sábado, 23 de enero de 2010

FÚTBOL DEL 17 AL 23 DE ENERO 2010

Tal como informáramos en el semanario anterior, se ha iniciado ya el Campeonato de Clausura entre los equipos que integran la llamada Liga Mayor del fútbol de Guatemala entre los que participan el Xinabajul de la Cabecera Departamental y Peñarol-La Mesilla que representa al sector fronterizo de Huehuetenango.
El fin de semana anterior cada uno de nuestros equipos hizo su presentación en diferentes canchas del País: Peñarol-La Mesilla viajó a la capital de la República para enfrentar al cuadro de los estudiosos de la Universidad de San Carlos; lamentablemente el equipo huehueteco dejó escapar la victoria pues se dejó empatar en los minutos finales del encuentro; el resultado final resultó en un empate a un gol.
Xinabajul se presentó en el Estadio Los Cuchumatanes frente a los “gallos” del Deportivo Zacapa que llegaron con explicables ansias de triunfo y el primer tiempo concluyó con un empate a un gol; sin embargo en la segunda mitad se ajustaron algunas piezas del equipo local que, al final del tiempo reglamentario se llevó los tres puntos con un contundente tres goles por uno. Xinabajul, con este triunfo inicial, se convirtió en el primer líder del actual torneo.
A mitad de semana, justamente el miércoles, se jugó la segunda fecha; el cuadro de La Mesilla recibió al equipo de los “leones” del Deportivo Marquense; ambos conjuntos se “fajaron” en el enfrentamiento que estuvo emocionante. Al finalizar el tiempo reglamentario se registró un empate de dos goles por bando con lo que el cuadro fronterizo suma dos puntos de dos presentaciones.
Por su parte el conjunto del Xinabajul hubo de viajar a la ciudad de “los altos” para hacer su presentación en el Estadio Mario Camposeco a efecto de enfrentarse a “los chivos” del Xelajú, M.C.; las crónicas del encuentro afirman que el equipo que representa a Huehuetenango fue totalmente diferente al de su presentación; se vio un equipo sin actitud positiva en términos de lucha de cara al partido. Y sucedió lo que tenía que suceder: Cayeron con una goleada de tres por cero que los deja con solo los tres puntos de su choque inicial.
Para este fin de semana La Mesilla viaja a Jalapa para jugar con “los tigres del Jumay” mientras que Xinabajul recibe en el Estadio Los Cuchumatanes a los “jaguares” del Heredia de Petén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio