domingo, 20 de marzo de 2016

CASOS Y COSAS DEL 13 AL 19 DE MARZO DE 2016

La Semana Santa ha sido preparada, como todos los años, para recibir “al hijo pródigo” y a todos aquellos que quieran visitarnos; como siempre los adornos propios de la época han sido colocados en distintos lugares de la cabecera departamental; don Manuel Martínez, activo con su grupo, presentará “El Mártir del Gólgota” en escenarios callejeros; la serenata del Miércoles Santo seguramente incluirá novedades; en “la hermosa Villa de Chiantla”, el grupo entusiasta cuchumateco, nos trae su Pasión y Muerte de Jesucristo en vivo, gran atractivo de la temporada, estará presente mejor que siempre; y los atractivos naturales de Huehue., nos ofrecen espectáculos estelares mundiales dignos de visitarse aprovechando las vacaciones de esta Semana Mayor. ¡Bien venidos a Huehue!.
            Visité recientemente Aguacatán; mi destino era el nacimiento del Rio Blanco en el paraje de Pichiquil, algo sorprendentemente hermoso que nunca conocí; solíamos quedarnos en el nacimiento del Rio San Juán. Al pasar por la cabecera municipal nos detuvimos para hacer algunas compras de cosas simples y realizar sencillas preguntas. Francamente quedé gratamente sorprendido y encantado por la manera como, personas muy jóvenes, respondieron a mis requerimientos: Respuestas muy bondadosas y amables que me hacen pensar que, gracias a Dios, las buenas maneras no se han perdido y más bien, se han enriquecido, en este bello municipio. Creí que la hospitalidad y la bondad de espíritu se habían quedado dentro de los integrantes de mi generación; pero estaba equivocado; estos niños y jóvenes aguacatecos me lo han demostrado y con creces. ¡Dios bendiga a Aguacatán!
            ¡Bueno! Olvidémonos un poco del mal sabor de boca que nos han dejado los últimos acontecimientos, locales y nacionales, de donde sigue saliendo, desde lo más profundo del averno, lo peor de algunos seres humanos convertidos en parásitos y “chupa-sangre” del erario nacional; gente que se ha enriquecido ilícitamente, de mil maneras, con los dineros pagados por el pueblo a través de la multiplicidad de impuestos que nos pide el régimen tributario; dediquemos estos días a meditar sobre como un Hombre-Dios y Dios –Hombre, pudo hasta ser sacrificado, por el bienestar de la humanidad; pensemos en cómo encontrar el camino para limpiar la conciencia de muchos adoradores del “becerro de oro”. Una labor difícil porque tal vez nosotros, muramos en el vano intento.

            Y si Uds. nos lo permiten, les pedimos mucha prudencia en estos días santos; si sale de paseo, para disfrutar del feriado con toda la familia y aborda su vehículo, revíselo profusamente de manera que no se presenten contingencias mecánicas; deje bien cerrado su domicilio y si es posible, recomiéndeselo a una persona de confianza absoluta; no le pedimos que no beba licor porque nosotros no somos quién para hacer esta petición; es más, si quiere, échese sus buenos tragos siempre que le caigan bien, pero no cometa el error de manejar ebrio; acompáñese de su familia y amigos y no pierda el control; esto evitará dolor y angustia. En fin: Que le vaya muy bien en estos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio