domingo, 6 de diciembre de 2009

DEPORTES DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE 2009

Han finalizado los Juegos Deportivos Nacionales, cuya sede principal fue la ciudad de Quetzaltenango, con la satisfacción de muchos jóvenes deportistas de haberse llevado preseas de oro, plata y bronce, que constituyen la evidencia que hicieron un buen trabajo a lo largo de su entrenamiento.
Huehuetenango, como todos saben, participó con un delegación mas o menos numerosa en la que se incluyeron excelentes prospectos en los deportes que pudieron llegar, hasta el punto que se ocupó el séptimo lugar en el medallero general lo que permite sun crecimiento lento en la conquista de preseas; pero crecimiento al fin y al cabo.
Se obtuvieron 44 medallas repartidas en 15 de oro, 8 de plata y 21 de bronce que no podemos menos que pensar que es justamente lo que talvez en este momento merecemos, pero que nos hace meditar que el trabajo realizado puede mejorarse ostensiblemente para el futuro inmediato.
Por su parte, ha concluido la participación en el torneo de apertura de la liga de fútbol de Guatemala, para los dos equipos que han representado al Departamento de Huehuetenango, con el partido que los enfrentara en el estadio comunal de La Mesilla que concluyó con el triunfo para el Xinabajul con el marcador de dos goles por tres.
De esa manera, el cuadro de La Mesilla, no pudo (a pesar de que luchó por ello), abandonar el frío sótano de la tabla de colocaciones, quedándose con 16 puntos de 66 posibles; esto es el producto de 4 partidos ganados, 4 empatados y 14 derrotas.
Xinabajul, que no perdió en sus últimas cuatro presentaciones, accedió a la 8ª. Posición, obteniendo un total de 28 puntos con ocho triunfos, cuatro empates y diez derrotas, quedándose exactamente con la mitad de puntos que pudo conquistar si hubiese ganado todos sus encuentros.
Para los equipos que representan a Huehue. principia un nuevo tramo del camino por recorrer y se espera que en ambos casos las decisiones que toman sus cuadros directivos sean las mejores a efecto de que su participación en el futuro mejore ostensiblemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio