sábado, 30 de enero de 2010

MAGISTERIO NACIONAL

“Magisterio Unido, Jamás será vencido” rezaban cintas, pancartas, playeras y otros aditamentos que usaron los “trabajadores” pagados por el Ministerio de Educación que manifestaron este viernes en algunas calles y avenidas de la ciudad capital solicitando al Congreso de la República que se apruebe la Reforma Fiscal propuesta por el Ejecutivo.
Parece mentira pero dichos “trabajadores” pagados por el Ministerio de Educación (que no Maestros), piden con este tipo de actividades que se incrementen los impuestos que harán mucho mas difícil la vida del pueblo guatemalteco, olvidando que ellos también son “pueblo” y por tanto, también los pocos o muchos manifestantes deberán pagar los incrementos solicitados.
No podemos olvidar que todos estos incrementos de los tributos fiscales, aunque los “cantos de sirena” de los interesados digan otra cosa, los pagamos principalmente los guatemaltecos mas pobres y necesitados; los otros, tienen la capacidad de evadir hasta mas de un billón de quetzales en impuestos.
¿Cuántos manifestaron? Quien sabe. ¿Por qué viajaron? Las denuncias recibidas apuntan a la coacción ejercida por los líderes gobiernistas, la presión y amenazas de algunos alcaldes auxiliares que, a nombre de ciertos alcaldes municipales, prácticamente obligaron a los trabajadores del MINEDUC para manifestar en la capital proporcionándoles incluso, el medio de transportación pagado por esas municipalidades involucradas. ¿Por qué los alcaldes? Porque ellos se regodean pensando que al aprobarse la Reforma Fiscal podrán disponer de mas fondos para seguir “pellizcando”.
Fue vergonzoso ver en la transmisión de un importante canal capitalino de TV, las pancartas en donde se evidenciaba la presencia de pequeños grupos que representaban a municipios de Huehuetenango, principalmente. Por supuesto que les asiste el derecho de hacer en su tiempo libre lo que les venga en gana, pero si son pagados por el MINEDUC para realizar alguna labor en horas y días hábiles, no debían robarle el dinero al Estado dejando tirado el trabajo para exhibirse de esta manera.
Incorrecto que hayan utilizado el nombre del Magisterio Huehueteco porque los verdaderos Maestros, iniciaron y con éxito, el ciclo escolar trabajando en sus aulas con los alumnos que llegaron a clases, en su gran mayoría llenos de ilusión y ávidos de aprender.
¿Magisterio Unido? Francamente no sabemos de que unión se habla. Hoy, como en la década de 1,980, salta a la vista que ha principiado la fragmentación de ese gremio tan importante y eso se debe a la casta gubernamental y a los títeres suelderos que los apoyan de tan mala manera.
¿Qué consiguieron al final de un viernes negro? Hacer uso de una prepotencia sin límites y abuso descarado, al agredir a camarógrafos, reporteros y periodistas por el “delito” de cubrir actividad tan escueta si tomamos en cuenta que para el MINEDUC trabajan casi 100 personas; empeño de humillar a seguidores, periodistas y pueblo en general con el acompañamiento de “guaruras” armados hasta los dientes, talvez en remembranza del tiempo en que algunos de ellos les sirvieron como tales a sus amos y jefes guerrilleros en donde no pasaron de simples peones.
Esta actitud antidemocrática, violatoria de derechos constitucionales establecidos, ha sido plenamente demostrada y criticada duramente por los mas prestigiosos medios de comunicación del País.
Mientras estos se exhibían tristemente a pesar de las humillaciones de que han sido objeto por parte de sus líderes gobiernistas, los verdaderos Maestros del País, trabajaron con dignidad y entusiasmo el primer día de clases. ¿De qué unidad hablamos?

3 comentarios:

A las 25 de febrero de 2010, 11:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

se nota que ya esta viejo... y talves ni sea maestro...

 
A las 28 de febrero de 2010, 12:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que esta mal informado mi estimado conciudadano, para su saber yo trabajo en Nenton Y en San Pedro Necta y en esos dos (2) municipios tanto los maestros como los padres de familia y los alumnos apoyan la lucha por aumentar el presupuesto del Ministerio de Educacion, sabe que es lo que pasa es que todavia existe gente que creo que solo con el cafe, el banano y el azucar vamos a salir adelante como pais, y que lo unico que necesitamos son jornaleros que si saben leer o escribir es suficiente, esa mentalidad no solo es anacornica sino absurda, menospresiamos a nuestros semejantes chapines y nos arrodillamos ante los estadunidenses y porque son altos y blancos creen que son angeles, y no digmaos cuando aparece un europeo, pero en esos paises el porcentaje que se utiliza en educacion sobrepasa el 20% del presupuesto del estado, sabe usted cuanto se invierte en educacion en Guatemala?.
Y esto no se trata de Izquierda o Derecha se trata de salir del atraso, y quedarnos en enanos no solo en estatura si no tambien en desarrollo humano.

 
A las 1 de marzo de 2010, 12:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que esta en otro mundo. El movimiento magisterial no solo es allí, también en Chimaltenango, y los padres de familia lo apoyamos. No hay dinero del gobierno pagando buses. Es el nuestro. La lucha es limpia.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio