domingo, 10 de enero de 2010

AGRESIÓN A PERIODISTA

Cuando iniciamos este año 2,010 nos hicimos a la idea de que, no solo dentro de la familia, sino fundamentalmente a nivel de nuestra comunidad, las cosas mejorarían de manera que a partir de este año, nuestra ciudad encontrara el camino para el progreso y el desarrollo que se pide a gritos.
Pero en los primeros días del mes de Enero, en vez de aquello en lo que se cifraban nuestras esperanzas, nos estamos dando cuenta que todo marcha “de mal en peor”.
El “Reportero Estrella” del Canal 4 del Sistema de Cable “Astro Satélite” recibió la información, el miércoles de esta semana que corre, de que se efectuaría una reunión importante en las instalaciones del Convento Parroquial; esta reunión habría sido convocada por integrantes de un grupo de personas que dan la apariencia de pretender resolver la problemática actual de manera correcta.
Precisamente porque quienes convocaban hasta ese momento eran personas de confianza y porque el recinto forma parte muy importante de la Catedral de Huehuetenango, pilar de la Iglesia Católica local, el periodista Eddy Chicas (reportero al cual hacemos referencia), acudió confiadamente a cumplir con su obligación reporteril de filmar los acontecimientos que supuestamente ahí se efectuarían, a efecto de trasladarlos al público en el noticiero televisivo del Canal 4 de Astro Satélite.
Talvez él no se percató en el momento, pero era el único representante de la prensa que estaba presente en dichas instalaciones lo cual, al analizar los hechos posteriores, ya era de por sí sospechoso.
Lo que si pudo determinar es que las personas presentes, forman parte importante de un bloque ligado al señor Danilo Angel pero en todo caso, podían poseer información importante y procedió a activar su cámara de video.
A los pocos segundos de haber sido encendida la cámara, que grabó imágenes de las personas presentes mas cercanas al lugar en donde el se encontraba y que nosotros transmitimos a los pocos minutos por medio del programa “En Línea” de la mañana del miércoles, el periodista Eddy Chicas fue agredido por alguno de los individuos de esa facción politiquera, rompiendo e inutilizando su equipo de trabajo; eso sí, no pudieron hacer desaparecer ni romper, el caset en donde quedaron grabadas las imágenes de los agresores que los televidentes del programa pudieron ver y analizar en una primicia informativa que causó fuerte impacto entre los televidentes.
¿Qué mas se puede esperar este año de quienes se han confabulado en contra, no solo de los periodistas sino de la paz y la tranquilidad del pueblo? ¿Cómo podemos explicar y mucho menos defender a estos enemigos de la paz en la población? ¿Cómo explicarnos que entre los grupos mal llamados “componedores”, existan elementos que quieran quitar responsabilidad a los delincuentes responsables de la agresión y destrucción del equipo periodístico para culpar del hecho al agredido? ¿Es que aquí en Huehuetenango se ha convertido en una amenaza para algunos el trabajo responsable de la prensa?
Ante lo que hemos visto y escuchado esta semana insistimos en lo ya escrito alguna vez: Aquí en Huehue., los pájaros le disparan a las escopetas, los delincuentes condenan a los jueces incorruptibles, algunos “guías espirituales” respaldan y apoyan a los antisociales que polarizan y que arremeten en contra del pueblo honrado y trabajador, el plomo flota y el corcho se hunde.
Y como ya escribió alguien ¿Quo vadis, pueblo huehueteco?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio