domingo, 21 de febrero de 2016

SUCESOS DEL 14 AL 20 DE FEBRERO DE 2016

Vehículos robados: 1) Frente al Centro de Salud Sur en la Calzada Kaibil Balam Mynor René Gómez estacionó su motocicleta Bajaj, Pulsar a eso de las 6.00 horas; en ese momento aparecieron dos sujetos desconocidos con los rostros tapados por bufandas a bordo de una moto similar; uno de ellos desenfundó un arma de fuego con la cual lo amenazaron de muerte por lo que tuvo que entregar la llave del vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 2) A las 18 horas, frente a la entrada principal del Campo de la Feria, la señora Kristyal Edith Hernández Cano de 33 años estacionó su motocicleta Itálika para realizar algunas diligencias en el lugar; volvió media hora después y ya la estaban esperando dos sujetos desconocidos cubiertos los rostros con gorros pasamontañas y armas de fuego con las cuales la amenazaron para que les entregara los documentos propios del vehículo, el cual se llevaron con rumbo desconocido. 3) Leonardo Leonel Cobón Villatoro de 19 años estacionó su camioneta agrícola marca Honda frente a la escuelita del Cerrito del Maíz en la zona 4 a las 17.40 horas que3dándose en el interior; pocos momentos después se le aproximaron dos individuos desconocidos; uno de ellos portaba un cuchillo con el cual lo amenazaron y lo obligaron a descender del vehículo, tirándolo al suelo; ahí le arrebataron su billetera en donde llevaba todos sus documentos de identificación y un celular; posteriormente se llevaron el auto-motor con rumbo desconocido. 4) Esly Randely Maldonado Rodríguez de 30 años presentó la denuncia del robo de su motocicleta Bajaj, Pulsar en el Cerrito del Maíz en la zona 4 a eso de las 19.25 horas; no especificó detalles pero conoce el MP. 5) En el interior del, parqueo de vehículos de La Terminal en la zona 5 de esta ciudad, el señor Magdaleno Palacios Matías de 53 años estacionó su vehículo tipo pick up Toyota a las diez de la mañana; cuando volvió por él, unas horas después, ya había desaparecido; presentó la denuncia.
            En un café bar ubicado en la 6ª calle y 6ª avenida esqui8na de la zona 1, un poco después de la medianoche, fueron aprehendidos Claudio Mateo Lucas (18) y Henry Emanuel Gómez Reyes (18) sindicados de vender licor a la adolescente Sonia Belén Ramírez Gómez de 15 años; fueron consignados al Juzgado respectivo.
            En el Hospital Regional falleció una niña de nombre Aguie Sofía de 32 días de nacida que llegó procedente de Santa Cruz Barillas en donde fue encontrada abandonada por vecinos que la trasladaron a un abrigo temporal de donde fue trasladada a la ciudad porque observaron que su salud se deterioraba rápidamente; pocas horas después falleció en horas de la noche; el cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF.
            El señor Jorge Esteban Reyes López se presentó a la oficina de atención ciudadana para denunciar que los ladrones ingresaron a su domicilio aprovechando la ausencia de él y su familia, violentando las puertas de ingreso; se llevaron un arma de fuego, dos computadoras, un televisor, una cámara fotográfica y Q.6,000.00 en efectivo. Del caso conoce el MP.
            Una motocicleta Honda perteneciente a Mario Rogelio Castillo Velásquez, que fue robada cuando estaba estacionada frente el colegio El Shaday  en la zona 1 de esta ciudad, fue recuperada por unos 150 vecinos del cantón Los Chocoyos en la aldea Ocubilá, quienes detuvieron a Marco Vinicio Gómez de 30 años quien conducía el vehículo; fue golpeado por la multitud que lo quería linchar; fue llevado al Hospital Regional y puesto a disposición del Juzgado de turno.
            En la carretera que de Jacaltenango conduce a San Antonio Huista dos motoristas sufrieron un accidente porque según afirmaron, un vehículo tipo taxi los sacó de la carretera lo que dio lugar a que cayeran aparatosamente; se trasladaron al Hospital Diocesano de Jacaltenango en donde fueron atendidos; Yoni Ariel Castañeda Recinos (26) presenta fractura de pelvis y Marco Antonio Gómez Gutiérrez (26) resultó con politraumatismo; quedaron internados mientras el Juzgado de Paz se hizo cargo del caso.
            En el caserío Chajul del municipio de Santa Cruz Barillas fue localizado el cadáver del señor Cecilio Herrera López de 45 años de edad quien, a simple vista, presenta una herida de proyectil de arma de fuego en el lado derecho de la cabeza, muy cerca del oído; manifestó la esposa de la víctima, señora Cupertina Molina Rivas de 42 años que en la madrugada ingresaron a su domicilio dos sujetos desconocidos con los rostros cubierotos que le ordenaron no gritar y dispararon en contra de su víctima; la hija de don Cecilio manifestó que su padre estaba amenazado de muerte y además estaba enfermo por lo cual no salía de su casa; se supone que el asesinato tiene su origen en los conflictos sociales que se viven en el municipio. El cuerpo fue trasladado al INACIF de la cabecera departamental.
            A las 17.30 horas, en la terraza de un hotel y comedor del cantón Norte de San Antonio Huista falleció electrocutado el señor José Feliciano Castro Avila (25) quien, mientras hablaba por celular, accidentalmente, tocó los cables de alta tensión; el fallecido y otro compañero se encontraban de visita realizando trabajos propios de sus estudios en la USAC. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF en la cabecera departamental.
            En una cantina de La Mesilla en el municipio de La Democracia fue asesinado a balazos, alrededor de las ocho de la noche,  el señor William Agustín Cobón Leiva de 47 años, quien se encontraba libando licor en dicho lugar; fue reconocido por un hermano quien no pudo dar detalles del suceso. Del caso conoce el MP.         
            En la calle principal del cantón Méndez del municipio de Concepción Huista fue aprehendido el señor Ramón Vargas Marcos de 52 años porque está sindicado del delito de homicidio preterintencional; fue consignado al Juzgado de Paz.
            En la aldea Ixnanconop del municipio de San Pedro Soloma fueron aprehendidas María Laureana (55) y Eulalia Juan Pablo (26) sindicadas de la venta de licor clandestino y lesionar físicamente a la señora Catarina Mateo Gaspar Gervasio de 55 años quien fue trasladada al Hospital Regional; conoce el Juzgado de Paz local.
            En el interior de un local comercial de la 11 avenida 6-26 de la zona 1 fue aprehendido Selvin Alexander Sales de 22 años que fue sorprendido cuando, bajo los efectos del licor, pretendía sustraer algunas cosas; hubo de ser trasladado a la emergencia del Hospital Regional porque presentaba u8na herida en el cuello; fue puesto a disposición del Juzgado 1º de Paz.
            A la emergencia del Hospital Regional ingresaron Ramona Carmela Cruz Pérez de 39 años y el niño Cristofer Cruz Escalante de 7 años quienes sufrieron heridas y lesiones cuando el vehículo en el que se conducían, luego de haberlo estacionado en una cuesta, se desconectó y cayó en un abismo. La señora quedó internada mientras el MP inicia la investigación.
            En el Km. 343 de la ruta que conduce hacia Aguacatán fue asaltado el señor Sergio Alfredo HGómez García de 42 años quien conducía un cabezal llevando a bordo 630 sacos de cemento; los delincuentes viajaban en una camioneta agrícola tipo Runner y lo obligaron a detenerse; hicieron que descendiera del vehículo, lo metieron en la camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido abandonándolo después; cuando pudo retornar al lugar del asalto, la carga de la plataforma había desaparecido. Del caso conoce el M P.
            Alrededor de las 11 horas en la Calzada Kaibil Balam se le marcó el alto a un pick up Toyota tripulado por los señores lvaro Pedro Cruz Ambrocio (36) y Eugenio Samuel Cruz García (28) a quienes se solicitaron los documentos de ley; presentaron fotocopia de la tarjeta de circulación cuyo datos no coinciden con el vehículo; al indicarles que serían consignados montaron en cólera y pretendieron agredir a los elementos policiales. Fueron consignados.
            Alrededor del mediodía en la 5ª avenida entre 2ª y 3ª calles de la zona 1 se procedió a la aprehensión de Edwin Edilson Pastor Cabrera de 21 años que se conducía en un automóvil Mazda y a quien se le decomisaron tres bolsitas de nylon conteniendo marihuana y un costal en el cual llevaba joyas y dinero en efectivo; fueron decomisados Q.7,400.00 y $720.00 en efectivo, así como alhajas doradas y plateadas sin especificar su valor; también se encontyró un cheque de Banrural a nombre de María Elena Ixcanuichop por Q.1,730.00. Lo decomisado fue consignado al Juzgado 1º de Paz.
            A las siete y media de la noche en la 4ª calle y 3ª avenida de la zona 1 se detuvo a Jorge Luis Palacios Miranda quien conducía una motocicleta; entregó su licencia y en un momento determinado huyó del lugar dejando abandonada la motocicleta y sus papeles; el vehículo fue trasladado al predio respectivo.
               Por conducir su motocicleta bajo los efectos del licor por el Km 320 de la ruta interamericana jurisdicción de La Democracia, conforme a la información policial, Adrián Manuel Jiménez Maldonado (22) sufrió un accidente que lo dejó con fracturas serias; fue trasladado a un hospital privado de la ciudad en donde quedó internado.

            Maynor Fabián Ramos de 26 años tomó la decisión de quitarse la vida en el interior de su domicilio del caserío San Pedro del municipio de Cuilco; las autoridades, convocadas por la esposa del occiso, Antonia González Aguilar (21), lo encontraron ya sin vida a eso de las 23.20 horas; la señora informó que ya lo había intentado antes porque tenía problemas económicos y que bebía con frecuencia. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal