domingo, 6 de julio de 2008

NOTAS CORTAS 29 DE JUNIO AL 5 DE JULIO 2008

Hubiese deseado publicar el programa de actividades de las Fiestas Julias pero con lo ocurrido en el primer punto que aparece en el mismo, me asalta un justificado temor: Exactamente en el inicio el programa apunta: “Jueves 3: Orden Municipal “Laura Nufio vda. de Andrino y Zoila Escobar vda. de Altuve” Teatro Municipal, Hora: 15 PM.”; resulta que de los seis Maestros convocados solamente llegaron dos con sus respectivas familias, tres Concejales seguramente nombrados para entregar la Orden Municipal y en el espacio para el público, únicamente dos señoras. Obviamente el acto no se efectuó; hubo de ser suspendido por falta de organización y les anunciaron a los recipiendarios de la “Orden Municipal” que les sería entregada en la velada de elección de la Reina de la Feria(¿?¿?¿?¿?).
En la lluviosa noche del viernes 4 de Julio se efectuó la velada de los Juegos Florales de Huehuetenango en el Teatro Municipal a partir de las nueve de la noche. Por el clima y otras razones que habría que analizar, la asistencia de público fue realmente escasa. Entre lo que podemos mencionar, se dio la participación exclusiva del conocido grupo artístico “Siguán Tinamit” que se distingue por sus bellos ensambles de música y poesía, coronación de la reina de los Juegos Florales Ana René Mauricio Domínguez que pronunció un bello mensaje, premiación de los poetas laureados y cena deliciosamente concurrida y mejor amenizada en el Hotel Casablanca.
Hace meses reportamos la falta de parrillas metálicas en profundos y espaciosos tragantes (dos para ser exactos) ubicados en la línea divisoria de la zona 1 y zona 5, atrás de los Bomberos Voluntarios; no han pedido contribución para volver a colocar las parrillas y quizá por eso no lo han hecho, pero hoy, en una de esas grandes bocas de cemento urbano, abiertas para tragarse a cualquiera, cayó el vehículo de un conductor que no se percató del peligro; los daños a la estructura del carro han de haber sido cuantiosos, afortunadamente al conductor nada le pasó...Pero ¿Si hubiera sido un motorista, un ciclista o un peatón?.
La participación, como todos los años, del Comité Nacional de Alfabetización CONALFA, con su Festival Folklórico Cultural 2,008, está programada para el 11 de Julio; como siempre habrá venta de productos, artesanías, estampas folklóricas, venta de comidas y bebidas y al final, desfile; si no existen excesos en algunas cosas, todo será bonito y Huehuetenango quedará muy limpio. Vale la pena recordar al creador de este Festival: El Lic. Julio Martinez para quien enviamos un saludo de reconocimiento, respeto y admiración.
La Asociación de Artistas Huehuetecos “Adrián Palacios Rios” ha sido reconocida oficialmente. Bajo el número 14,367 quedó formalmente inscrita en el Registro de Personas Jurídicas. Es en el folio 14,367 del libro No. 1 de lo que ahora se denomina Sistema Único del Registro Electrónico de Personas Jurídicas cuyas siglas son SIPERJU en donde, formalmente, se reconoce la personería jurídica de esta entidad dispuesta a apoyar, sin intereses mezquinos de ninguna índole, el arte huehueteco.
No se olvide de la gran campaña internacional para tratar de evitar que el petróleo continúe al alza en detrimento de la economía de los habitantes del planeta, principalmente de los mas pobres que están en países como el nuestro. ¡Haga sentir que vale! ¡No compre combustible el domingo 3 de Agosto!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio