mujer, que huyeron después del asesinato; eran las 19.30 horas.
 Albertina Beatriz García Ordóñez de 16 años fue atropellada por un vehículo tuc tuc en la aldea Oratorio del municipio de San Rafael Petzal, dándose a la fuga; ella fue trasladada al Hospital Regional con trauma encefálico quedando internada.

José Eduardo Ramírez (25) fue encontrado muerto en el interior de su domicilio ubicado en la aldea Com del municipio de Jacaltenango; lo descubrieron una hermana y una sobrina quienes ingresaron prácticamente a la fuerza porque el no respondía, localizaron cerca del cuerpo que se encontraba tirado en el piso, un frasco de insecticida; de inmediato se dio aviso a la PNC. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio