domingo, 13 de marzo de 2016

VALIENTE ACTITUD:



A propósito del nombramiento del nuevo gobernador de Huehuetenango vale la pena traer a cuento lo publicado en este semanario el 20 de Febrero de 2,012 solamente para que, quienes así lo consideren conveniente, realicen parangones o un análisis exhaustivo y profundo del desarrollo del trabajo realizado por quienes en aquella oportunidad protestaron porque su trabajo les valió un comino a los decisores y que hoy, reciben un poco más de lo mismo, con algunas variantes dignas de tomarse en cuenta.
Hace cuatro años, antes del comunicado publicado a nivel nacional y que ahora encabeza esta columna, escribíamos lo siguiente:
“En semanarios anteriores nos hemos referido persistentemente al nombramiento del puesto de Gobernador Departamental y otros nombramientos que se están dando desde la cúpula gubernamental y que, dicho sea de una vez, son indignos para la gente que en Huehuetenango, esperaba algo mejor.
Nuestro anterior comentario en este sentido seguramente fue escrito bajo el sentimiento de la mas pura decepción y frustración cívico-ciudadana, que partió de la mente de alguien que siempre ha querido sentirse profundamente orgulloso de sus autoridades. ¡Que “bajada” la que nos dieron y no seguirán dando!
Pero en medio de esta tristeza, de este fiasco y de este desengaño de parte de quienes se esperaba tanto de bueno y nos dan “mas de lo mismo”, ha surgido la justa protesta pública de los ciudadanos huehuetecos inmersos en el proceso legal para el nombramiento del Gobernador y a quienes, todo su trabajo, lo tiraron, merced a los intereses politiqueros y de otra índole, al bote de los desechos sólidos. Esa protesta pública nos indica claramente que hay ciudadanos huehuetecos que, desinteresadamente, velan por nuestros legítimos intereses y están dispuestos a luchar por ello.
La actitud de los integrantes del CODEDE de Huehuetenango que se han manifestado nos conmueve, nos emociona y hace renacer la confianza y la solidaridad entre los huehuetecos. Y aunque la respuesta de las autoridades a su petición no sea atendida, ya nos dejaron un mensaje alentador.
Por ello señores, muchas gracias a nombre de los huehuetecos decentes.
El contenido de este comunicado que apareció originalmente como “campo pagado” en la página 42 del diario Prensa Libre del día viernes 17 de Febrero, lo pueden leer aquí en la primera parte de este comentario..
¡Léanlo! Es elocuente y se apega estrictamente a la verdad.” 
¿Cómo la ven “disdiay?

          

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio