lunes, 14 de julio de 2008

SUCESOS DEL 6 AL 12 DE JULIO DE 2008

En el municipio de Todos Santos Cuchumatán, tres sujetos que viajaban en un pick up en cuya palangana llevaban dos motocicletas, se negaron a obedecer el alto marcado por Agentes de Policía; lejos de eso principiaron a disparar en contra de la autoridad y vecinos que estaban en las cercanías; el fuego fue respondido de manera inmediata lo que hizo que dos de los supuestos delincuentes huyeran a pie, dejando abandonado el vehículo y a su compañero herido de bala; este resultó ser Pablo Cano de 23 años residente en la zona 4 de Huehuetenango quien fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad. Mientras tanto el Jefe de la Sub-Estación de la PNC de Todos Santos se encuentra incomunicado en la aldea San Martín del mismo municipio en donde se sabe que los vecinos capturaron a otros sujeto probablemente implicado en el mismo suceso, además de que tienen en su poder el pick up de los presuntos delincuentes. Procedentes de la zona 7 de esta ciudad de Huehuetenango ingresaron a la Emergencia del Hospital de Huehuetenango Amilcar Cardona Gómez y Luis Armando Villatoro Moreno de 23 años quienes presentan heridas ocasionadas por proyectiles de armas de fuego. Familiares que les acompañaron han indicado que al lugar en donde ellos se encontraban conversando, llegaron dos individuos desconocidos quienes, sin mediar palabra alguna, les hicieron varios disparos con el supuesto propósito de eliminarlos físicamente; después huyeron del lugar.
Tres personas que se conducían a bordo de una motocicleta fueron atropellados por un vehículo tipo pick up que conducía en estado de ebriedad Javier Domingo Jerónimo de 42 años de edad quien fue consignado al Juzgado de Paz de San Rafael Petzal lugar en donde se produjo el percance. Los heridos son Walter Alfredo Lucas Sales (19), Lisandro Alberto Lucas (9) y Wilfrido Sales Jerónimo (17) quienes fueron trasladados al Hospital Nación al de Huehuetenango.
En la calle principal de la aldea El Manantial que conduce a San Ramón del municipio de Barillas fueron heridos a balazos Jesús Antonio y Julio Cesar Ruiz Velásquez por sujetos desconocidos que se conducían en un pick up de color verde y que luego del ataque, desaparecieron del lugar. A bordo de una unidad de los Bomberos Voluntarios les heridos fueron trasladados a una clínica privada de la cabecera municipal, pero por la gravedad de sus heridas se dispuso su traslado al Hospital Nacional de Huehue. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
La Policía Nacional Civil efectuó un operativo para decomisar máquinas traganíqueles diseminadas en las zonas uno y cinco de esta ciudad, logrando recoger cinco de ellas en diferentes negocios pero sin efectuar ninguna detención por no conocer los nombres de los propietarios.
En el Km 251 de la carretera interamericana, jurisdicción del municipio de Malacatancito por razones que se ignoran, se accidentó un automóvil color corinto, dejando como cauda la muerte de una jovencita de unos 16 años de edad quien no fue reconocida; su cadáver hubo de ser trasladado a la morgue del Organismo Judicial. El conductor del vehículo huyó del lugar de los hechos en donde el auto quedó completamente destruido.
Aproximadamente a las siete de la noche, en un sector de la zona 7 de esta ciudad, fue asesinado a balazos Nelson Amed Cardona Gómez de 20 años de edad quien, de acuerdo con el dicho de su hermana Karina Yadira, retornaba de un encuentro de fútbol y se dirigía a su domicilio. Supuestamente, dos muchachos adolescentes, de unos quince años, que se conducían en una motocicleta, fueron quienes le dispararon a quemarropa dejándolo sin vida frente al domicilio del señor Luis Armando Villatoro Moreno quien también resultó seriamente herido por los impactos de bala. Del caso conoce el Ministerio Público.
En la 5ª. Avenida entre 2ª. Y 3ª. Calle de la zona 1 de esta ciudad fue agredido el señor Sergio Castro Tzoy de 18 años de edad, por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y quienes le hicieron varios disparos, ignorándose las razones del ataque. Al quedar seriamente herido fue conducido a la Emergencia del Hospital Nacional en donde horas después dejó de existir a pesar de los esfuerzos que se hicieron por salvarle la vida.
Romeo Vidal López Tomás de 22 años de edad, dejó estacionado su vehículo tipo automóvil sobre la 1ª. Calle de la zona 3 a un costado de una gasolinera del lugar, mientras se dirigía a efectuar algunas compras al Mercado Central; cuando volvió su medio de transporte había desaparecido; ha presentado la denuncia del robo en la Sub-Estación de la PNC que, juntamente con el Ministerio Público, han iniciado las pesquisas.
En un negocio ubicado en La Terminal de la zona 5 que se denomina Agrotécnica S.A., que pertenece al señor Hugo Lisandro Ardavín Sáenz de 48 años de edad, una noche de esta semana incursionaron los ladrones, quienes abrieron un boquete en la pared posterior del edificio y se llevaron mercadería, principalmente herramienta, valorada en unos Q.40,000.00. El propietario descubrió el cuantioso robo hasta el momento de abrir al día siguiente su empresa. Del caso conoce el Ministerio Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio