lunes, 15 de febrero de 2010

FÚTBOL DEL 7 AL 13 DE FEBRERO 2010

Tal como quedó informado en el semanario anterior y como escribimos de última hora, el resultado del encuentro que escenificaron en el Estadio Comunal de La Mesilla el equipo local y el Xinabajul de la cabecera departamental fue de dos “hermosas” roscas colgadas en el marcador de dicha instalación.
Ninguno de los equipos tuvo la capacidad de anotar pero eso no significa que no hayan tenido oportunidad de hacerlo, sobre todo la oncena que jugó como local, que en varias oportunidades estuvo a punto de hacer vibrar la red del equipo de visita, pero su artillería tuvo siempre la pólvora mojada.
A unos les faltó contundencia y a los otros voluntad y actitud en la cancha; unos no anotaron porque realmente no pudieron y los otros porque no quisieron y al conjugar esta manera de afrontar el compromiso, nos dio como resultado que las “argollas” no solo se fueron al marcador final sino que también estuvieron presentes en los noventa minutos del tiempo reglamentario.
Con estos dos puntos que perdió el equipo de La Mesilla y el punto que ganó, y “de ganga”, el Xinabajul, las posiciones de ambos equipos, gracias a los otros resultados obtenidos en esta jornada, no varían casi para nada.
Mientras Peñarol-La Mesilla sigue “firme” en la novena posición con seis puntos de un triunfo y dos empates en seis fechas, el cuadro del Xinabajul se ha quedado en el sexto escalón con un total de ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y dos partidos perdidos.
Este fin de semana el equipo representativo de La Mesilla deberá afrontar un difícil compromiso porque le toca viajar a la ciudad de Quetzaltenango, la hermosa ciudad de la estrella, en donde enfrentará a los chivos del Xelajú M.C. que, en este momento ocupan la segunda casilla de la tabla correspondiente, con los mismos doce puntos que tienen los cremas que son los líderes, pero con un encuentro menos en su haber; eso significa que, supuestamente, podrían estar en el primer lugar.
Difícil compromiso para los fronterizos que tendrán que sacar la casta si es que quieren abandonar la zona peligros en la cual están colocados.
Por su parte, el Xinabajul, el equipo que representa a la cabecera departamental, recibirá en el Estadio Los Cuchumatanes a los estudiosos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, oncena que en este torneo viaja con bandera de total recuperación porque es evidente que marcha de menos a mas y en este momento, está colocado en la tercera casilla con 11 puntos que son el producto de tres encuentros ganados y dos empates.
El equipo local tendrá que tener mucho cuidado con su visita y en el terreno de juego solamente podrán participar “obreros” dispuestos a “fajarse” durante el tiempo reglamentario y no “generales” que pretendan que la pelota les llegue al pie y sin hacer ningún esfuerzo, quieran solo “ordenar”.
A propósito si el equipo juega con orden y su concierto es afinado y atinado, entonce podemos esperar un triunfo; de lo contrario, “bailaremos con la mas fea”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio