domingo, 21 de febrero de 2010

EQUIVOCACIÓN ROTUNDA

En nuestro semanario anterior hablamos un poco de ciertas medidas que mucho tienen que ver con los motoristas y sus vehículos; nos congratulamos de que, por algunas medidas policíacas que se habían tomado, nos sentíamos no solo congratulados, sino mas protegidos de la delincuencia que se lleva las motos con facilidad increíble.
He aquí lo que escribimos y que hoy estamos por considerar como una crasa equivocación:

“En cuanto al otro asunto, debo afirmar que, luego de recibir la información policíaca de la presente semana, no se reporta ni una sola moto robada en la jurisdicción departamental. Ojalá que esto refleje la realidad y que la delincuencia, gracias a determinadas acciones policíacas, ya deje de llevarse nuestras motos que nos son de tanta utilidad. Quitándole el agua al pez, este se muere; clausurando los “talleres” en donde se “deshuesan” las motos robadas, ese “negocio” también se muere.
¡Señores de la PNC! ¡Adelante con los operativos de LIMPIEZA!”


Si nuestros amigos internautas se toman la molestia de leer detenidamente la primera información de la sección “Sucesos” podrán percatarse de que simplemente fue una ilusión fallida, un espejismo que hizo nacer en nosotros la esperanza de que, precisamente por algunas acciones de la autoridad, las cosas principiarían a cambiar. ¡Que va! Seguimos a razón de una moto diaria que se llevan los delincuentes.
Esta desesperante situación nos lleva a aseverar que el estado de inseguridad y delincuencia en nuestro medio, es francamente alarmante. Aquí hay de todo: Linchamientos, asesinatos, asaltos, robos, extorsiones, secuestros, violaciones y demás, que se han convertido en el “pan nuestro de cada día, hasta el punto que ahora, nadie se alarma por nada de lo que ocurre, por grave que esto sea. Tal parece que ya nos acostumbramos, que no nos importa y que por eso no queremos intervenir para buscarle solución a este problema que afecta a todas las familias huehuetecas, que es grave y que puede hundirnos, aún mas, en el abismo que se avizora a la vuelta de la esquina.
Por eso nuestro reconocimiento y felicitación a los sectores de las distintas zonas de la ciudad que se están organizando en “comités de seguridad” porque esa podría ser la solución a esta problemática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio