domingo, 29 de junio de 2008

CAMPAÑA INTERNACIONAL

Está circulando por internet una serie de peticiones a nivel mundial para que todos apoyemos una protesta mundial por los elevados precios del combustible que, precisamente esta semana, acaba de subir tremendamente al alcanzar el barril de petróleo el precio mas elevado de todos los tiempos.
Se sabe que este es un “pulso” entre los países miembros de la OPEP y los Estados Unidos de América; aquellos para demostrar que tienen a los “gringos” en un “puño” y que pueden acabar con su economía con estas alzas casi inalcanzables del “oro negro” en revancha por su intromisión en los asuntos internos de naciones del Medio Oriente; mientras los USA pretenden seguir demostrando su hegemonía en el mundo a costa de lo que sea (Guerras tan injustas y devastadoras como la de Irak, por ejemplo).
Lo que ninguno de los dos bandos ha tomado en cuenta y si lo saben no les importa “un carajo”, es que nosotros, los países del tercer mundo, aquellos que como Guatemala sufrimos neumonía cuando los gringos estornudan, no soportaremos por mucho tiempo esta escalada en los precios de los combustibles porque ya nuestros ingresos están a punto de “reventar”.
Pues bien: Porque en ningún País, por rico que parezca, se soporta ya la contínua alza de combustibles, es que circula la petición para todos los habitantes del planeta en el sentido de que NO COMPREMOS COMBUSTIBLES DE NINGUN TIPO el Domingo 3 de Agosto de 2,008.
Si la campaña es exitosa se demostrará que “la unión hace la fuerza” y que los malos siempre triunfan porque los buenos (que supuestamente son mas) no hacen ni dicen nada; es hora que por lo menos dejemos de comprar combustibles por un solo día y se “sienta” un verdadero golpe de este tipo a nivel mundial. Parece una perogrullada pero hoy pedimos a “los buenos” no que HAGAN algo sino que DEJEN de hacer algo.
Si esto funciona, el 3 de Agosto será un día memorable a nivel mundial.

1 comentarios:

A las 17 de julio de 2008, 8:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde la Paz, Bolivia:
La subida del precio de los combustibles abarca el incremento general de los bienes de consumo, especialmente de la canasta familiar. El petróleo evidentemente es una necesidad actual; sin embargo sus mercaderes se benefician, inclusive a expensas de guerras y sin tomar en cuenta la gran polución que genera.
Me adhiero plenamente y me ocuparé de difundir este planteamiento.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio