domingo, 6 de diciembre de 2009

SUCESOS DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE 2009

En la aldea de Tojocaz de esta jurisdicción, un grupo de aproximadamente unas sesenta personas, aprehendió a Saul Dominguez Martinez de 43 años y Nely Cárdenas Fuentes de 21 a quienes acusan de pretender estafar a varios vecinos de la comunidad ofreciéndoles anillos de color amarillo, supuestamente de oro italiano; algunos vecinos pretendían aplicarles la justicia por mano propia por lo que hubo que salvaguardar su integridad física entregándolos a la autoridad correspondiente.
Ricardo Polanco Portillo de 36 años fue capturado en el barrio Cotzán de San Pedro Soloma porque, en la palangana de un pick up conducido por Manuel Hernández Manuel Domingo de 49 años, llevaba el equipo de cómputo (cuatro computadores completos, una cañonera y un horno microondas) recientemente sustraídos de la Escuela Jhon F. Kennedy de la misma población, los que fueron reconocidos por el Director del establecimiento. El conductor del vehículo, reconocido como persona honorable, fue rescatado de manos de la PNC por muchos vecinos del lugar; el supuesto culpable, junto a lo robado, fue consignado al Juzgado de Paz local.
En el Parque Central de esta ciudad fue levantada acta de rigor de un cadáver de un hombre de unos 40 años aproximadamente, que se localizó muy cerca de un obstáculo que ahí se encuentra y que se denomina “árbol navideño” (feo para el ornato y peor para la circulación de peatones) y que, conforme a las primeras evidencias, parece ser que falleció por intoxicación alcohólica e hipotermia. No fue identificado,
Calcinado murió en el interior de su vivienda ubicada en el caserío San Francisco del municipio de Santa Cruz Barillas, el señor Enrique Pablo Mateo quien llegó en estado de ebriedad, encendió una veladora y se durmió; la veladora fue el vehículo que inició el incendio que lo consumió todo.
Por extorsión fue consignado al Juzgado de Paz de Santa Eulalia el señor Domingo Francisco Cristóbal Manuel de 18 años a quien se le sorprendió flagrantemente en el momento de recibir el dinero del delito, de manos de la señora María Esteban Diego de 34 años. Deberá responder ante los tribunales.
En el Km. 329 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia, se produjo un ataque armado entre distintos grupos que, presumiblemente se dedican al trasiego de drogas. A consecuencia de la balacera resultó muerto Raul Pineda Pineda de 30 años de edad. Originario y residente del municipio de Chilpancingo del Estado de Guerrero de la República Mexicana. Su cadáver estaba en el asiento del piloto del vehículo que conducía en cuyo interior se descubrió un paquete con un kilo de cocaína. Resultaron heridos en la reyerta: Julio Vásquez Morales de 39 años, Manuel Sánchez Jerónimo de 70 y Sindy Dayana Gómez Martínez de 21 quienes fueron trasladado al Hospital Nacional de Huehuetenango.
En la cabecera municipal de Jacaltenango también existe descontento en contra del Alcalde Municipal; se ha producido una manifestación masiva en contra de la comuna por proyectos aprobados y respaldados por ellos y que la población considera inoportunos y lesivos para sus intereses. La presión popular continúa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio