domingo, 28 de febrero de 2016

SUCESOS DEL 21 AL 27 DE FEBRERO DE 2016

A las ocho y media de la noche en el Mercado Municipal de La Democracia fue aprehendido Noé Aguilar Pérez de 21 años de edad por la señora Migdalia Nohemí Villatoro Recinos (34) quien lo sindica de haberla agredido y robado un teléfono celular valorado en Q.700.00; fue consignado al Juzgado de Paz local.
            En el Km 322 de la ruta interamericana jurisdicción de La Democracia, a las 3.30 horas, apareció el cadáver de Marvin Dariel Félix Velásquez de 17 años a quien, conforme a lo establecido y dicho por su progenitora y su hermano,  un vehículo que siguió su marcha, lo atropelló ocasionándole la muerte; se opusieron a que la autoridad se llevara el cadáver. Del caso conoce el MP.
            A la emergencia del Hospital de San Pedro Necta ingresó, a las cinco de la mañana, Geremías López Pérez de 25 años presentando dos heridas ocasionadas por proyectiles de armas de fuego; era acompañado por su progenitor que dijo ignorar detalles del suceso.
            En horas de la madrugada y en jurisdicción de la aldea Chanquejelbe del municipio de Nentón se produjo un accidente de tránsito en el cual un camión se precipitó a un abismo de unos 100 metros de profundidad; era conducido por Samuel Francisco Cano (25) quien iba acompañado por la señora Matilde Gaspar Rodas (58) que perecieron en el lugar; las autoridades se vieron imposibilitadas de hacer su trabajo porque se presentaron unas 130 personas, entre familiares y amigos, que se llevaron los cadáveres con dirección a Soloma, según dijeron. Del caso conoce el MP.
            Vehículos robados: 1) Omán López Jacinto de 26 años se presentó a la oficina de atención ciudadana para denunciar que a las 17.15 horas estacionó su motocicleta Bajaj en la 6ª calle “A” de la zona 1, frente a Pollo Campero; la dejó por unos momentos pero al retornar se dio cuenta que su vehículo había sido robado. 2) Cuando Victor Castro (25) a bordo de su motocicleta Bajaj, Pulsar, retornaba de encaminar a su hermana al colegio a eso de las 7.40 horas, le fue interceptado el paso por dos sujetos que tripulaban una moto Itálika; el copiloto se bajó de la moto y le apuntó con su arma de fuego y bajo amenazas de muerte lo despojaron del vehículo el cual se llevaron con rumbo desconocido.
            En la carretera que de la cabecera municipal de La Libertad conduce a la aldea El Cable, a eso de las 15.30 horas, un pick up Toyota llevando personas en la palangana volcó aparatosamente dejando varios heridos de consideración que fueron trasladados al Hospital de San Pedro Necta; los más delicados son Olga López (37), Diana Gómez López (17), Inés Martínez (64) y Carlos Daniel Martínez (9) quienes por su gravedad fueron trasladados al Hospital de la ciudad. No se conocen otros detalles del percance.
            En el Km 275 de la ruta interamericana, jurisdicción de San Sebastián H. se produjo una colisión entre un pick up conducido en estado de ebriedad por Alejandro Morales Gómez (41) y un Automóvil manejado por Ervin Ruperto Villatoro Palacios quien viajaba acompañado por su pequeña hija GuiselyAnay Villatoro Alvarez de 9 años que resultó herida y fue llevada a un hospital privado cercano. Piloto y pick up fueron consignados.
            En la 5ª calle y 7ª avenida de la zona 1, frente a Funerales del Castillo, unos minutos después de las 12 de la noche, un automóvil que se encontraba estacionado fue embestido por otro automóvil Mazda del cual salieron huyendo cuatro sujetos que probablemente iban en estado de ebriedad; desafortunadamente en ese momento pasaba por el lugar la señora Eulalia Nicolás Pascual (33) quien recibió golpes que obligaron a trasladarla al Hospital Nacional; el vehículo responsable fue trasladado con  grúa al predio respectivo.
            En el municipio de San Sebastián H. frente a la cantina Botanero El Torito fue aprehendido Elías Magnolio Martínez Pérez (18) que fue sorprendido bajo los efectos del licor llevando una bolsa con 8 cajetillas de cigarros, un teléfono celular y algo más; pero ante los captores se presentó el señor Andrés García (47) quien dijo ser el propietario del negocio, indicando que el aprehendido había quitado el candado de la puerta y había robado diez cajas de cerveza, una Tablet y Q.1,400.00 en efectivo; valoró lo robado en más de Q, 10,000.00. El detenido fue consignado al Juzgado de Paz.
            Frente a la cafetería Las Brisas No. 2, ubicada en La Terminal de Buses de la zona 5 y sobre la cinta asfáltica, a las 23.10 horas, fue localizado el cadáver de Ingrid Sánchez Sales (20) quien fue asesinada a balazos que le fueron asestados principalmente en la cabeza; una hermana de la víctima dijo sospechar que quienes la mataron responden a los nombres de Estefany, Alejandra y Yeison; no conoce apellidos. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF mientras el MP inicia las investigaciones.
            En el interior de una camioneta agrícola Toyota, aparentemente estacionada en la 6ª avenida “A” del barrio Esquipulas del municipio de San Pedro Soloma, a las 7.50 horas, fue localizado el cadáver de Victor Leonel Mateo Martín (30) quien fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos; ahí se presentaron un fuerte grupo de personas encabezados por Mauro Ubaldo Mateo, hermano del occiso y Juana Teresa Juan Diego esposa del fallecido que impidieron totalmente la labor de las autoridades llevándose el cadáver en el mismo vehículo en donde apareció muerto. Conoce el MP.
            A las 12.35 horas, a la emergencia del Hospital Nacional ingresó la señora Delia Iquique Chom de 32 años quien, supuestamente, intentó suicidarse ingiriendo algún tipo de sustancia venenosa; uno de sus familiares detectó el problema a tiempo y la condujo al centro asistencial.
            Frente a la gasolinera de Victoria Center en el municipio de Santa Ana Huista fue sorprendido Pedro Manuel Rodríguez Tello (39) quien conduciendo su vehículo tipo Pick Up en estado de ebriedad, se empotró en un bus de transporte público bajo la responsabilidad del piloto Edwin Orlando Méndez Herrera (49); vehículo y piloto responsables fueron consignados al Juzgado de Paz local.
            A las once de la noche, en la 8ª avenida y 4ª calle de la zona 1 fue aprehendido Gianluca Vialli López García (24) sindicado por los señores Cristian Lisandro Hernández y Luis Estuardo Urizar, de haberlos despojado, bajo amenazas de muerte, de un reloj Rolex y un teléfono celular con un valor de 3,400 dólares; fue consignado pero no se le encontraron los objetos mencionados.
            A eso de las siete y media de la mañana fue baleada la señorita SherlynBeralyLajuj Ramos de 19 años estudiante de la Escuela de Educación Física ubicada en Zaculeu Central en la zona 9 de este municipio; como todos los días viajó desde su domicilio a bordo de su motocicleta con dirección a su establecimiento; pero este día dos sujetos desconocidos la esperaban para, supuestamente, robarle la moto a lo que ella se opuso; los asesinos dispararon varias veces en contra de su humanidad ocasionándole heridas en distintas partes del cuerpo; mientras los criminales huían ella fue trasladada al Hospital Regional en donde falleció a las 11.20 horas; el acto criminal se produjo no solo frente al centro educativo sino a pocos pasos de una estación de policía. La población indignada, exige justicia.
            Frente a gasolinera “El Triángulo” en la zona 11 de esta ciudad se procedió a la aprehensión de José Manuel Villatoro Rivera (22) y Walter Abisaí Pérez Martínez (24) sorprendidos cuando intentaban despojar de dinero en efectivo a la señorita Mirna Yesenia García Morales de 25 años a quien, también, amenazaban con asesinarla; ella se dirigía a realizar un depósito a uno de los bancos del sistema; a los sospechosos se les incautó un arma de fuego, tipo pistola calibre 9mm y la moto en la que se conducían; también existen ciertas evidencias de que han participado en otros crímenes y delitos por lo que se les investiga exhaustivamente. Fueron consignados al Juzgado 2º de Paz Penal.

            Esta semana se han reportado bastantes casos de violencia contra la mujer en varios municipios del Departamento; no se especifican por su cantidad y porque en muchas ocasiones son retiradas las demandas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio