domingo, 7 de septiembre de 2008

XINABAJUL

El domingo anterior, o sea el 31 de Agosto, en el Estadio Los Cuchumatanes de la ciudad de Huehuetenango, se enfrentaron en la búsqueda de tres puntos mas, Xinabajul y Xelajú, con otro lleno a reventar en las instalaciones deportivas locales. Y vean Uds. lo que son las cosas: Tanto locutores y comentaristas locales de los distintos medios de prensa, como los periodistas nacionales calcularon en promedio, una asistencia de ocho mil personas con boleto pagado para este encuentro; sin embargo, oficialmente se reportó el ingreso de 5,519 personas que dejaron en taquilla Q.298,699.80. ¡Que gana de molestar tienen los colegas periodistas! Tanto en el encuentro contra Municipal como en este con la visita de los “chivos”, han efectuado cálculos que sobrepasan las cantidades que los directivos del Xinabajul reportan. Ud. que ha acudido a ambos encuentros que piensa: ¿Será que todos los periodistas se han equivocado? O será que se han reportado ingresos menores a los reales...
En fin, al Xinabajul que como a cualquier otro equipo que se precie de hacer las cosas bien, le corresponde llevarse los tres puntos como local; esta vez tampoco pudo y se conformaron con perder dos puntos y sumar solamente uno a su cuenta positiva; mientras tanto el Xelajú que venía por el triunfo pero que sabía que dadas las circunstancias un punto tendría sabor a victoria, consiguió su propósito: El empate les hizo incluso, abrazarse con euforia al finalizar los noventa minutos.
Parece ser que ahora sí se ha programado oficialmente el partido pendiente de Xinabajul frente a Zacapa que será este domingo a las 11 de la mañana en el Estadio “David Ordóñez Bardales” de esa bella tierra oriental. Xinabajul llega con el sabor amargo del empate del domingo anterior y Zacapa muy eufórico por su triunfo arrasador ante los leones marquenses a los que vencieron por tres goles a cero.
En este momento los reyes del empate son Xinabajul y Suchitepequez con cuatro cada uno. Ese “reinado” podría quedar en poder de un equipo este fin de semana. A ver que pasa.
Este encuentro ha sido ensombrecido por las tremendas diferencias que esta semana han salido a luz y que han enfrentado al Cuerpo Técnico y jugadores con los integrantes de la Junta Directiva que encabeza el alcalde municipal. Parece ser que estos últimos dispusieron penalizar a los primeros con una “multa” del 15% de su salario por una supuesta falta de asistencia a un entrenamiento, con el agravante que no les han cancelado el salario de Agosto; además y según han afirmado cuerpo técnico y jugadores, nunca se ha establecido comunicación entre uno y el otro sector lo que ha dado como consecuencia un trato indiferente e irregular que no beneficia a nadie.
En una conferencia de prensa convocada por jugadores y entrenadores, se han dado a conocer detalles de la “vida íntima” del equipo que decidió protestar de manera extrema, tomando la decisión de no asistir al encuentro con Zacapa. Según informaciones de última hora, quienes solventarán el compromiso para evitar la penalización de parte de las autoridades de la Liga Mayor por no presentarse a un partido oficial, serán los muchachos del equipo especial.
Este domingo, en el momento de arrancar el encuentro, se sabrá exactamente lo que ha ocurrido. Mientras tanto, los ánimos de la afición que sigue de cerca al Xinabajul, se encuentran super caldeados.
Se sabe que estos lamentables acontecimientos en los cuales se han dado a conocer algunas actitudes inconcebibles de la Directiva de un equipo que “dirige” a un equipo de la Liga Mayor, traerán consecuencias inimaginables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio