sábado, 28 de noviembre de 2009

SUCESOS DEL 22 AL 28 DE NOVIEMBRE 2009

Agentes de la PNC se constituyeron en el edificio municipal el sábado de la semana anterior para verificar sobre un posible robo en las instalaciones de la alcaldía, pudiendo constatar que dos puertas de acceso al despacho municipal y una de la oficina de secretaría, estaban violentadas, por lo que se coordinó con personal del MP que se presentó a las 12 horas (unas ocho o diez horas después del suceso); con el alcalde en funciones y dos concejales se pudo constatar, según el dicho de los ediles, que solo faltaba un CPU con información valiosa de dicha alcaldía; en el momento del atraco, probablemente en horas de la madrugada, se encontraban de servicio dos policías municipales.
En la Escuela de El Calvario en la zona 3 de esta ciudad, también el mismo día, penetraron los ladrones y se llevaron seis computadoras con su equipo completo, pertenecientes al programa denominado Escuelas Abiertas del gobierno central; violentaron la puerta principal utilizando probablemente, una barreta con uña que dejaron tirada y que quedó en poder del MP; se supone que ingresaron en horas de la madrugada aprovechando que, como muchas instalaciones gubernamentales y municipales, aquí tampoco hay guardián.
José Darío Ambrosio Hernández, de 25 años, se encontraba disfrutando de una alegre fiesta en el caserío La Galera de la aldea Nojoyá del municipio de San Antonio Huista cuando, de `pronto, recibió una llamada telefónica que le hizo salir de la actividad; lo aguardaban los tripulantes de una camioneta agrícola que, al tenerlo cerca, lo acribillaron a balazos; después de cometido el crimen, huyeron del lugar.
Uno de cuatro supuestos ladrones fue capturado por varios vecinos de la terminal de buses El Naranjo, Las Lagunas, zona 10 de esta ciudad, cuando subían a la palangana de un vehículo tipo pick up, accesorios y componentes de sanitarios que supuestamente, en horas de la noche, extrajeron de una vivienda del sector a donde, para entrar, violentaron la puerta principal, destruyendo vidrios de una de las ventanas principales. Solo pudo ser capturado Aroldo Benito Solís de 27 años mientras los otros tres supuestos delincuentes, huyeron del lugar. Vehículo y capturado fueron consignados a los tribunales de justicia.
Mario García Aguilar de 18 años cayó del vehículo en el cual viajaba como pasajero y cayó sobre la cinta asfáltica en jurisdicción del municipio de Santa Bárbara, sufriendo golpes y heridas de consideración, por lo que fue trasladado en un vehículo particular a la emergencia del Hospital Nacional.
Por haber penetrado furtivamente al negocio de la señora Ana María Martinez García de 30 años y robar seis cargadores para teléfono móvil, fue capturado William Ernesto Mérida Chávez de 48 años a quien se le encontraron las evidencias en las bolsas del pantalón; los agentes de la PNC lo condujeron y el hechor pretendió sobornarlos. Ha sido puesto a disposición del Juzgado jurisdiccional.
El menor Fernando Andrés Pérez Castillo de 13 años de edad murió a consecuencia de haber sido atropellado por un vehículo desconocido cuando se conducía en una motocicleta; el conductor de dicho vehículo se dio a la fuga mientras el menor agonizaba en la vía pública. Fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional pero fue imposible salvarle la vida.
Frente al edificio municipal de la ciudad de Huehuetenango han sido aprehendidos los señores Baudilio Rosanio Muñoz Escobedo de 42 años de edad y Henry Adolfo Cifuentes Carrillo de 24 años porque en una de las manifestaciones que se han producido en la ciudad a consecuencia del descontento que se manifiesta por los intentos de retorno a la Alcaldía del señor Danilo Angel, ellos, según afirma la PNC, fueron sorprendidos cuando incitaban a los presentes para que siguieran destruyendo el edificio de la Municipalidad. Han sido consignados al Juzgado correspondiente.
Una adolescente cuyo nombre es Angélica Francisco Sebastián de 16 años, que padecía de epilepsia, fue dejada unos momentos por sus progenitores en la cocina de su domicilio en la aldea Is del municipio de San Sebastián Coatán, cuando probablemente sufrió uno de los ataques producidas por su enfermedad; desafortunadamente cayó en “el pollo” de la cocina que estaba con mucho fuego, ocasionándose quemaduras tan graves que le cortaron la vida luego de la atención que se le prestó en el Hospital Nacional. Su cuerpo fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio